publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Ghost Pirates Of Vooju Island


Aventura en tercera persona que se maneja íntegramente con el ratón. Con el botón derecho tendrás acceso al inventario de objetos, así como la posibilidad de utilizar a cualquiera de los tres personajes. Con el izquierdo podrás cogerlos y examinarlos. Pulsando en la tecla ESC saldrás al menú general del juego. Cuando pases el cursor sobre un objeto o personaje saldrá la imagen de una calavera con la que podrás ejecutar tres acciones, COGER, EXAMINAR y HABLAR. Pulsando en la mano, en los ojos, o en la boca. Al coger los objetos aunque veas que siguen en su sitio, se añadirán al inventario. Con la tecla TAB tendrás acceso a todos los puntos con los que puedes interactuar en la pantalla.

1º. Capitulo


1ª Misión.
Papa Doc en el Templo

Después de la escena inicial, verás que no puedes entrar en el templo, al no poder atravesar la barrera de sal que hay en el suelo, tendrás entonces que buscar la manera de eliminarla. Ve hacia la izquierda,  coge la bolsa de alimentos para pollos del comedero y después sube por entre los dos palos que están en la parte izquierda del corral.

Ve  hacia arriba hasta la plantación e intenta coger unos cocos, pero como los zombis no te lo permitirán, tendrás que deshacerte de ellos. Avanza hasta el almacén de cocos, mueve primero la escalera para eliminar al primero y después la escotilla para eliminar al segundo. La leche de algunos cocos rotos fluirá por el riachuelo, pero no será suficiente para llegar hasta la lava, así que abre el inventario (botón derecho) coge el coco, úsalo en los dos zombis para que se peleen entre sí y con ello conseguirás más leche. Baja hasta el corral, usa la comida para los pollos en el río de lava y conseguirás que picoteando quiten la sal, por lo que ahora ya sin ningún problema, entra en el Templo.

Ahora una vez dentro de la sala del oráculo, toca el cráneo de cristal, para pedirle ayuda, después ve hacia la derecha y entra en el templo. Mueve la estantería para obstruir la entrada y en la sala de enfrente verás una vara Juju sobre la mesa que no podrás cogerla por culpa de los dos ídolos anti espíritus que hay a ambos lados.

Ve por tanto hacia arriba al salón y verás a la criada barriendo, coge unas frutas y legumbres de la mesa y ve hacia la habitación. Coge la maceta y después de la animación y una vez que la criada se vaya, coge del armario el vestido con la máscara y el cordón de la cortina. Ahora coge la caja de música y en el inventario, úsala con el icono de Blue Bellly para que identifique la música y tendrás una melodía. 'Sally corazón al viento'

Coge la vela que hay sobre la pared de la derecha y úsala con Jane para obtener información, mueve de nuevo la vela de la pared y tendrás ahora en el inventario 4 símbolos extraños y abrirás un compartimiento secreto que había oculto, en el que verás un panel con símbolos crípticos. Usa los símbolos con Jane y después la melodía con el panel numérico. Verás emerger del suelo otro compartimiento, coge la carta en blanco y el frasco de tinta. Usa el frasco con Jane y sabrás que se trata de tinta invisible que se puede hacer visible si se diluye con jugo de vegetales.

Regresa al salón usa las frutas y legumbres con la jarra de agua de la mesa y obtendrás una jarra con zumo de col. Ve a la habitación  y aplica el zumo en la carta. Desgraciadamente no tendrás éxito, pero quizás si lo utilizas sobre el cráneo de cristal. El problema es que la criada no te dejará coger la jarra, por lo que tendrás que hacer algo con ella. Coge el vestido con la máscara y úsalo sobre la criada y verás como sale huyendo muerta de miedo.

Aprovecha, coge la escoba y ve a la sala del oráculo. Usa la escoba y después el zumo de col para leer las inscripciones. Ahora usa el cordón para atar los dos ídolos, usa los ídolos atados con Jane para pedirle ayuda y regresa al salón. Vuelve a usar usa el vestido con la máscara sobre la criada y al salir corriendo, su ímpetu se llevará por delante a los dos ídolos. Regresa a la sala del oráculo, usa otra vez la escoba en el cráneo de cristal. Habla con él y te dirá como conectar de nuevo con las almas de los cuerpos, con lo que acabará el capítulo.

2ª Misión.
Jane. Recuperar el barco

Coge los plátanos del árbol de la derecha y conseguirás así que el zombi cada vez que pase resbale. Ve por la parte trasera de la casa para bajar por el otro lado. Allí verás a otro zombi vigilando la zona de lado a lado. Al lado de la puerta verás un barril lleno de pescados salados, aprovecha cuando el zombi se pare en ese lado, para tirar el barril y conseguirás así dejarlo atrapado.

Examina su cuerpo y obtendrás una especie de amuleto, entra en la casa y verás a varios piratas sentados y paralizados en torno a la figura de una gran mano siniestra. Examínala y una vez que tengas la mano, úsala con Papa Doc para obtener más información. Tendrás que buscar la forma de sacarlos del trance. Ve hacia la izquierda y observa el agujero del techo  que lleva al granero, mueve la escultura que hay al lado y sube. Una vez allí, coge los tres tambores, abre la ventana y lánzalos.

Sal de la casa y verás como el zombi rebota en cada uno ellos, pulsa sobre el tambor del centro y verás lo que ocurre. Baja, coge el amuleto del apagavelas que ha quedado sobre el muelle y entra de nuevo en la casa. Usa el amuleto para apagar las velas de la mano y conseguirás que los piratas despierten de su trance. Sal de la casa, avanza por la derecha hasta el muelle y verás el barco vigilado por dos zombis, por lo que tendrás que deshacerte de ellos. Pasa a la cubierta, mira el brasero y después abre el cofre para coger unos troncos.

Sube la escalera, mueve la caja que hay en el suelo para colocarlo bajo el farol y después abre el farol para dejar la vela al descubierto. Ve hacia la derecha, pulsa sobre el aparejo de la vela y al soltarse se producirá un pequeño incendio.

Los zombis, subirán rápidamente a apagarlo. Baja y al otro lado de muelle, mueve la palanca para bajar la red. Sube y tira el barril del que estaban extrayendo el agua y así les obligarás a cogerla del que está abajo. Baja a la cubierta, quita el escudo metálico que está encima del brasero y después coloca los troncos sobre el escudo del brasero. Una vez que se hayan quedado inmovilizados, mueve de nuevo la palanca para atraparlos definitivamente en la red y así acabar el capítulo.

3ª Misión.
Blue Belly. El rescate de los espíritus

En esta misión Blue Belly, tendrá que buscar los cuerpos de tres espíritus, Entra en la mina, verás un armario cerrado con un candado, ve a la derecha, entra en el túnel y coge del suelo, la caja de madera, la red y la cuerda. Abre el cofre, úsalo con Jane y obtendrás varias limas, útiles para cortar cristal o abrir cerraduras. Regresa a la entrada, coge el pico e intenta abrir el candado con las limas. Como no lo conseguirás, usa las limas en Jane para que te ayude. Una vez que lo haya conseguido, coge la pala y regresa al túnel.

Intenta quitar el pico al zombi que está cavando más cerca de ti, pero es demasiado fuerte para ti, combina entonces la caja de madera con la red, después cuélgala en el gancho del techo y empújala hacia el zombi. Regresa a la entrada, recoge el pico, ahora regresa a la mina y ahora continúa por la derecha.

Aparecerás en un laboratorio, donde la gitana prepara sus pociones. Hay estanterías a cada lado y en ella diferentes botellas que necesitas coger y también sobre la mesa, pero debes tener cuidado de que no te vea, así que vas a tener que despistarla. Para conseguirlo, tendrás que mover los libros de ambas estanterías y cuando esté desprevenida, coger las dos botellas que hay sobre la mesa y una botella de ácido en una de las estanterías y una botella con sangre de pollo en la otra (mueve las estanterías contraría a cada botella)

Una vez depositadas en la piedra, verás los zombis de los tres cuerpos tumbados bajo tres fetiches de cristal que pasarán automáticamente al inventario. Usa el fetiche con Papa Doc para obtener más información. Para recuperarlos, tendrás que destruir los fetiches que están sobre ellos, pero antes  tendrás que leer los nombres de los demonios que figuran en ellos y después eliminarlos rociándolos con sangre de pollo.

El problema es que los fetiches están demasiado altos para leer sus nombres, así que tendrás que encontrar la manera de hacerlo. Ve hacia la izquierda y en la siguiente cueva coge los bambúes y tendrás en el inventario un tronco de bambú y varios bambúes juntos. Bien, es hora de fabricar un telescopio, así que en el inventario, combina las limas con las dos botellas, para conseguir dos lentes y combina las dos lentes con el tallo de bambú para obtener el telescopio.

Usa el telescopio para leer los nombres de los fetiches, pero uno de ellos no podrás leerlo porque el nombre está tapado por una pluma, coloca entonces la pala entre las piedras que hay en el centro a modo de catapulta, después pon la botella de ácido en la pala, mueve la pala y problema solucionado. Usa de nuevo el telescopio en los fetiches, después coloca la botella con sangre de pollo en la catapulta y de nuevo mueve la pala para eliminarlos.

Bien, ahora para conseguir los cuerpos haz lo siguiente, regresa al laboratorio, pulsa sobre la botella de demonio que está en la estantería de la derecha y una vez que caiga al suelo la gitana saldrá corriendo. Aprovecha, coge el caldero lleno de caucho fundido y regresa a la cueva. Mira la plataforma de bambú que hay al fondo sobre las rocas y usa el pico para tirar algunas piedras. Eso ocasionará que el árbol se tumbe un poco.

Usa el caldero de caucho sobre el tronco del árbol, después derríbalo y conseguirás catapultar los cuerpos. Coge los cuerpos y ve hacia la cueva de la izquierda y echa un vistazo. Mira hacia el techo los símbolos extraños y una vez que los tengas úsalos en Papa Doc. Ahora coloca los cuerpos en el caldero, mueve primero la enorme piedra que hay atrás y después intenta hacer lo mismo con la que hay a la izquierda. Como no podrás, usa la cuerda con el gancho del techo y piedra y el gancho con la piedra pequeña que hay a la izquierda. Una vez que tengas la piedra enganchada al gancho, úsalo con la piedra grande que hay al lado.

Necesitas más presión, así que usa el bambú con el caucho en la cisterna y la presión hará el resto con lo que finalizará el capítulo.

2º. Capitulo

1ª Misión.

Blue Belly. Merry Cay

Habla de todo con el Gobernador para convencerle sobre el peligro que corre la ciudad a causa del próximo saqueo del pirata Barba Verde, pero no tendrás éxito y los guardias te invitarán a marcharte. No si antes coger una bolsa de caramelos. Después de la reunión en la taberna con tu hermana Rosie, sabrás que Muriel se casó con el gobernador por su dinero y así escapar de su madre Aguaphina, la reina de las sirenas. Su hija tiene piernas a través de los poderes de la bruja de los mares y te llevará a conocerla.

Habla con ella de todo. Dado que Merry Cay está en peligro, te ofrecerá la ayuda de Leviatán, él conseguirá que los piratas abandonen el barco. Se encuentra el cementerio de barcos y si le ayudas, podría hundir el barco de Barba Verde. A cambio quiere que el matrimonio de su hija con el gobernador no tenga lugar.

De nuevo en la taberna, habla con tu padre, después con el pirata malhumorado y sabrás porque están sin trabajo, además el gobernador les ha quitado el ron, porque le han robado todo el champán. Y por último habla de todo con Rosie Todo el mundo sabe que el jardinero tuvo un romance con Muriel, pero ella no sabe dónde está.

Sal de la taberna, regresa a la ciudad y coge la cuerda del barco de pesca y avanza por la izquierda de la pantalla hasta la playa. Allí verás a Leviatán que parece que tiene atascado algo en la garganta. Entra por la garganta (Agujero superior) y verás que se ha tragado un barco entero, en donde se encuentran  los barriles de champán del gobernador. En el interior del camarote verás un cadáver, coge unas especies y conseguirás que Leviatán te lance al exterior.

Regresa a la ciudad y ve hasta la puerta de la casa del gobernador, pero los guardias no te permitirán entrar. Mira el panel de abejas y el árbol de caucho, ata entonces la cuerda a la raíz del árbol, después la cuerda con la raíz en el panal y las abejas harán el trabajo. Entra en el salón del banquete de bodas, coge otra bolsa de caramelos de la mesa y aparecerás automáticamente de nuevo en la taberna con un barril lleno de caramelos.

Regresa a la playa y entra de nuevo en la garganta de Leviatán. Examina la bolsa de pastillas en el inventario (Botón izquierdo) y en la etiqueta podrás leer lo peligroso que resulta mezclarla con cava o con gas. Usa la bolsa de pastillas en el tonel de champán especial, después quita los tapones de los barriles grandes y usa las especies para salir del estómago de Leviatán.

Una vez en el exterior, usa el barril de pastillas en la garganta de Leviatán y así conseguirás que expulse el barco y el pirata muerto. Examina su cuerpo y encontrarás un libro negro, léelo en el inventario. Regresa a la taberna, habla de todo con Rosie y te confirmará lo que ponía el libro sobre el romance de Ned con Muriel. 

Habla con tu padre sobre el ron y sabrás que no ha llegado todavía porque los vendedores están encerrados en el calabozo que hay bajo la ciudad. Ahora usa el libro con Jane y para imitar la firma de Ned, necesitas un lápiz, pídele el lápiz a Rosie. Ahora ve a la ciudad, pulsa sobre los barrotes de la alcantarilla y una vez convertido en fantasma, podrás entrar en la cárcel. 

Allí verás a los presos, pero en tu estado desgraciadamente no podrás hablar con ellos. Mira el perro con las patas y la cola de madera y lee la nota que tiene en su collar, la llave de las celdas la tiene en la boca. Su amo  está muerto en la celda. Pulsa sobre el cadáver y una vez que lo tengas en el inventario, úsalo sobre el perro y conseguirás que deje las limas en el suelo. Ahora úsalas sobre los barrotes abiertos de la celda de la izquierda y usa el cadáver para engañar al contrabandista.

Para averiguar dónde se encuentra el ron tendrás que realizarle varias preguntas utilizando las imágenes que saldrán en la parte superior de la pantalla. De izquierda a derecha, pulsa sobre las imágenes: 3 - 2 - 1  /  4 - 4 - 3 - 4  /  4 - 1.


Ahora ya sabes que el ron se encuentra en el antiguo molino y aparecerás allí automáticamente. El problema es que te encontrarás envuelto en un tiroteo entre traficantes. Mueve las tablas que hay detrás del contrabandista de la izquierda, luego la armadura que está colgada y después los sacos de harina para apagar el fuego de la izquierda. Ahora ve hacia la derecha y mueve el cofre del tesoro que está sobre el contrabandista de la derecha, vuelve de nuevo a la izquierda y pulsa sobre el barril que está delante del contrabandista para apagar el fuego de la derecha.

Una vez solucionado el problema del ron de los piratas, ellos te ayudarán a secuestrar a Muriel. Dirígete a la ciudad y pasa por el segundo arco (el que está cerca de la fuente) y llegarás frente a la mansión del gobernador. Colócate frente a la puerta principal y mira las cuatro ventanas de la fachada para descubrir cuál es la de Muriel. En el inventario, usa el lápiz con Jane y te escribirá una carta falsa para ella, usa la carta en su ventana.

Ahora tendrás que entrenarte para acertar a lanzar la piedra justo en la ventana de Muriel, Cuando salga la piedra en la dirección Norte-Este, pulsa sobre ella cuando veas que llega más o menos a la derecha del todo y de la misma forma en el Sur-Oeste cuando veas que llega casi arriba del todo.

Una vez alcanzado el objetivo, contempla la animación de la captura del gobernador, del pirata Barba verde y la anulación de la boda, con lo que dará por finalizado  el capítulo.

2ª Misión.

Papa Doc. Azticlan

Papa Doc llega a Azticlan y es inmediatamente encarcelado por el sumo sacerdote. El emperador ha muerto y su sobrino pequeño Pacal, es ahora el que ocupa el trono. Una vez convertido en fantasma, sal de la celda, coge una antorcha de la pared y continúa hacia la derecha hasta la sala de los guardias, Allí coge el martillo de guerra que está junto a la mesa y continúa por la derecha para subir a la terraza. 

Coge las hojas de palmera húmedas y úsalas para taponar la chimenea. Baja y después de que los guardias salgan corriendo, usa el martillo en los barriles del fondo y una vez que se caigan, pulsa sobre el gancho del techo para tirar la viga. Ahora que el camino hacia el abismo está bloqueado, usa el martillo en los tres barriles restantes y acabaran destrozados en la entrada. Baja  usa la antorcha en el ron derramado y al explotar parte del techo de la celda se derrumbará.  Sal por la ventana, escalando por las rocas, coge la vid y úsala en la cabeza de la serpiente de piedra para saltar hasta la plataforma. Una vez en la plataforma, salta hasta la sala del trono.

Echa un vistazo, coge el conejo de peluche que está junto al jaguar y después úsalo sobre el jaguar para tener la combinación de conejo-jaguar. Ve por la puerta de la izquierda hasta el puente levadizo,  empuja al guardia, después coge la silla y úsala para sostener la puerta de la jaula del capybara. Usa la combinación de conejo-jaguar sobre el capybara y contempla la animación. Una vez recuperada tu forma humana podrás hablar con Facal el gobernador y te dará permiso para que obtengas las pruebas sobre su derrocamiento por parte de Itzacoka.

De nuevo como fantasma, regresa a la sala del trono y coge algunas cosas. A la izquierda del trono, el brócoli, las coles de Bruselas y el cesto de ropa sucia. Después ve hacia la derecha, coge de la mesa, la jarra y la muñeca Itzacoka. Mira el escudo de la pared e intenta coger el loro, pero antes tendrás que librarte del guardia.

Usa entonces el plato de brócoli en la guardia y vierte el agua de la jarra en el plato. Luego mueve el escudo de la pared para que los rayos incidan directamente en el plato y cuando el brócoli empiece a apestar, el guardia saldrá rápidamente del trono. Ahora para coger el loro, primero coloca la cesta de ropa bajo el asiento del loro, después coge la botella de vino y échalo en el bebedero. Parece que el loro no tiene sed, así que el salero y pónselo en el comedero. El loro no tardará mucho en caer al cesto de ropa. Deja el cesto sobre el carro y sal por la puerta del frente para ir a la pirámide.

Avanza por el puente, mira el guardia y entra en la pirámide. Allí verás al conspirador junto al sumo sacerdote, mira la maqueta y regresa a la sala del trono. Empuja el cesto y conseguirás eliminar al guardia., Ahora coloca el loro en el árbol, después la muñeca Itzacoka y cuando salga el sumo sacerdote, usa el loro sobre él para acabar el capítulo.

3ª Misión.
Jane. El mapa de Rock Skullet

Jane se encuentra en el barco y puede ver la flota del Almirante Césaire, padre de Kate, después mira la isla de la Bestia de Bayou, y Blue Belly te dará información sobre ella. Grimjaw aún no le han encontrado y a tripulación de Barba Verde está bajo la protección del varón Samedi, además se han convertido en muertos vivientes y están buscando algo.

Dirígete a la isla de la Bestia de Bayou y una vez convertida en fantasma, coge del barco, el arpón y la cuerda (donde está la red) y el gancho de la pared de la casa del pescador. Ahora puedes ir a tres direcciones: El balcón, el salón de baile y el sótano. Ve primero al salón de baile y allí te encontrarás con Grimjaw, habla de todo con él. Después del huracán, encontró un mapa en un baúl enterrado, para encontrar un avión volador, pero no puede leerlo.

Antes de salir, mira la lámpara, los libros y el parqué, sal y dirígete al sótano. Allí hay un par de cocodrilos, pero no te preocupes, mira la grieta de la pared, el nido, el botellero, la viga del centro y las maderas viejas del techo. Golpea la viga del centro y sal. Dirígete al balcón, usa el gancho para coger la lámpara del techo y en el inventario, combina el arpón con la cuerda y úsalo en la lámpara.

Deja la lámpara en su sitio, después desata la cuerda y conseguirás por fin el mapa de rock Skullet. Usa el mapa con Papa Doc y sabrás que era del pirata Red Rump. Encontró una isla llamada Skullet Rock, se encuentra al Sureste de la isla Vooju, y el mapa está escrito en azticlan antiguo. Jane durante el trayecto pronuncia un conjuro que le lleva directamente a la isla.

Una vez allí, ve hacia la izquierda y verás una cueva con un inmenso tesoro. Coge de la mesa, una botella de ron, el bol dorado, las velas, y el corcho de la botella de vino. Mira la silla y después ve hacia la derecha hasta la estatua de la serpiente azticlan, muévela y descubrirás el depósito de tiza que había debajo, pero para cogerla necesitarás algo sólido. Ahora ve hacia la izquierda, coge el pergamino de la caja y úsalo en Papa Doc para que lo traduzca. Las instrucciones son claras, para atraer al demonio Xilbaba, necesitas un espejo limpio, velas y una tiza.

Al lado precisamente hay un espejo totalmente sucio que tendrás que limpiar, ve hasta la cama, coge las sabanas y úsalas para limpiar el espejo. No lo conseguirás pero una vez que tengas el espejo plateado en el inventario, úsalo en Blue Belly para saber cómo limpiarlo y después regresa a las cascadas. Sube al barco, habla de todo con el capitán Red Rump y te dará una daga, antes de salir coge el cubo y regresa a las cascadas. Llena el cubo de agua en la cascada de la derecha y regresa a la cueva.

Recordando lo que te dijo Blue Belly, tendrás que hacer jabón y para eso necesitas sebo y lejía. Bien, ahora usa la daga e el depósito de tiza y conseguirás un silex y un trozo de tiza, aunque la daga desgraciadamente se romperá. Ahora para conseguir la ceniza, usa la botella de ron en la silla, después combina la daga con el silex, usa el conjunto daga-silex en la silla para quemarla y después recoge la ceniza.

Usa la ceniza en Blue Belly y te explicará lo que tienes que hacer, así que regresa al barco, tapa el agujero del barril con el tapón, echa el cubo de agua, después la ceniza y luego toca esperar. Pero como 72 horas es demasiado tiempo, usa la idea caliente de sosa sobre Papa Doc y te dirá como resolver el problema. Echa la vela al barril y después usa el bol dorado para recoger el jabón. Ahora regresa a la cueva, usa el jabón en el espejo, después la tiza y contempla la animación.

Capítulo Final

Jane. La lucha con Barba verde

Ahora continuando con Jane, debes atravesar la sala donde están luchando todos los piratas, ya que no puedes luchar contra todos. Salta sobre la cuerda de la izquierda, después sobre la máscara, luego la lámpara y por último sobre la cuerda de la derecha y después entra en el templo.

Ahora en el combate con Barba verde, debes responder en las imágenes según reaccione Barba Verde. Aquí tienes las respuestas que debes darle (Al menos tienes que vencerle dos veces) A la primera respóndele con las imágenes de izquierda a derecha: 2, 3, 2, y después en función de su acción, dale la respuesta correcta.

Blue Belly en el cementerio

Ahora debes liberar las almas de los zombis. En primer lugar vierte el agua de la fuente para eliminar la sal y entra por la puerta una vez convertido en fantasma. Coge del suelo, los trapos empapados en aceite, entra en la mina y continúa hacia el laboratorio. Allí te encontrarás con un enorme zombi custodiando el cofre, examina entonces el libro del altar y muéstraselo a Papa Doc para obtener información.

Es un diario zombi, en el que aparecen  las iniciales de las almas y los símbolos de las pociones que les corresponden. Luego lo primero que tienes que hacer para derrotar al zombi, es averiguar el nombre y así localizar su inicial. Pero para hablar con él, tendrás que cambiar a tu forma física. 

Regresa a la entrada de la mina y usa el trapo mojado en la antorcha. Sal y ve hasta la fisura por donde sale el humo y mueve la estatura del ídolo. Ahora pulsa sobre la fisura y caerás por el agujero. Habla con el zombi y siguiendo el consejo de Jane, hazte pasa por el capitán Flint y contempla la animación.

Papa Doc frente a la bruja

Una vez frente a la bruja, colócate en tres posiciones siguiendo el un orden determinado, y contempla la animación final de la aventura.

Fin