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Tomb Raider (1996)

Los dos primeros niveles son muy sencillos, recuerda que los bloques se pueden empujar o arrastrar. Cada puerta tiene su palanca para abrirse búscalas y acabarás pasando el nivel. Una recomendación más, busca todos los botiquines luego te sacarán de apuros.

NIVEL 3: EL VALLE PERDIDO

La escopeta la encontrarás cerca del Mecanismo de los engranajes, junto al nacimiento del rio donde está la compuerta que desvía el curso del agua.

El camino que debes seguir para encontrar los tres engranajes es el que encontrarás justo en el lado opuesto de la cascada donde has matado a los lobos, debes pasar entre las rocas de menos altura.

Para matar al Tiranosauro Rex, lo mejor es buscar una entrada entre los acantilados de la derecha y tirar desde dentro. La brecha del acantilado está justo al lado del puente roto, donde encontrarás el segundo engranaje.

Una vez muerto el Tiranosauro Rex deberás encontrar los mencionados engranajes, estos los encontrarás en:

Primer engranaje; dirígete a la entrada del templo (al final del valle). Tírate dentro de la cascada y bucea.

Segundo engranaje; deberás ascender por la entrada situada a la izquierda del templo. Para pasar al otro lado del puente debes realizar un salto con carrera y cogerte con las manos en el otro extremo.

El tercer, y último engranaje lo encontrarás en la cascada que tiene agua en la base, debes nadar por debajo, cuando salgas debes subir hasta la plataforma más alta, allí lo encontrarás.

Los secretos del nivel 3:

Secreto 1- Busca las rocas más accesibles que se encuentran a la derecha de la entrada del templo. Sube hasta el punto más elevado y entonces podrás saltar hasta el tejado de la entrada del templo. Para conseguir bajar debes deslizarte hacia atrás y agarrarte en los salientes situados a mano derecha del tejado del templo.

Secreto 2- Por la cascada del tercer engranaje en un rincón entre las rocas.

Secreto 3- En la piscina donde encuentras el tercer engranaje en vez de nadar debajo de la cascada debes buscar las rocas accesibles a mano derecha. Una vez arriba salta y cuélgate de la grieta, llegarás a lo alto de la cascada.

Secreto 4- En el mecanismo de los engranajes, baja por el lado derecho del puente y pasa a través de la grieta seca del nacimiento del rio.

Secreto 5- Pon los tres engranajes en el mecanismo y nada por el agua que ha sido reconducida por el propio mecanismo. No olvides coger la escopeta.

La entrada a la Tumba de Qualopec la encontrarás después de secar la cascada, está detrás de ésta.

NIVEL 4: LA TUMBA DE QUALOPEC

Es fácil, simplemente debes encontrar los interruptores que te abrirán las puertas, y deberás entrenarte en los saltos para poder pasar la pantalla. Hay un interruptor que es una trampa porque está colocado encima de una plataforma que se mueve, pero no te preocupes por abrirlo pues el verdadero está dentro de la sala en la que caerás. Para hacer el salto sobre la plataforma que se derrumba debes realizar un salto hacia atrás y agarrarte, sube otra vez y desde arriba mata los lobos del interior de la sala.

Hay una trampa con una gran bola de piedra justo en el corredor que está delante de la entrada de la tumba. Sube por la rampa, cuando veas que la bola empieza a salir salta hacia atrás, una vez en la sala lo mejor es dar un salto lateral.

Secreto 1- Después de conectar todos los interruptores que abren las tres puertas te conducirán a un área con dardos envenenados. Asciende por la izquierda hasta la estatua y una puerta se abrirá delante de ti. Corre por las plataformas que se derrumban y consigue el secreto.

Secreto 2- Justo debajo del primer secreto salta hacia atrás hacia la puerta de salida. El próximo salto tiene truco. En la entrada anda hasta el borde y luego desplázate lateralmente hacia la izquierda hasta la pared, ahora haz UN paso a la derecha y gírate de cara al objeto que hay bajo la plataforma. Mantén presionado el botón de andar, un paso hacia atrás. Salta hacia delante y si lo has hecho todo bien Lara aterrizará justo después de los pinchos. Para salir anda (no corras) a través de los pinchos salta hacia la salida.

Secreto 3- Vuelve a la sala de la cascada tírate al agua encontrarás un túnel pequeño en el lado derecho.

Tal y como sales de la Tumba de Qualopec debes dirigirte a la cascada, como ya sabes, ten cuidado te dispararán, si subes por las rocas y te diriges al Valle Perdido encontrarás un botiquín. Deberás matar a Larson.

NIVEL 5: ST FRANCIS FOLLY

Para abrir las puertas de ambos lados de la gran sala empuja el bloque y llévalo hasta el símbolo omega, así abrirás la habitación del fondo de la sala, donde te encontrarás diversos interruptores y tres gorilas. Para alcanzar la puerta opuesta a la sala de los gorilas debes empujar el bloque y dejarlo igual que al principio. Subes al bloque móvil y saltas y te agarras al pilar que tienes a mano izquierda.

Secreto 1- Para alcanzar la posición más alta debes conducir a Lara hasta el borde del bloque inclinado que se encuentra a su izquierda tal y como se entra desde la puerta. Debes saltar hacia la inclinación ella sola hará un salto hacia atrás y caerás a otro bloque inclinado, entonces Lara saltará hacia adelante, deberás pulsar el botón de Acción para quedarte colgado. Ten cuidado con la plataforma móvil de arriba, si caes morirás.

Secreto 2- Cuando hayas abierto la segunda puerta cerrada, anda con cuidado hasta el rincón y deslízate por la inclinación. Antes de que llegues al salto inferior y Lara se golpee en la cabeza y caigas en la plataforma inclinada debes saltar a la puerta opuesta.

Secreto 3- En vez de mover el interruptor para desaguar la piscina que se encuentra justo después del secreto 2) tírate al agua y busca la otra habitación en el techo.

Secreto 4- Detrás de la puerta del fondo del Vestíbulo de los Dioses, en el rincón oscuro.

Encima de una de las puertas de los dioses (Atlas) hay una palanca. Esta palanca abre la puerta del fondo del Vestíbulo de los Dioses. Acciona la palanca a tu manera, camina hasta el final de la plataforma. Mira hacia abajo hasta que la puerta se abra, espera mirando hasta que lo cierres. Da la vuelta en redondo y corre hasta la palanca y sigue corriendo hacia adelante hasta el borde.

Nada más llegues al borde debes utilizar el botón para que Lara de la voltereta y cambie de sentido, entonces ella caerá de espaldas, agárrate al borde con el botón y déjalo ir tan pronto como la veas cogida, de esta manera disminuirás el golpe cuando Lara caiga. Tan pronto como llegues al suelo debes hacer de nuevo el mismo movimiento (voltereta antes del borde, cogerte y caer). Ahora estarás encarado directamente hacia la puerta oculta, aunque te encontrarás en un nivel más alto. Corre hacia adelante y salta, es una caída larga que te quitará energía pero es la única manera de hacerlo.

Ahora tienes la puerta justo enfrente, si lo has hecho todo con rapidez la puerta estará abierta el tiempo suficiente para poder entrar.

La próxima parte Lara tiene que descender a una sala alta (el Vestíbulo de los Dioses), no camines por las plataformas sin mirar primero, es un largo y cansado descenso hasta el final.

En esta sala ten cuidado porque los murciélagos te atacarán cuando menos te lo esperes. Retén el botón para caminar. Te irás encontrando con los interruptores que abrirán las puertas de 4 secciones, estas son:

Damocles- Tan pronto como cojas la llave las espadas empezarán a caer. Puedes hacer dos cosas, o caminar lentamente entre las columnas (camina un paso, para y vuelve a caminar), o bien correr y luego curarte, ten cuidado pues cada espada puede tomarte 3/4 de tu vida si te toca de lleno. No olvides coger los objetos que se encuentran encima de la sala donde se encuentra la llave y el botiquín situado encima de la puerta de Damocles.

Thor- Corre deprisa evitando que te toque el rayo de electricidad. Cuando pases a la otra sala colócate encima del símbolo de omega cuando oigas caer el enorme martillo muévete deprisa. Empuja entonces los bloques para llegar a la puerta situada en lo alto.

Si abres estas dos salas primero, entonces Pierre aparecerá e intentará dispararte, sigue tu camino e intenta disparar desde arriba.

Atlas- Después de matar al Gorila introdúcete en la sala. Si caminas hacia la piedra pronto te arrollará, debes correr hacia ella cuando se mueva correr hacia el agujero opuesto debes dar una voltereta y agarrarte al borde para que la piedra pase por encima tuyo.

Neptuno- Debes bucear hasta abajo y mover el interruptor que está situado en el lado izquierdo según bajas. Después sal a la superficie para tomar aire y vuelve a buscar la llave que esta al fondo del pasadizo acuático.

Pon todas las llaves en las cerraduras de la sala principal.

NIVEL 6: COLISEUM

Para conseguir ir al Coliseun Principal debes ir a la parte trasera de la entrada del edificio en el lado izquierdo y subir entonces por los dos balcones de arriba.

Secreto 1- En vez de ir por la entrada del Cocodrilo salta por encima de él hacia la derecha (en la parte izquierda del agua). Este salto es muy complicado, un salto equivocado te enviará otra vez al principio.

Si quieres seguir el camino correcto para pasar a la otra sala debes agarrarte a la grieta que encontrarás en la sala del foso con los dos cocodrilos. Una vez hayas pasado encontrarás un interruptor que te abrirá la reja que te conduce a la entrada del Coliseo.

Secreto 2-Sube por la grieta de encima del Foso de los cocodrilos, te encontrarás una área secreta.

El puzzle de la guarida de los Leones- La clave es la forma de abrir esta sala. Lo primero que encontrarás será una gran sala parecida a un coliseo romano pero de forma rectangular. Después de conseguir abrir la cancela de la parte izquierda entrarás en una sala donde lo más importante es tu rapidez.

La plataforma bajita del fondo abre las dos puertas. Corre hacia la sala de la derecha y rápidamente tira del interruptor, corre y sal de la habitación. El tiempo que permanece abierta la otra puerta es muy corto porque debes ir de un rincón a otro muy deprisa. Una vez dentro de la segunda sala no te pares corre hacia la izquierda pues la puerta se cierra muy deprisa.

Una vez abierta la puerta accederás a la parte superior del coliseo (ten cuidado, hay gorilas).

En la sala de las tumbonas encontrarás el interruptor que abre la primera puerta de las gradas del coliseo. Cada una de estas salas contiene un interruptor que abrirá otra puerta, en la última encontrarás la llave detrás de un bloque móvil.

Secreto 3- En la sala donde hay muchos pilares que debes subir para conseguir la cima para mover el interruptor (que abre la puerta del área que esconde la llave detrás del bloque móvil). Esta parte es complicada, esto es lo que tienes que hacer:

Si caminas en línea recta hacia una de las columnas oirás una puerta abrirse. Si buscas la encontrarás sobre dos plataformas de bloque. Tendrás que saltar hacia delante sobre el bloque más pequeño salta a la derecha, luego hacia atrás y por último un salto a la izquierda, salta luego con carrera hacia la puerta.

La puerta que has abierto con el último interruptor esconde un botiquín. Cuando abras la cancela con la llave de plata salta al agua. Hay un cocodrilo, esquívalo y entra en la primera estancia, acciona el interruptor que abrirá la reja situada en el fondo del túnel de agua.

NIVEL 7: PALACIO DE MIDAS

El objetivo es conseguir las tres Barras de oro, desde tres de las cuatro salas detalladas más adelante. No camines sobre la mano de Midas, te convertirás en una estatua. Conseguirás abrir las puertas con los cinco interruptores colocados en lo alto del balcón de la sala principal. Debes mover los interruptores de una forma concreta según los símbolos de cada una de las puertas. La Y es hacia abajo y la O es hacia arriba.

YOOOO- Esta sala es MUY difícil. El objetivo es saltar a través de las plataformas y obtener la Barra. Las primeras tres plataformas se pueden saltar fácilmente corriendo y sosteniendo el botón de saltar (debes de mover a Lara mientras corre pues los pilares no están del todo alineados). La última plataforma requiere un salto con carrera y cogerse al borde. Las llamas te quemarán si no corres, muévete muy muy rápido. Antes de saltar a través de los pilares mata las ratas de la piscina, hazlo antes de saltar pues caerás muchas veces al agua y las ratas te irán mordiendo.

OOYYO- Encima de esta puerta hay un objeto, usa los pilares de la sala principal para conseguirlo. Tira del bloque con puntos morados y vuelve a la sala anterior. El tejado se habrá derrumbado y formará diversas rampas de arena. Una manera fácil para acceder al pilar del centro (roto después de la caída del techo) es subir por las escaleras opuestas al lugar donde has movido el bloque.

Una vez arriba tendrás una perspectiva aérea de la sala. Ahora debes saltar a la rampa más baja, una vez aquí salta en línea recta al pilar central, salta con carrerilla y agárrate. Desde aquí puedes saltar a la rampa más cercana y de aquí a la plataforma que te conducirá a una gruta.

Cuando hayas subido por la gruta te hallarás en un área con una piscina en forma de T. Cuidado! hay gorilas y murciélagos. Nada por la piscina, (cuidadito con los dos cocodrilos) en línea recta desde donde has entrado, te encontrarás en una sala donde hay un botiquín para cogerlo debes salir del agua, subir a la rampa correr y presionar continuamente el botón de saltar, si no lo haces así caerás al agua todo el rato. Cuando hayas conseguido el botín deberías saltar a la zona de debajo de la piscina, antes de saltar mira, encontrarás otro botiquín, yo no he conseguido cogerlo de otra manera que esta: saltar hacia atrás y agarrarme para luego soltarme justo encima del regalito.

En esta parte también hay unos cuantos bichos que debes matar también encontrarás alguna sorpresa agradable, búscalas es fácil hallarlas. Una vez matados todos los bichos deberías salir al área de los arcos, al otro lado verás un botiquín, para saltar al otro extremo coge toda la carrerilla que puedas, salta y agárrate, coge el botiquín y vuelve a agarrarte para pasar por la grieta, ahora podrás saltar al otro extremo (otra vez a los arcos) para seguir tu camino, ten cuidado con las plataformas móviles y algún león que te encontrarás. Por este camino verás que te encuentras encima de la entrada del palacio, verás la piscina por donde entraste a esta pantalla.

Sigue tu camino hasta encontrarte con el techo del frontón de una especie de templo. Desde aquí mata todo lo que se mueva. Salta abajo y entra dentro del templo (la puerta se abrirá cuando intentes entrar) en el fondo hay un interruptor que abre la jaula de los monos situada en el camino opuesto a la gran sala de los cinco interruptores.

En el fondo de la sala hay un templete sube por el escalón de la parte izquierda, coge el botiquín, si sigues el camino te encontrarás en la habitación donde hay una mano gigante, no te subas te convertirás en una estatua. A esta sala debes acudir cuando consigas todas las barras para convertirlas en lingotes de oro.

OOYOY- Tira el bloque hacia atrás para encontrar el interruptor. Salta de pilar en pilar, no es difícil ten cuidado con los pinchos y con el gorila que te encontrarás en la sala de la última barra.

YOOOY- Detrás de esta puerta debes colocar las tres barras que ya has transformado en oro en la sala donde está la mano de Midas. Si no transformas las barras en oro las cerraduras no las aceptarán. Ten cuidado con los animales.

NIVEL 8: EL ALJIBE

*Primera llave (plata) - Encima del andén más alto en un rincón de la sala principal (puedes pasar a través de la grieta), a esta plataforma se accede por la parte izquierda del fondo según entras, darás toda la vuelta por lo alto de la sala. Esta llave te servirá para abrir la puerta de la segunda sala a mano derecha según entras al aljibe.

*Segunda llave (rusty)- En la sala que encontrarás si nadas a través de uno de los agujeros de la piscina central. Para acceder a esta llave debes subir el nivel del agua con el interruptor que encontrarás en la sala en el otro extremo de la sala principal (es una sala con el suelo aparrillado y además te encontrarás a Pierre). Sube el nivel del agua, ahora puedes acceder a la palanca que te abrirá la puerta de la llave. Una vez la tengas en tu poder se abrirá la otra puerta para que no tengas que dar toda la vuelta. No olvides coger los secretos que custodian las dos ratas que están sobre las plataformas.

*Tercera llave (oro)- Abre la segunda puerta a mano izquierda según entras por primera vez. Hazlo con la llave rusty que acabas de conseguir, nada, cuidado con el cocodrilo, recupera la llave y el botiquín pequeño.

*Cuarta llave (rusty)- La encontrarás en la sala del interruptor que sube y baja el nivel del agua, nada por debajo del suelo aparrillado, accederás a una sala con plataformas. Sube por las escaleras y salta hasta el otro extremo de la sala por las plataformas. Si sigues este camino encontrarás dos ratas, ten cuidado. Esta llave abre la primera puerta a mano izquierda según entras en la sala del Aljibe por primera vez.

Ten cuidado en esta última sala pues de nuevo te encontrarás a Pierre, y a unos cuantos "gorilillas". Debes escalar las plataformas hasta el fondo de la sala agárrate a la grieta llegarás a otra sala (ten cuidado con los "cocos" y las ratas). En esta sala deberás escalar hasta el interruptor que abre la puerta, este pasadizo te llevará a la última llave pero aún no la podrás coger.

*Quinta llave (plata) Ya sabes dónde está pero sólo la podrás coger si vuelves a bajar el nivel del agua. Vuelve hacer el recorrido de la primera sala de la izquierda; ya lo sé, es muy largo, pero es el único camino para acceder al interruptor que te abrirá la puerta para coger la llave de plata. Cuando la hayas cogido volverás a ver al pesado de Pierre.

Secreto 1- Mira en la áreas oscuras de la piscina de en medio de la sala principal.

Secreto 2- Sube a la cima de la sala del Aljibe. En el camino que te conduce a la primera llave de plata.

Magnums- En la sala donde te encontrarás a Pierre por segunda vez (además de dos Gorilas), salta por las plataformas hasta alcanzar la última. En vez de saltar por la grieta camina dos pasos hasta el borde de espaldas cae agarrándote, caerás justo delante de la Magnums.

Con las tres llaves ya en tu poder, debes dirigirte a la salida del Aljibe colocas las dos de plata y la de oro en el interior de la sala (parte superior), cuidado con los leones. La llave de oro te abre el acceso a una gran sala con plataformas que se rompen, están muy bien disimuladas. Al fondo hay un interruptor, abre la puerta de la derecha.

Coge el bloque móvil y estíralo hasta la sala, con él podrás subir a la parte superior y coger los secretillos. Para salir solamente debes deslizarte por el hueco que ha dejado el bloque que has utilizado anteriormente.

NIVEL 9: TUMBA DE TIHOCAN

Del hueco del bloque móvil caerás a un túnel acuático, seguramente que te dirigirás directamente a un interruptor, pasa de él, debes buscar una palanca que bajará el nivel del agua; así podrás accionar el interruptor que abrirá una puerta, ¡cuidado con los cocodrilos!

Debes subir hasta lo alto (cuidado con las flechas) acciona el interruptor el agua subirá y el bloque te permitirá llegar a la entrada. Sigue tu camino por el túnel acuático, acciona palancas y mueve bloques hasta llegar a la Tumba.

Cruza la puerta de la izquierda en la cima de la segunda sala alta, te encontrarás la Cuchilla balanceándose. Encuentra la manera de tirar del interruptor (después de deslizarte por la grieta) entonces caerás en el agua, debes nadar todo recto. Cuidado con el cocodrilo.

La Llave de Oro- Busca el interruptor (en el pasillo detrás de la sala con los pinchos). Salta hacia la grieta no hacia la puerta, sólo podrás entrar si la puerta está abierta. Cuando salgas haz un salto, así evitarás los pinchos. Pon la llave de oro en la cerradura, los bloques del agua subirán a la superficie, salta de uno a otro llegarás al otro extremo.

Las puertas de la próxima sección se abren empujando el bloque móvil sobre los cuatro símbolos. Sube al bloque después de empujarlo, ten cuidado pues se liberan ratas y gorilas. En la puerta elevada te encontrarás una cuchilla y detrás una llave "rusty". Para atravesar la cuchilla acércate caminando y cuando estés cerca salta hacia adelante. La segunda llave "rusty", la encontrarás en la puerta de la izquierda de la sala grande. La trampa de esta sala consiste en dos piedras que bajan cruzadas, para pasar al otro extremo corre y rápidamente aprieta el botón de acción, podrás coger la llave. Sólo después coge el pequeño botiquín. En las otras salas encontrarás municiones.

Utiliza las llaves en las dos cerraduras y deslízate por la pendiente. Mata el cocodrilo ascendiendo a la plataforma más cercana (busca una con un reborde azul celeste). Continúa a delante desde la plataforma hasta encontrar un interruptor importante. Para encontrar la puerta que has abierto con este interruptor debes nadar por debajo de la entrada principal de la Tumba (busca el área iluminada), acciona el interruptor.

Tan pronto como la puerta principal de la Tumba se abre una estatua de piedra cobrará vida y te atacará con piedras de fuego. Corre hacia la Tumba para protegerte, dispara desde el interior de la Tumba o bien coge la escopeta dispara sin parar y no dejes de dar saltos.

Dispara contra Pierre, consigue el Scion y una Llave de Oro.

Secreto 1- Esta en lo alto del pasillo donde te encuentras con Pierre, justo delante de los dientes de metal. Justo a la derecha según entras en el foso del cocodrilo, en el rincón.

No sabemos cómo abrirlo, podría tener algo que ver con correr entre los dientes. Sin embargo si corres hacia la cima sin golpear ninguna pared entre los dientes la puerta no se abre.

Secreto 2- ??????

Para salir del nivel introduce la llave de oro en la cerradura, se abrirá la puerta de enfrente.

NIVEL 10: LA CIUDAD DE KHAMOON

La sala tiene una grieta en el fondo, pasa a través de ella y acciona el interruptor. Se abrirá la puerta de abajo coge los regalitos. Empuja el bloque del fondo hasta el otro extremo (hasta tocar la otra pared) de esta manera podrás sacar el otro bloque usando el primero de puente. Lleva el bloque superior cerca de la plataforma más alta para poder acceder a la grieta. Ten cuidado con la pantera.

Encuentra la llave que está detrás de la Cabeza de la Esfinge. La cerradura de esta llave está detrás del bloque móvil al lado de una de las patas de la esfinge. Sigue el camino por el túnel abierto. Llegarás a un pasillo con estatuas, sube a la base de la estatua más cercana mata a la pantera y ve saltando de base en base hasta llegar a un pasillo. Llegarás a una gran sala mata al cocodrilo. Por la rampa del centro cae una piedra, corre hacia ella y luego salta hacia un lado. Métete en la piscina y acciona la palanca, se abre la puerta, sube a la plataforma más cercana y mata al cocodrilo.

Con los bloques móviles sube a la plataforma y acciona la palanca, conseguirás que el bloque grande y dorado salga. Con el primer bloque móvil accederás a la plataforma superior, vuelve a mover el otro bloque y así llegarás a la plataforma dorada. En la sala azul hay un interruptor que baja el suelo de alrededor de la estatua del gato.

Introdúcete en este área, busca bien, hallarás numerosos secretos. En esta parte del juego hay una cantidad ingente de panteras, ten mucho cuidado. Sube por la plataforma inclinada del fondo. Sigue por el pasillo al final encontrarás una sala con un monstruo blanco enorme, después de matarlo hazte con la llave de zafiros.

Secreto 1- Larga caída (después de usar el interruptor que mueve el suelo de la sala de la estatua del Gato). Tírate hacia atrás y cógete al borde.

Cuidado con la el pasillo que acaba en una rampa en el agujero debajo de la estatua del Gato, al final de ésta hay una trampa de pinchos (MUERTE SEGURA!).

Secreto 2-?

Secreto 3-?

Usa el interruptor para abrir una trampilla que deja ir arena y deja al descubierto el agujero de la salida. Para acceder a la salida debes saltar el gran agujero, una vez estés al nivel de la abertura salta de espaldas, amortiguas la caída. Introduce la llave de zafiro en la cerradura....

NIVEL 11: EL OBELISCO DE KHAMOON

Este nivel es bastante fácil. Hay una gran cantidad de ataques por sorpresa, anda con cuidado. Busca la sala con cuatro bloques móviles. Los dos justo enfrente de la entrada son dos pasillos sin salida, el de la derecha esconde un pequeño botiquín; los dos tienen una pantera asesina. Los dos de la derecha: uno contiene un secreto, no es difícil conseguirlo; el otro es una piscina que esconde una llave encuéntrala.

Pon la llave en la cerradura que está antes de llegar a la sala de los bloques móviles, se abrirá una puerta en la sala de los bloques a la que podrás acceder colocando un bloque móvil para llegar hasta ella. Por esta entrada accederás a la sala de los 4 puentes, y además podrás accionar el interruptor que hará bajar el primer puente y recuperar el primer objeto el ojo de Horus.

El objetivo de este nivel es encontrar 4 interruptores que mueven los cuatro puentes de la sala principal. Estos puentes te permiten coger 4 artefactos (el ojo de Horus, Scarab, el sello de Anubis y una llave), estos objetos los debes poner en el obelisco (nadando por el túnel debajo de los puentes), cerca de la Esfinge (ya vista en el otro nivel).

Vuelve a bajar a la sala de los bloques móviles la puerta al lado de la cerradura de la llave de zafiro está abierta. Ahora te encuentras en la parte más baja de la sala de los 4 puentes. Debes dirigirte al fondo en línea recta desde la entrada, antes cobra los regalos. Una vez entres por este pasillo caerás por una rampa que te conducirá a una sala con panteras y muchas plataformas. Haz caso omiso de la primera sala a la que accederás por las plataformas(es la sala en la que hay un botiquín grande en la entrada), esta sala es una trampa con dos monstruos y no hay nada más.

Debes escalar hasta lo alto de la sala. Cuando ya hayas conseguido llegar a la cima encontrarás una sala custodiada por un monstruo blanco. Antes de entrar a mano izquierda hay un interruptor (caerá el segundo puente) y si te tiras al pasillo de sala de los 4 puentes (un pasillo con una reja que te impide el acceso a esta sala) podrás obtener algunos regalos. Entra en la sala y tírate por el agujero, por la rampa caerás a otra sala busca el interruptor la rampa se transformará en escalones, ve subiendo y recuperando los regalos.

La primera entrada te conduce de nuevo a la sala de los puentes, aquí podrás coger un botiquín. Vuelve a la rampa convertida en escalones, sube hasta arriba y agárrate a la grieta que está a mano derecha. Tírate por la rampa, en la sala pequeña hay un interruptor que transforma la rampa por la que te has tirado en escalones, sube por ellos.

En lo alto de esta escala hay una sala con dos interruptores, uno hace caer el tercer puente, el otro abre la puerta que está a su lado, esta puerta te conduce a la sala que tiene el agujero que te lleva a la sala de las rampas que se transforman en escaleras. Vuelve a bajar por este agujero y ve a la entrada que te conduce a la sala de los 4 puentes (coge el sello de Anubis y la llave); debes entrar, ahora sí, en la sala donde en su entrada antes habíamos recuperado un botiquín.

Esta sala está llena de grietas, plataformas y saltos. Sigue el camino por la parte izquierda según entras a la sala. Ve recuperando los objetos. Si caes a la sala te esperan dos preciosas momias. Irás bajando, debes saltar hasta la plataforma más baja y de ahí a otra más alta que te conducirá a un pasillo con una reja y el interruptor del último puente.

Vuelve a la sala de los puentes y recupera el último objeto, el escarabajo. Cuando recuperes éste último objeto se abrirá una puerta en el fondo del agua. El pasillo acuático (con muchos regalos) te conduce a una sala. Después de matar varias momias podrás acceder a la base del obelisco donde debes colocar los 4 objetos.

Secreto 1- En lo alto de la sala de las momias, encontrarás una puerta que te conducirá al interruptor que baja el cuarto puente, coge el Diamante.

Secreto 2- Ves a la otra entrada (en la sala del puente) cae al agua y escala hacia arriba. Sube a la sala más alta y busca los dos interruptores, justo delante tuyo hay 3 pilares y una plataforma. Consigue subir a esta plataforma y haz un salto y agárrate al pilar del medio de la sala del Puente.

Secreto 3- ?

NIVEL 12: SANTUARIO DE SCION

El objetivo de esta nueva aventura es buscar la dos llaves de la cabeza de la esfinge una ponla en la parte trasera y la otra delante. Ve a la cima de las Esfinge para tener una buena vista y saber donde debes ir. Cuidado con los demonios alados. Lo primero que debes hacer es intentar subir por las rocas de la parte derecha de la esfinge (la parte derecha colocándote a los pies de la Esfinge y de espaldas a ella).

En la parte más alta de esta encontrarás un interruptor que abrirá una puerta. Para acceder a ella sube por las rocas que están justo delante de los pies de la Esfinge. Desde aquí llegarás a un interruptor sigue el camino por las alturas y llegarás a la puerta que acabas de abrir. Moviendo el bloque llegarás a otra sala que esconde la primera llave. Por este camino también abres la puerta que te conduce a la segunda llave, a lo peor no sabes encontrarla pues está un poco escondida. La encontrarás en un pequeño pasillo a la derecha de la esfinge, pasillo pegado a una de sus patas.

Por esta puerta accederás a un pasillo que te conduce a un área acuática con dos entradas. Debes deslizarte por la rampa de espaldas y presionar el botón para agarrarte y después deslizarte hacia la izquierda, si no lo consigues vuelve a subir por los escalones. Una vez lo consigas, es muy fácil, te encontrarás en otra área acuática otra vez con dos entradas. Lo primero que debes hacer es recuperar la llave del fondo del agua, luego subir al puente. Para subir al puente debes deslizarte por la rampa y en el último momento apretar el botón para saltar y agarrarte al puente. Introduce la llave, se abrirá la puerta. Mata al centauro y recupera la llave.

Con las dos llaves abrirás la puerta central de la Esfinge. Caerás en un área acuática con dos estatuas enormes debes mover la palanca situada a los pies de la estatua colocada a tu derecha. Se abrirá una puerta que está justo a su lado; el agua te succionará a otra sala. Cambia el nivel del agua de la sala de las enormes estatuas.

Te encontrarás ahora a la altura de las cabezas de los dioses egipcios, baja hasta abajo y mueve el interruptor que abre la puerta situada a los pies de la otra estatua. Por esta entrada deberás subir las rampas y llegarás a una reja con un Scarab, cógelo, prepárate para disparar. Coloca el Scarab en la ranura de la otra reja, baja por las rampas y accederás a una sala donde por fin matarás a Larson. No te olvides de coger el Scion.

Secreto 1-(?), Quizás este secreto se encuentra tras dar un difícil salto en la sala de la Esfinge, o quizás tiene algo que ver con desaguar la piscina.

NIVEL 13: LAS MINAS NATLA

El objetivo es conseguir los tres fusibles que bajarán la cesta transportadora. En este nivel te han desaparecido todas tus armas.

Lo primero que deberías hacer es dirigirte al otro lado de la cascada. Este interruptor abre la puerta de madera que está escondida detrás del bloque móvil en la sala principal del lago de las minas. Te encontrarás con otro interruptor, éste abre la puerta de madera del fondo del pasillo detrás de la cascada.

Busca el interruptor para mover la barca, lo encontrarás después de subir el pasillo detrás de la cascada, saltar a la plataforma, llegarás a la gran sala donde debes colocar los fusibles. Al fondo hay dos casetas, sube al tejado de la de la derecha (ayúdate con el bloque móvil), cae por la plataforma que se rompe, acciona el interruptor, conseguirás mover la barca.

Al fondo de esta misma sala encontrarás una puerta de madera, cuando te dispongas a cruzarla se abrirá, lo que debes hacer primero es saltar el primer desnivel pero no con un salto, sólo con el botón de control. Luego las vallas y no pares de saltar hasta que llegues al fondo a la derecha (si sigues en línea recta hay un hueco de lava), intentando que la piedra que rueda por la parte derecha no te atrape. En este otro pasillo encontrarás el primer fusible.

Utiliza la barca para saltar a otra nueva área. Mueve el bloque metálico que es distinto a los demás. Mueve el interruptor, conseguirás que la máquina de la sala principal del lago de la mina se mueva. Mueve el bloque metálico, pasarás a la sala de la lava volcánica. Sube al bloque metálico, sobre ti hay un pasadizo con un interruptor al fondo, éste abre la puerta de madera del fusible colocado sobre la cinta transportadora.

Antes de recuperar el fusible de la cinta deberías seguir el camino que te ha abierto la entrada de la máquina encontrarás el segundo fusible. Vuelve a la sala que esconde el último fusible, hallarás la puerta abierta, acciona el interruptor la cinta se empezará a mover y el fusible caerá al suelo. La cabina colgada del techo caerá cuando coloques los tres fusibles. Entonces podrás recuperar las armas, sube a la cabina y salta al hueco que hay entre las rocas, hallarás otro interruptor. Vuelve a la sala de la máquina deberás mover el interruptor que está al otro extremo de la sala.

Para conseguir mover este interruptor debes bajar al foso de lava por las grietas, este recorrido tiene muchos saltos, si caes te achicharrarás. Al fondo del recorrido te encontrarás cajas de TNT, mueve la que es diferente, colócalo junto el agujero de la izquierda. Por este camino llegarás al interruptor, ¡vaya vuelta!

Las rocas se han derrumbado y te han abierto el camino a otra nueva área. Un chico con monopatín te intentará matar, recupera las pistolas. Entre las rampas encontrarás regalos. Sigue el camino, ten cuidado con las tres grandes piedras, puedes sortearlas fácilmente. Al final de tu camino sube por las plataformas, mueve los bloques de arenisca y acciona los interruptores. Para recuperar la escopeta deberás matar al hombre alto y calvo.

Sube a la entrada de la pirámide, (usa las plataformas menos empinadas, los huecos que son más planos), para encontrar el interruptor que abre la puerta donde encontrarás la llave de la pirámide deslízate desde lo alto de la pirámide hasta la entrada en la roca. Ahora tienes abierta la puerta, recupera la placa que abre la puerta de la pirámide.

Secreto 1- En la sala donde harás muchos saltos sobre la lava. A tu derecha según vas saltando por los pilares, creo que es en el segundo pilar. Encontrarás un bloque móvil, muévelo rápido antes de que la piedra te mate.

Secreto 2- En la sala donde te encuentras al chico del monopatín mira en los fosos no todos son de lava. A mano izquierda según entras.

NIVEL 14: ATLÁNTIDA

En la primera área los objetos redondos emiten unas descargas que provocan la salida de monstruos. Si oyes un gorgoteo y ves los tubos que salen de los globos que se mueven, ten cuidado, cuando te acerques algo saldrá de golpe. Tienes que dirigirte a la puerta que te conduce a la parte superior de la sala, desde aquí podrás mover los interruptores que te abrirán la puerta del fondo en la sala de abajo. Ten cuidado con las cuchillas de acero, si no saltas en el momento adecuado te matarán. Sigue el camino, desde el puente salta a la grieta sube al pasadizo y mueve el interruptor que abrirá la puerta del fondo, cuidado con la bola.

Llegarás a la sala del agua y las plataformas escavadas en la pendiente, primero debes buscar el interruptor (este interruptor lo puedes accionar desde la sala del agua o bien pasando a la otra sala y accionando el interruptor del fondo que abrirá la puerta que te lleva justo a los saltos al otro extremo de la sala del lago), luego debajo del agua encontrarás la palanca que abre la puerta del fondo, el recorrido hasta ella es muy difícil. Cuando realices este recorrido un millón de veces, lo harás bien. Ten cuidado con la piedras que bajan rodando por la pendiente.

El interruptor que has accionado en la sala del agua cambiará el paisaje de la próxima sala, las plataformas se desplazarán hacia la izquierda. En el fondo de esta sala hallarás el camino que debes seguir.

De nuevo te hallarás en la sala principal, debes saltar a la plataforma a tu derecha. Métete en el agua, cuando salgas a la superficie te encontrarás en una sala con varios interruptores que te abren tres puertas acuáticas, cuidado con los monstruos de las bolas.

Ahora la dificultad consiste en entrar en la siguiente sala; verás caer una bola, mueve el bloque y colócalo obstruyendo el paso de la bola. Sal de la sala por el pasadizo de "tripas" (rojo) vuelve a entrar en la sala accionando el interruptor, la bola quedará atrapada por el bloque y podrás pasar por el próximo pasillo.

De nuevo en la sala principal salta a la plataforma de la derecha, este camino te conduce a una sala con dos bolas con monstruos en su interior. Deslízate por la pendiente, debes deslizarte en línea recta a la parte roja, si así no lo haces caerás en los pinchos. Al llegar al último extremo de la pendiente presiona el botón de saltar. No olvides el botiquín y los cargadores.

El nuevo escenario está compuesto por una pasarela central que no es accesible. Para llegar a la salida lo primero que tienes que hacer es saltar al espacio entre las rocas que quedan a tu derecha si quieres recuperar los cargadores que se encuentran en el pasillo que te encontrarás después de saltar a la plataforma contigua al hueco entre las rocas.

Accede al interruptor, acciónalo, mueve el bloque, detrás de él encontrarás un pasillo que te conduce a la cuchilla. La salida está guardada por unos monstruos, mátalos. Sube por los desniveles te encontrarás de nuevo en la sala principal, salta a la plataforma de la derecha. En este próximo reto te encontrarás con una sala con lava y unos pilares. Salta al pilar justo enfrente de ti acciona el interruptor del fondo del pasillo y vuelve a la sala principal, el interruptor la habrá cambiado de aspecto.

Salta por los pilares hasta conseguir entrar en el otro pasadizo acciona el otro interruptor, de nuevo los pilares cambiarán de lugar. Accede al corredor del fondo de la sala mediante los pilares. Si sigues por el pasadizo llegarás a una guarida con tres monstruos que te aniquilarán en tres segundos, entra en la guarida disparando y no dejes de hacerlo hasta que acabes con ellos.

Sigue recto por la gruta hasta el fondo, hay un interruptor, si lo mueves la lava se moverá y si no eres rápida te quemará, no he podido descubrir si este interruptor además abre la puerta disimulada en un rincón de la guarida de los monstruos (secreto 2???). Sube por el hueco que encontrarás justo encima de la puerta, te conducirá de nuevo a la sala principal, salta a la plataforma más cercana. Después de matar el monstruo hallarás un espacio con una rampa, de ella cae una bola, además hay flechas y una cuchilla. Es fácil utiliza tu destreza.

En la sala de los tres tronos debes mover el bloque de la izquierda, corre por el pasillo interior encontrarás dos interruptores el de la izquierda es una trampa, el de la derecha es el camino que debes seguir. Al fondo de la rampa hay una bola, salta el desnivel la bola empezará a caer, vuelve a saltar hacia atrás y agárrate, la piedra pasará por encima tuyo. Sube por la rampa sigue el camino por la izquierda acciona el interruptor, volverás a la sala de los tres tronos, la puerta estará abierta. Sube hasta la sala acciona los interruptores y mata los monstruos.

Llegarás a la sala del enigma del clone, no le dispares es una copia de ti pero sin piel sólo con músculos. Si te fijas un poco la sala es idéntica pero como si estuviera reflejada en un espejo. El clone hace los mismos movimientos que tú pero en sentido opuesto. Sube a la parte de rocas grises, acciona el interruptor, la trampa se abrirá. Corre a la parte de rocas marrones, colócate en el lugar exacto donde está la trampa en la otra parte. El clone que sigue tus movimientos caerá en la trampa que está en el lado opuesto, este ejercicio lo debes realizar de manera rápida, pues la trampa se volverá a cerrar. Una vez el clone caiga en la trampa la puerta se abrirá.

En la última sala deberás mover el interruptor de la parte derecha que abre la puerta del centro. Con el interruptor de la parte izquierda accionarás el puente que te permite el acceso hasta la puerta. Todos estos movimientos realízalos con muchísima rapidez, si así no lo haces la puerta se cerrará y el puente caerá.

Secreto 1- Esta justo antes de la trampa (un poco más adelante), no estamos muy seguros de lo que debes hacer pero creemos que está vinculado al segundo interruptor (en el área donde hay muchos saltos y lava). Se abre una puerta antes de la trampa, busca una raya verde.

NIVEL 15: LA GRAN PIRÁMIDE

Este nivel contiene gran número de saltos y es muy difícil encontrar secretos.

Como matar al monstruo.

La manera más fácil de matar al monstruo es corriendo a su alrededor. Si consigues poner a Lara en ángulo recto al monstruo, ella le disparará con una mano mientras corre. Tardarás más pero es la mejor manera.

Ve por el camino colorado, encontrarás un pasadizo con un bloque a la derecha, sigue el camino baja por la rampa al fondo encontrarás otro bloque empújalo hasta el fondo. Por este camino llegarás a la parte trasera del primer bloque que encontraste, empújalo. Súbete a este bloque, al fondo del nuevo pasillo encontrarás una cuchilla que se abre y se cierra.

Te encontrarás ahora con un nuevo problema, el pasillo se divide en dos, sigue el camino de tu derecha encontrarás un bloque, empújalo. Vuelve a recorrer el camino y baja por la rampa que habías dejado antes. Cuando bajes encontrarás el bloque que acabas de mover, súbete a él y empújalo por su parte posterior hasta acercarlo a la entrada, no podrás subirte a él deberás dar toda la vuelta para acceder a él. Ahora el bloque te permite accionar el interruptor que abre la puerta.

La próxima aventura se inicia con un foso de lava, debes ir saltando de parte a parte. A partir de aquí te encontrarás con numerosas piedras rodantes. La primera la puedes sortear fácilmente, simplemente cuando veas que se mueve salta hacia atrás y cuando llegues a la entrada salta hacia un lado. La segunda requiere mucha rapidez, corre por la rampa cuando se mueva la piedra debes dar una voltereta y correr hacia el punto de partida, si eres rápido llegarás a ponerte a salvo a tiempo.

Si subes por la rampa llegarás a encontrarte con una plataforma móvil, cae por el agujero te encontrarás en el punto donde te encuentras con la mujer rubia. Dispara contra el scion, entra de nuevo a la última sala de la pantalla anterior, mata los diversos monstruos y salta a la parte del foso que ahora es de piedra. Te hallarás en una sala con una grieta a tu derecha, salta hacia ella. Ten cuidado con las flechas, al fondo hay una nueva sala. Ahora ten cuidado con la piedra que baja por la izquierda de la rampa, corre en redondo y la piedra caerá. Para saltar al otro extremo lo mejor es hacerlo por el lado de la cuchilla pendulante, salta cuando esté más alejada. Ve sorteando el camino de pinchos, mantén presionado el botón para andar, ten cuidado con las plataformas móviles.

Llegarás a una sala con rampas que debes saltar en el último momento. Al fondo hay un botiquín para cogerlo deberías alcanzar la grieta situada a tu izquierda, yo no lo he conseguido, inténtalo tú.

A partir de este momento todo consiste en tu propia pericia a la hora de saltar, esquivar piedras y cuchillas. Verás dos piedras al fondo que caen por dos rampas diferentes, la primera la esquivarás si corres hasta el precipicio, pues pasará por encima de ti. La segunda la esquivarás saltando el hueco de lava y agarrándote al otro extremo, de nuevo la piedra pasará por encima de ti.

Ahora te encuentras en una área parecida a la sala YOOOO del Palacio de Midas, pero esta vez al menos las rampas están alineadas, debes hacerlo deprisa sino las llamas te quemarán.

Te encontrarás en una sala con una cuchilla pendulante al fondo, debes ser muy rápido. Salta con carrerilla y una vez en la rampa vuelve a saltar hacia la gruta, recupera las balas. Salta al vacio cayendo en la piscina. Nada hasta el fondo recupera las municiones, encontrarás una demonia rubia que vuela, se hará la muerta un ratito pero luego volverá a atacarte con una especie de flechas.

Cuando la hayas matado, ve al hueco que queda a tu derecha, sube por los pasillos y salta por los pilares....El final sugiere una continuación tan buena o mejor que esta.