publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Mercenaries 2: World In Flames

INTRODUCCIÓN

Las características de Mercenaries 2 hacen de éste un juego casi inabarcable. Al igual que en la saga GTA, existen tal cantidad de opciones que hay más de un camino para conseguir nuestros objetivos. En esta guía os mostraremos sólo alguno de esos caminos para llegar a la meta en las distintas misiones que se nos van presentando a lo largo del juego. Ni que decir tiene que si proponemos acabar con un tanque a puñetazos no quita que también se pueda a mordiscos. Ya sabéis, el usuario tiene la última palabra.

Mercenaries 2 no es un título complicado, ni mucho menos. Nuestros personajes, medianamente bien manejados, son semidioses casi indestructibles. Mis consejos para sacarle el mayor jugo a Mercenaries 2 es que probéis todo aquello que se os ponga por delante, desde armas hasta vehículos. A veces resulta más divertido explorar y hacer 'burradas' que las misiones en sí. Por cierto, no temáis de destruir todo lo que veáis. Los fuegos y las explosiones son ciertamente divertidos. Tampoco está de más perder unos minutos buscando objetos muy apetitosos a lo largo y ancho del mapa. Desde pilas de dinero hasta bombas de racimo. Todo esto, no obstante, hay que hacerlo cuando tengamos al piloto de helicóptero a nuestra disposición. Por último, una recomendación. Si podéis, escuchad la canción Oh no! You didn't', compuesta específicamente para este título y cuya letra es más que apropiada.

Personajes

Mattias Nilsson

El líder del grupo y el personaje más apropiado para los principiantes. La gran característica de este sueco enajenado es que se recupera de sus heridas a una velocidad pasmosa. Además, ¡tiene la voz de Homer Simpson!

Chris Jacobs

El grandullón del grupo. Más resistente y capaz de llevar más armas y munición que sus otros dos compañeros. No se recupera tan bien como Nilsson de las heridas pero equilibra este defecto con el manejo perfecto de las armas.

Jennifer Mui

El único personaje que requiere cierta especialización. Esta anglo-china se caracteriza por ser silenciosa a la par que rápida. Prefiere el cuchillo al lanzagranadas. Quizás sea más recomendable para segundas partidas. Es menos divertida para jugar que sus compañeros.

Misiones principales

Para un mejor seguimiento de la guía, he optado por desglosar las misiones según las facciones. Normalmente se entremezclan cronológicamente pero resultaría bastante engorroso para el lector mezclarlas todas. De todas formas, procuraré apuntar cuándo se suceden unas y otras.

PMC

Es nuestro negocio y la mayor línea argumental (si se puede llamar así) del juego.

Misión 1: Liberar al general Carmona

Esta misión es un tutorial así no tiene mucha complicación. Nos enseñan los conceptos básicos de lucha, la PDA, cómo conducir vehículos y algunos detalles más. En apenas unos minutos se termina aunque nos da tiempo a lanzar un misil táctico, cosa que resulta toda una delicia.

Misión 2: La mansión de Solano

Aquí empieza lo bueno de verdad. Como nos han traicionado tenemos que practicar el bello arte de la venganza. Y qué mejor forma que birlarle la mansión al tipo que nos ha engañado. El primer paso es acabar con los esbirros de Solano que están repartidos por toda la zona. Van armados con UZIs por lo que hacer un poquito más de daño que los soldados normales. No obstante, no es tarea demasiado ardua. Recomendamos usar vehículos potentes para atropellar a los que se esconden en el laberinto del jardín.

Una vez que hayamos matado a todos, debemos entrar por la puerta principal de la mansión. En el zaguán principal nos abordará un tanque que robaremos. La secuencia siempre es la misma: Y para iniciar el proceso, B para abrir la trampilla y A para meter la granada dentro y limpiar de enemigos el aparato. Con el tanque bajo nuestro poder será muy sencillo acabar con los soldados restantes y acabar la misión.

En este momento entra en escena Universal Petroleum

Misión 3: Eva la mecánica

El recién contratado piloto irlandés Ewan nos hablará de Eva y nos mostrará su situación en el mapa. Está un poco lejos así que es un buen momento para explorar zonas nuevas y probar vehículos del enemigo o de los civiles.

Cuando nos encontramos con la mecánica, no explica que primero debemos probar el Cacharro de la Muerte para contar con ella. Se trata de un monster truck' capaz de realizar saltos por propulsión. Después de dar una vuelta a la manzana, nos dirigiremos a una mina para dar buena cuenta del Cacharro de la Muerte. Tenemos que ir llegando a los distintos puntos que se nos señalan antes de que el tiempo se acabe. Sólo una advertencia, este coche no es militar por lo que el fuego enemigo le hace mucho daño. Acabad la prueba y Eva se unirá a los mercenarios.

Misión 4: Misha el piloto

Para hacernos con los servicios de Misha tenemos que ir a su encuentro en las Islas Piratas, al noreste del mapa. Ni que decir tiene que durante el camino tendremos que lidiar con más de un soldado y que al llegar al archipiélago, deberíamos ir disfrazados de alguna facción para no enfurecer mucho a los piratas. Ahora es un poco como la jungla, matar o ser matado. No es difícil, sobre todo si nos hacemos con los tanques. Acaba con todo bicho viviente y Misha se unirá a tu grupo.

Ahora aparece el Ejército de Liberación Popular de Venezuela

Misión 5: El búnker de Solano

Es bueno aceptar esta misión tras unas cuantas horas de juego. Se activa tras la misión de Blanco. Debemos ir bien pertrechados tanto de munición personal como de apoyo aéreo. Robar helicópteros es fundamental así que tendremos que ser maestros con el gancho de Eva. De esta formar nos iremos abriendo camino hasta encontrar el bunker marcado en el mapa. Lo mejor y más rápido, ya que tenemos un cronómetro, es pegarle un bombazo para volver con garantías a nuestra casa.

De vuelta veremos a gran cantidad de tanques bombardeando nuestro querido hogar. No os preocupéis por la mansión. Nuestro enemigo lanzará tres oleadas de tanques, entre ellos un SAM con el que hay que tener mucho cuidado. El camino ya lo sabéis, hay que robar un tanque y enfrentarse al resto. Es normal que nos destrocen aquellos que hemos robado por lo que habrá que tener mucho cuidado con nuestra vida. La última oleada viene de la zona donde está el taller de Eva así que no hay por qué esperar a que lleguen a la mansión. Cuando todos los tanques del mapa desaparezcan, volved a nuestra destrozada casa.

Ahora toca eliminar a Carmona. Está huyendo de la ciudad en dirección a un Hind (Sí, el helicóptero de Liquid Snake) Es bastante rápido pero tenemos varias oportunidades para acabar con él. Básicamente existen dos muy marcadas. La primera es sobre la marcha, por lo que nos hace falta un vehículo veloz para dar caza a nuestro enemigo. Por otra parte, si hemos sido tan lentos que ha llegado al Hind no nos queda otra que machacar el helicóptero con el lanzagranadas o el Stinger (Esto es como Metal Gear Solid, ¿no?).

China y la ONU requerirán nuestros servicios

Misión 6: El búnker de Solano (2ª parte)

Dependiendo de a quién habéis ayudado previamente, una parte del mapa desaparecerá y no podremos volver nunca más. Esta parte es más rápida que la anterior sencillamente porque contaremos con toda una señora bomba nuclear en nuestro arsenal. Tenemos que dirigirnos sin dilación hasta el bunker de Solano y usar con precaución la bomba. Ni que decir tiene que hasta que no desaparezca el hongo de humo es mejor ni acercarse a la zona. Ten cuidado tanto con el Hind como con el T 10. Después de lanzar la bomba nos dirigiremos a un círculo dorado donde introducir una secuencia. Es la siguiente: B, Izquierda, A, Derecha, X. Si fallamos, nos batiremos de nuevo con el Hind y el T 10. Si lo hacemos bien, la misión terminará y tendremos en la tienda de Eva una bomba nuclear que cuesta un millón.

Universal Petroleum

Lo bueno de las misiones de esta facción es que ponen a nuestra disposición un variado surtido de material y logística para lograr la victoria.

Misión 1: Las armas perdidas

La misión que nos presenta a Uni-Pet es bastante sencilla aunque no hay que confiarse. Debemos hacernos con una ranchera con armas de asalto en el maletero y llevarlas a las oficinas de Uni-Pet. Es prácticamente una carrera hasta las oficinas en la que nuestros enemigos se dedicarán a dispararnos y a cortarnos el paso. Es fácil que las armas se vayan a hacer puñetas si chocamos contra un camión o un tanque así hay que ser cuidadoso.

Misión 2: El Devastador

El último paso antes de ser contratado por Uni-Pet es recuperar el enigmático Devastador. Enigmático por no decir ridículo. Se trata de una moto rosa con flores escondida detrás de un señor tanque. Basta con conducirla hasta las oficinas de Uni-Pet.

Misión 3: Secuestrado

Esta es la primera misión seria con Uni-Pet. No es difícil pero tampoco debemos confiarnos. Para empezar hay que fijarse en que tenemos a nuestra disposición a un piloto de helicóptero irlandés llamado Ewan. Después de esta misión se unirá a nosotros. Bien, en cuanto a la misión, tenemos que poner tres balizas en tres puntos distintos del mapa bien defendidos por el enemigo. Uno al noreste, otro al oeste y otro al sur. Propongo empezar de arriba abajo. El del noreste está guardado por un tanque que deberíamos robar. Una vez dentro del recinto, el principal peligro radica en el barracón de bazookas que pueden ventilarnos en un momento. Si somos rápidos podemos destruirlo con el mismo tanque pero como lo normal es que éste explote antes, lo ideal es colocar un poco de C4 (que encontraremos en el barracón de al lado). Tras colocar la baliza nos dirigimos al oeste.

Éste es el campamento más complicado. Tanto por su tamaño como por sus defensas. La táctica es básicamente la misma que la anterior aunque debemos ser cuidadosos con los francotiradores de la azotea. Mi consejo es que acabéis precisamente con ellos y toméis sus armas para acabar uno a uno con los soldados mejor escondidos. La baliza hay que colocarla en lo alto de un garaje contiguo. Cuando la coloquemos aparecerá un cronómetro. Tenemos ahora 15 minutos para colocar la última baliza, que no revierte ninguna dificultad pero tampoco es plan de entretenerse mucho, y para encontrar al directivo secuestrado y llevarlo a las oficinas de Uni-Pet. Va en una furgoneta que no hay que destrozar bajo ningún concepto. Lo que tenemos que hacer es robarla sobre la marcha (colocando algún vehículo delante para cerrarle el paso bastará) y conducir hasta el edificio de la facción petrolera.

Misión 4: Sin dejar rastro

Esta misión no estará disponible hasta que no hayamos incrementado sensiblemente nuestro volumen de combustible, reclutado a todo tu equipo y almacenado varios ataques aéreos. Por si fuera poco, también resulta vital haber contactado con el Ejército de Liberación Popular de Venezuela y haber completado, al menos, una misión.

Bien, hay que seguir la PDA hasta hablar con el ejecutivo de Uni-Pet quien nos explicará la situación. Básicamente hay que defender unos edificios de los enemigos. Es decir, dar palos a todo lo que se mueva hasta salir airosos. El primer punto que hay que defender es una casa en el puerto. El caso es que los enemigos atacarán tres veces con camiones, tanques y armas potentes. Es fundamental usar el cañón. El ataque se puede dividir en tres oleadas bastante intensas. Cuando hayamos acabado con ellos, debemos dirigirnos hacia otra casa con el ejecutivo de Uni-Pet. Mientras hace sus cosas tenemos que subir a la azotea para seguir dando caña al enemigo. Sabremos que tenemos que movernos cuando aparezcan helicópteros. Ya sabéis que hay que hacer. Con el gancho de Eva deberíamos robar uno y utilizar sus misiles para con los demás. El último paso es llevar al ejecutivo al cuartel general de Uni-Pet.

A partir de ahora el resto de misiones de esa facción son secundarias. Ni que decir tiene que no estaría de más acabarlas sobre todo porque Uni-Pet paga muy pero que muy bien.

Ejercito de Liberación del Pueblo de Venezuela

En realidad es una banda bastante cutre y su logística deja mucho que desear, pero al menos son bastante numerosos y es una tranquilidad ser aliados suyos cuando se van expandiendo por toda Venezuela.

Misión 1: Pinta la ciudad

Nuestra primera misión seria consiste en tomar la ciudad de Mérida y para ello necesitamos destruir tres edificios fundamentales del enemigo. Como nuestros tanques son del tebeo es preferible robarle uno al enemigo. El único cuidado que hay que tener aquí es con otros tanques y con los granaderos apostados en los propios edificios. Una vez que hemos destruido los tres, pasaremos a defender la iglesia contra todo lo que se venga encima.

Acto seguido, Fiona marcará en nuestra PDA el paradero de nuestro próximo objetivo: el comandante del ejército venezolano. Méndez, que así se llama el pollo, se encuentra en el estadio del oeste. Como el lugar está defendido hasta las cejas, proponemos dos opciones. Por un lado, podemos disfrazarnos del enemigo robando un vehículo de éstos. Pero también podemos pasarlo bien y machacar el lugar con ataques aéreos, matar a todos los presentes y explotar lo que se nos ponga por delante. Lo que prefiráis. También tenéis dos opciones con Méndez. Podéis pegarle un tiro en la cabeza o secuestrarlo y evacuarlo para que los que te pagan practiquen el medievo con su culo.

Misión 2: Caza-ejecutivos

En esta misión tendremos que elegir si permanecer fieles a Uni-Pet o traicionarlos por nuestros nuevos amigos venezolanos. Podéis intentar pasar inadvertidos para aquéllos pero resulta sumamente difícil. Peor bueno, ¿quién dijo miedo? En caso de aceptar la misión, he aquí lo que debéis hacer: acabar con cuatro directivos de la petrolera.

Los dos primeros objetivos se encuentran en el este, en una zona restringida por lo que no estaría nada mal robar un vehículo de Uni-Pet y disfrazarnos. Aunque claro, como siempre también podéis entrar y reventarlo todo.

El tercero se encuentra en la zona de Maracaibo y posiblemente sea el más sencillo de matar. Simplemente acercaos con un barco y llamad al apoyo aéreo para regar la zona con fuego y bombas.

El cuarto y último es más costoso. Se encuentra en el aeropuerto justo en el centro de todas las fuerzas de Uni-Pet, lo que hace extremadamente difícil que no te descubran. Como siempre puedes lanzar una bomba nuclear pero es bastante caro. Otra opción es infiltrarte cual Solid Snake. Ten cuidado con las torres de alarma y sobre todo con los francotiradores. No es fácil conseguir que no te descubran, pero se puede hacer.

Misión 3: La isla tropical

Ésta es una misión bastante facilona aunque si queremos sacar el 100% de la misma tenemos que emplearnos a fondo. Debemos destrozar dos torres y un puente para completar con éxito el encargo pero si os fijáis, hay muchos barracones por la zona. Bien, si los destrozáis todos, vuestra sección os recompensará con más munición y pasta. Genial, ¿no?

Misión 4: Volar a Blanco

Es hora de ajustar cuentas. Debemos investigar a Blanco para conseguir información sobre Solano (como veréis, esta parte de la guía enlaza con la última misión del PMC) El sujeto en cuestión está al norte de nuestra mansión, en la plataforma petrolífera del océano. Cabe señalar que si conseguimos capturarlo vivo después de hablar con él y entregárselo a los venezolanos nuestros emolumentos subirán muy mucho.

Hay dos formas de llegar a la plataforma: robando un helicóptero o subiendo por las escaleras tras llegar por mar. Elegimos la primera. En esta misión, el gran problema no es que haya muchos enemigos, que los hay, sino que debemos cuidarnos de no mandar a hacer puñetas la plataforma petrolífera ya que demasiados disparos y explosiones la hundirán. Cuando lleguemos a Blanco, quien por cierto intentará matarnos, volvemos a la disyuntiva anterior: ¿qué hacer con él? Lo ideal sería llevárselo a los venezolanos por el dinero aunque también entraña más riesgo debido a que sus secuaces no lo pondrán muy fácil.

Hagáis lo que hagáis, no debéis marcharos sin hundir la plataforma a base de cañonazos o de bombas con nuestro flamante avión.

ONU

La ONU (no se llama así en realidad pero está claro a quién se refieren los programadores) tiene las mejores (y más caras) herramientas de todo el juego. Sus soldados son los mejor entrenados y tenerlos como enemigos puede resultar un problema. Por cierto, debido a esto, robar sus vehículos resulta más difícil de lo normal pero no imposible.

Misión 1: Misiles

Esta misión no viene muy bien para hacerte amigo de los chinos ya que tendrás que hacer algunos 'recados' para sus enemigos. Para empezar, dirígete al sur de Caracas. Allí roba tres MLRS (unos cohetes) y reviéntalos con C4. Si desperdicias estas bombas tendrás que usar una nuclear, lo cual resulta mucho más costoso. Ahora debes ir al río y robar unos botes armados. Cuidado con los soldados del puerto. Al igual que antes, tienes que agrupar tres botes con misiles, acabando previamente con sus custodios, y destrozarlos juntos.

El agente Joyce nos dirá en este punto que quiere que 'retiremos' a unos oficiales enemigos. Su discursito no tiene desperdicio, por cierto. Debes buscar los tres objetivos en el mapa y reventar todo lo que se ponga entre vosotros para matarlos. Sería bueno contar con suficiente apoyo aéreo para acabar con los oficiales.

Misión 2: Perdido y hallado

La ONU pondrá a nuestra disposición bastantes vehículos para llevar a cabo esta misión. El primer paso que tenemos que dar es robar un helicóptero chino, que está en una zona restringida, lo cual implica infiltrarse so riesgo de ser descubierto. Una vez en nuestro poder, pasaremos a rescatar a unos pilotos prisioneros de guerra.

Fiona marcará en la PDA el paradero del primer piloto. Éste se halla bien custodiado por los chinos y sus potentes vehículos. Hay un tanque antiaéreo merodeando por la zona. Aconsejo que aterricemos en un sitio más o menos seguro y robemos el tanque. Aunque no es una misión extremadamente difícil, hay que andarse con cuidado ya que fastidiar el rescate de este piloto imposibilita el del segundo. La clave está en no matar sin querer a aquél. Cuando demos con el piloto sólo hay que evacuarlo como a los objetivos prioritarios de Uni-Pet.

El recién rescatado marcará en la PDA donde está su colega. Hay que ir al norte. Disfrázate de chino y no armes mucho jaleo. Procura llevar al piloto hasta una playa sin que te vean porque si no te bombardearán y tendrás que empezar desde el principio.

Es el momento de atacar la fragata de los chinos. Como siempre, lo ideal sería ir disfrazado dentro de un vehículo pero en cuanto empieces a lanzar bombas (te harán falta 4 o 5 lo menos), los orientales se mosquearán mucho. Puedes acabar con todos o escapar como una alimañaza; siempre es más divertido lo primero. Ahora tienes que perseguir al enemigo por aire. Puedes usar helicópteros chinos o un avión de la ONU que siempre es más fiable. Ten cuidado con las torretas del bote.

Misión 3: La batalla de Caracas

Esta misión es la última del juego por lo que recomiendo encarecidamente que se acaben las misiones secundarias antes ya que, una vez terminada ésta, sólo se podrá acceder a misiones anteriores jugando online con usuarios que no hayan terminado el juego.

El objetivo es simple, pero bastante arduo. Hay que acabar con cuatro cuarteles del ejército chino repartidos por toda Caracas. La técnica es la de siempre: o a cañonazos con un tanque robado o usando las buenas artes de Misha.

En el último de estos edificios nos esperará el general Peng. No sacamos nada interesante por capturarlo con vida así que podéis pegarle un tiro y volver a casa. Ahora espera Solano en su bunker

República Popular de China

El ejército chino es el segundo más potente después del de la ONU. Tienen vehículos interesantes y los rifles de sus soldados son bastante poderosos. Eso sí, su apoyo aéreo deja mucho que desear.

Misión 1: Salida estratégica

Nuestra primera misión consiste en rescatar a un pez gordo del gobierno chino. Para ello dispondremos de un helicóptero continuamente hostigado por un Apache de la ONU. Propongo que antes que nada nos encarguemos del Apache porque puede llegar a ser altamente fastidioso. Más tarde, una vez rescatado el pollo este, se nos señalarán tres edificios para destruir. Como siempre, utilizad bombas, si no nuestras, de los chinos. Cuando hayamos acabado con los edificios llevad al político al cuartel general de los asiáticos.

Misión 2: El precio del gas

¡Una de las misiones más grandes de todos los tiempos! Igual exagero pero tenemos que, ni más ni menos, destruir el cuartel general de Uni-Pet, otro edificio de la misma empresa y el puente Carmona.

Empecemos por el puente. Hay dos formas básicas de acabar con el mismo. La primera es colocando C4 por un tubo en los pilares. Sin embargo, también podemos usar una bomba lo suficientemente potente para acabar con la estructura. Por cierto, está bien guardada por la ONU y además hay que tener en cuenta que se divide en tres parte por lo que hay que cuidarse de acertar. Personalmente abogo por navegar hasta debajo del puente y cargar de C4 la zona.

El segundo paso es el edificio de Uni-Pet que se encuentra al este del cuartel general de la empresa petrolífera (donde nos hicimos con el ridículo Devastador). Se trata del depósito de vehículos. Hay varios tanques defendiendo el complejo por lo que robar uno se antoja como la mejor opción. Es fácil de destruir pero si hace falta combustible no dudes en robar a mansalva pues hay un montón.

Por último, el emblemático edificio de Uni-Pet nos está esperando para morder el polvo. Lamentablemente se trata de una construcción bien sólida pero ¿para qué se inventaron las bombas atómicas entonces? Dicho y hecho, lánzala y disfruta de una merecida recompensa.

Misiones secundarias

Apuestas con Fiona

Fiona siempre estará disponible para hacer apuestas sobre tu pericia con las armas. Habla con ella en la mansión y elige practicar con tu arsenal. La primera vez deberías apostar poco ya que siempre puedes repetir y apostar mucho cuando tengas suficiente experiencia. Por cierto, cuando lleguéis al nivel 3, podréis conseguir nuevos uniformes (Jennifer Mui en bikini, por ejemplo)

Objetivos prioritarios

Durante el juego, las distintas facciones te propondrán encargarte de personajes importantes que van en contra de sus intereses. Esta misión consiste en capturar (cabe la posibilidad de matar pero la misión no se cumpliría) a 50 de estos objetivos prioritarios.

Cazarecompensas

Cuando acabamos con un miembro de Uni-Pet, del ejército de liberación venezolano, de la ONU o del ejército Chino, las facciones enemigas de uno u otro nos recompensarán económicamente. Los oficiales dan más dinero.

Destruir edificios marcados

A lo largo del mapa hay una serie de edificios marcados por las distintas facciones. Acaba con ellos y recibirás cuantiosas recompensas.

Piezas de repuesto

Hay un total de 100 piezas de repuesto diseminadas por todo el mapa. Encontrarlas todas es una tarea titánica y no muy satisfactoria así que hacedla si no tenéis otra cosa que hacer.

Secretos

Nuevos Uniformes

Para liberar uniformes extras para cada uno de los personajes tienes que completar los desafíos de nivel 3 de Fiona: Emplazamiento de Pistolas, Pistola, Lanzagranadas y Francotirador con cada uno de ellos. Cada personaje tiene cinco uniformes, incluyendo el que lleva por defecto.

Desbloquear todos los vehículos

Id al porche y presionad: triángulo, cuadrado, triángulo, L1, R1, X, círculo, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, derecha.

Coche bomba

Si quieres destruir algo desde cierta distancia o no tienes munición, sólo hay que poner algunos C4 en el coche. Luego conducid hacia el objetivo al máximo de velocidad, saltad y detonad cuando el coche está lo suficientemente cerca.

Reparación de vehículos al instante

Deja estacionado el vehículo frente a un edificio, entra, y luego al salir el vehículo que has dejado afuera estará totalmente reparado.