publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Call Of Juarez: Bound In Blood


Consejos para encontrar con vida el tesoro de Juarez
- Ahorra munición. Tus enemigos suelen ser numerosos y van muy bien armados. Tu hermano no te dará munición, y los baúles tampoco contienen demasiada, así que sigue el consejo de Matías Prats y ¡¡sé ahorrador!!

- Ten claros los objetivos en todo momento. No dispones de mapa y, a pesar de ir siempre junto a tu hermano, si no sabes lo que tienes que hacer puedes perder un tiempo precioso en llevar tu objetivo a cabo. Y tenlo en cuenta: en ocasiones tendrás que ser rápido...

- Afina la puntería porque los rivales son rápidos y su puntería, en ocasiones, letal. Cúbrete cuando estés herido y cuida de tus aliados que podrán salvarte el pellejo más de una vez.

- Administra bien los momentos de concentración. Sólo tendrás 60 segundos para usarlo: espera a que haya muchos enemigos y úsalo entonces para acabar con todos de un plumazo.

- En los momentos de concentración cooperativa, sé hábil para mover los dos sticks a la vez que disparas. Intenta acabar con cuantos enemigos puedas y cúbrete si has fallado y te acribillan a balazos...

- Especial atención con los enemigos con escopeta. De dos tiros, pueden matarte, así que recuerda cubrirte y asomarte lo justo para ver a tu contrincante.

- Explora el escenario para encontrar objetos secretos y baúles que contendrán munición, muy valiosa.

- Sé inteligente y aprovecha las armas exclusivas de cada hermano McCall: haz buen uso de la dinamita de Ray o de los cuchillos de Thomas. Tú verás qué te conviene en cada situación...

La aventura de los hermanos McCall

Capítulo I
Empiezas jugando como Ray.

Antes de convertiros en dos forajidos, tendréis que disputar una batalla contextualizada en la Guerra Civil americana, así que ¡¡dale caña machote!!

Ve avanzando siguiendo a tu aliado y sigue sus instrucciones. Tendrás que ir abatiendo enemigos con tus armas desde una posición defensiva. Si necesitas munición, cerca tienes un baúl al que meterle mano.

Tu tarea seguirá en las trincheras. Cuando se pongan feas las cosas, aprovecha y cúbrete para abatir de una forma más o menos cómoda a tus enemigos. Si tienes dinamita, las trincheras es el lugar ideal para usarla.

Abre la puerta señalada y adéntrate en el bosque. Sigue abatiendo enemigos (especial atención a los francotiradores escondidos). Corre hasta la cabaña para encontrar a tu hermano, pero... no estará ahí. Tu camino seguirá por el lado más frondoso del bosque, donde seréis atacados por más francotiradores. Acaba con ellos y reúnete con el teniente en su cabaña.

Tras el vídeo, iréis a salvar a tu hermano Thomas. Sigue a tus compañeros y repele el ataque enemigo que os pillará por sorpresa. Después, tendrás que provocar cuanto caos puedas. Avanza y aprenderás a realizar un ataque en modo concentración. Tras ello, sigue a tus compañeros hasta las trincheras. Coge la dinamita de los baúles y úsala para destrozar la puerta y los obstáculos que se te pondrán por el medio, que te impedirán avanzar. Sigue por las trincheras y aprenderás a cubrirte y disparar. Es muy útil cuando estás a punto de morir y quieres impedir que los enemigos te pillen por la espalda. Sigue avanzando por las trincheras hasta que salte un vídeo en el que te reencontrarás con tu hermano.

Retomando el control de McCall, usa la Gatling para defenderos de los enemigos. Cuando tu hermano te lo indique, ve por arriba y aniquila a los enemigos que empezarán a rodearos.

Reincorpórate junto a tu hermano y continúa por las trincheras hasta recuperar los cañones. Una vez estén los enemigos muertos, utiliza los cañones para destruir cuantas embarcaciones puedas. Ten en cuenta que tendrás que elevar el cañón para acertar a las lejanas embarcaciones, así que suerte.

Si han quedado algunos en pie, tendréis que deshaceros de ellos y continuar vuestro camino por estos desolados parajes.

Tu objetivo ahora es destruir el puente. La zona estará absolutamente llena de enemigos, pero no te centres en ellos. Pon las cargas de dinamita en los puntos señalados y cúbrete si te hieren de gravedad. Cuando estén puestas, hazlas explotar y observa el vídeo que viene a continuación.

Capítulo II
Este capítulo es más para deleitarse de los gráficos que para otra cosa. Sigue a tu hermano hasta que veáis una casa en llamas. Un conocido vuestro, Jackson, está en apuros. Coge los cubos de agua y úsalos para apagar las llamas. Oiréis ruidos extraños en el establo. Colabora con tu hermano y abrid de golpe el establo. Puedes elegir si matar a la vaca o no (si no lo haces, ganarás un trofeo). Ayuda a tu hermano a subir y sal al exterior. Tendréis que véroslas con un grupo de enemigos, así que ya sabes lo que hay que hacer. Cuando despejéis la zona, id juntos por el camino solitario que se abre ante vosotros.

Seréis atacados desde el horizonte. Sigue a tu hermano en cuanto te lo diga y haz lo mismo que él. Cuando se agache, agáchate sin dudarlo un segundo. La alta vegetación será vuestro escondite perfecto, así que coge tus cuchillos y acaba con los rivales sin que se percaten de tu presencia.

Sigue a tu hermano Ray hasta que veáis que están quemando la vegetación para atraparos. Sigue las instrucciones de Ray para salvarte con tu cuerda y proseguid. Acaba con los enemigos y monta en el caballo que queda libre. Id hasta vuestra casa. La entrada estará plagada de rivales, que tendrás que matar, claro. Sobrevive al tiroteo y entra en la casa para ver otra escena de vídeo.

Vuestro hermano William se une ahora en vuestra aventura. Ve hasta la orilla del río y usa el cañón para derribar el barco enemigo que se aproxima y acaba con los enemigos que consigan bajarse del barco. Vuestra casa quedará destruida, hecho que marcará a los hermanos para siempre...

Verás en una escena de vídeo que unas horas más tarde alguien irá tras vosotros... ¿Te imaginas quien puede ser?

Capítulo III
Tras la historieta introductoria y el vídeo que protagonizan tus hermanos, te batirás en duelo con el sheriff del lugar. Sigue las instrucciones en pantalla para sobrevivir a él (STICK IZQUIERDO para desplazarte, y STICK DERECHO para llevar la mano muy suavemente hasta el revólver). Luego, ya sabes: BOTÓN R1 para acabar con tu rival.

Acto seguido, todos los enemigos irán a por vosotros. Elimina a los que veas y entra en la taberna para cubrirte si te ves en apuros.

Cuando incendien la taberna, sigue a tu hermano hasta el piso superior. Desde allí, podréis bajar hasta la calle. Continuad vuestra huída por los edificios contiguos.

Ahora estarás sobre un caballo. Desde aquí, tendrás que eliminar a todos los enemigos que puedas y abrirte paso entre los escombros que os encontraréis. En las emboscadas, dependiendo de con qué McCall estés jugando, tendrás que cubrir a tu hermano o salir a apartar los escombros.

En las afueras parecerá todo tranquilo, pero enseguida os asediarán. Ahora, tendrás que defender el carruaje desde dentro. Varios caballos montados por enemigos os acosarán, y tendrás que acabar con ellos raudo y veloz. Una vistosa cinemática pondrá fin al capítulo.

Capítulo IV
Habéis huido hasta México.

Una cinemática os presentará a una belleza que, pronto, será secuestrada. Vosotros, como auténticos galanes, os faltará tiempo para ir a su rescate.

De nuevo, la taberna será asediada por enemigos. Despáchalos y cuando la taberna esté despejada, salid al exterior... para seguir combatiendo. Si te ves en apuros en los tiroteos multitudinarios, échale un vistazo a la sección de consejos. No te separes de tu hermano en ningún momento, y alterna con sabiduría los caminos terrestres con los tejados, que pueden serte de gran ayuda cuando las cosas se pongan feas.

Como verás, el camino no tiene pérdida. Eso sí, por muy tranquilo que parezca que está todo, ve siempre por donde vaya tu hermano: en caso contrario, una emboscada desde el tejado puede sorprenderte con una mano delante y otra detrás, así que ojo...

Aprovecha los momentos de concentración cooperativa con tu hermano, donde podrás despachar a varios enemigos de un plumazo. En la zona de la fortaleza tendrás que tener cuidado: lloverán cartuchos de dinamita como si lluvia fuera. Al acabar con todos ellos, volverás a batirte en duelo con un pistolero de tres al cuarto...

Muerto ya, tu objetivo ahora será adentrarte en la zona de la posada. Está plagada de enemigos, así que ya sabes...

Cuando os aproximéis a la chica, veréis una escena de vídeo... Se la llevan a la Iglesia, y para allá que vais vosotros...

Conocida ya al encanto de fémina, los dos machotes McCall deberéis defender la Iglesia de la oleada de enemigos que se os viene encima... Una cinemática acabará el capítulo, y os presentará al señor Juarez...

Capítulo V
Vuestro primer trabajito para Juarez.

Ábrete paso por la mina acabando con todo bicho viviente y... cuidado con los acantilados... nunca llevan a nada bueno...

Vigila bien tus espaldas: el entramado de casetas dificultará la visibilidad y muchos enemigos pueden pillarte desprevenido, advertido estás.

Por fin encontráis al famoso Devlin. Os recibirá con una gran emboscada en el tejado, despáchala con tu modo concentración.

Seguid avanzando por la zona de los puentes de madera, con cuidado de los enemigos de los tejados. Sigue a tu hermano hasta que un par de francotiradores aparezcan en escena. Tu tarea será acabar con ellos por sorpresa: sube hasta su posición por el único camino posible y mátalos.

Ahora entraréis en la mina de verdad... Esa que está llena de enemigos y que os pondrán en un aprieto en más de una ocasión... El truco es fácil: no te separes de tu hermano en ningún momento, y si has de parar y cubrirte, hazlo. Las cosas se pondrán feas de verdad, así que aprovecha al máximo los modos de concentración.

Al salir de la mina, tendrás que batirte en duelo con el guardaespaldas de Devlin. Acaba con él y mira en la cinemática el destino de Devlin...

Capítulo VI
No es una misión propiamente dicha. Tienes unas cuantas horas de tiempo libre, aprovéchalas en lo que quieras: reponer munición, comprar armas, realizar algún trabajito adicional... Cuando estés listo, ve en caballo hasta la estrella amarilla del horizonte.

Capítulo VII
Tucson. La bienvenida al lugar te la da una sugerente y enigmática Marisa durante la escena de vídeo...

Cuando tomes el control de McCall, en caballo tendrás que dirigirte hasta la prisión del valle para sacar a un prisionero de allí, un traficante de armas. Allí abajo, colabora con tu hermano codo con codo para salir airosos de la zona. Al llegar a la casa con la reja blindada, tendrás que echarla abajo con la ayuda de un caballo. Cuando puedas entrar, acaba con los enemigos que estarán esperándote.

Al salir, si estás jugando como Ray, tendrás que cubrir a Thomas mientras sube a la torre. Lo acosarán muchos enemigos, así que sé hábil. Tendrás que vigilar constantemente las alturas, así que afina tus sentidos para proteger a tu hermano. Una vez tu hermano lo consiga, síguelo. Desde el otro lado del enorme valle, os dispararán. Aquí es imperativo que te cubras y que administres bien la munición, es una de las zonas más peliagudas de todo el juego. El número de enemigos no es excesivo, pero están tan bien escondidos y su puntería es tal, que te pondrán en un aprieto sí o sí. Sigue a tu hermano hasta que te toque usar la gatling del carro para defenderos. Es muy potente pero se sobrecalienta con demasiada facilidad, así que no dispares a la nada y espera a tener agrupaciones de enemigos para ser eficaz.

En un determinado momento, un carruaje enemigo aparecerá, y lo mejor sería que acabaras con el portador de la gatling que hay en él para evitarte muchos problemas posteriores...

Sin previo aviso, de los callejones contiguos aparecerán varios enemigos. Mátalos rápidamente y usa dinamita si tienes.

Ve con tu hermano hasta el glamuroso edificio que hay en plena villa. Resguárdate en el porche mientras ves que en el edificio de enfrente unos enemigos en el tejado se preparan para atentar contra vosotros. Acaba con ellos cuanto antes y mucho cuidado con la dinamita que os tirarán. Verás cómo eso es un nido de explosiones, y lo conveniente sería que no estuvieras en medio...

Cuando la parte de fuera esté despejada, te tocará despejar el interior del edificio... Acribilla a balazos a los gánsteres que verás y recoge su valiosa munición si vas escaso. En la planta de arriba encontrarás al prisionero, con aspecto deshilachado.

Mientras sigues al prisionero que te va a enseñar dónde están escondidas las armas, tendrás que batirte en duelo una vez más con un pistolero reputado. Enséñale cómo dispara un McCall y vuelve con el prisionero.

Acaba con los enemigos que intentarán sorprenderos y sigue las indicaciones del prisionero. En los tejados deberéis defenderos también de los enemigos, así que desenfunda rápido. Tras despejar la zona, una sorprendente cinemática concluirá el capítulo.

Capítulo VIII
Mira la cinemática que empieza y, cuando acabe, podrás dedicarte a lo que quieras en tu tiempo libre. Cuando hayas hecho todo lo que quieras hacer, monta en uno de los caballos y ve hasta la estrella amarilla para proseguir con la historia. Benditos descansos...

Capítulo IX
La situación no podía estar más interesante. Tras ver la cinemática, sigue las instrucciones de tu hermano para desatarte y, cuando te lo indique, coge una silla y ataca al enemigo que va a entrar en la caseta.

Tú dirás si era mejor estar preso o haber huido, porque vuestra única vía de escape es un sistema de puentes de madera bastante... inestable. Ve avanzando junto a tu hermano mientras vas despachando a los numerosos enemigos que os salen al paso. Coge cuanta dinamita puedas, te será realmente útil en ciertas secciones.

En cierto momento, tendréis que usar el montacargas. Unos enemigos muy simpáticos os tirarán, desde lo alto, bidones de pólvora que tendrás que disparar para evitar que el montacargas se desplome en pleno acantilado... ¡Suerte!

Cuando bajes, avanza por el único camino posible despachando a todos los enemigos que aparezcan y sube en el caballo que verás al fondo para poner fin a este trepidante capítulo.

Capítulo X
Tras ver las cinemáticas de rigor, sigue a tu hermano para inspeccionar el terreno y vuelve a los caballos, junto a Juarez. Ve avanzando hasta que un tronco os corte el paso. Te tocará inspeccionar el bosque en busca de una supuesta amenaza. No encontrarás nada, así que vuelve con Juarez. Continuad con vuestro paseo en carruaje hasta que el carro de Juarez se atasque en un riachuelo. En ese momento, seréis asediados por unos cuantos indígenas, y tendrás que despacharlos a la vez que ayudas a salvar la mercancía de Juarez. Quedas avisado: la puntería de los indígenas es verdaderamente letal, por no hablar del daño que te pueden infligir sus flechas...

Tu hermano William será secuestrado, y tendrás que ir a buscarlo. Ve con el caballo a su posición.

Ahora, tendrás que proteger a William y encontrar a Thomas y a Marisa, que han desaparecido repentinamente... Haz lo propio. Cuando los encuentres, volved con Juarez y su carro atascado...

Más enemigos os saldrán al paso. Borradlos del mapa y cuando os reunáis todos, monta en tu caballo y protege el carruaje de Juarez.

En el río, acaba con los enemigos que aparecerán por sorpresa y con los que están escondidos al otro lado del cauce. Adelántate a Juarez para limpiar la zona y evitar que el carro de tu colega sufra daños.

Tras la corta cinemática, más indígenas saldrán a mataros. Hacedlo vosotros antes y proseguid. A continuación, sube al carro de la gatling y mata a todo enemigo que se os acerque. Cuando consigáis dejarlos atrás, una escena de vídeo pondrá punto y final al capítulo.

Capítulo XI
El vídeo inicial te pondrá en situación.

Tras él, darás un apacible (por el momento) paseo en canoa junto a tu hermano. Pero lo apacible se tornará peliagudo cuando tengas que sobrevivir al ataque de varios enemigos, tanto del general que busca vuestra cabeza como de la tribu indígena. Cuando el paseo acabe, sigue a tus aliados hasta otra nueva emboscada...

Tras ella, adéntrate en los angostos caminos de montaña y cubre a tu hermano cuando se te indique. Sigue por el camino que te indica tu hermano y, cuando te lo diga, ayúdale a tumbar el tronco para llegar al otro lado de una pieza. Proseguid y, cuando lleguéis a la zona elevada, os tocará librar otro tiroteo...

Tras la escena de vídeo en la costa, sigue a tu hermano para libraros de más indígenas y llevar a cabo la importante tarea de poner varios C4 en los puntos indicados (en caso de jugar como Ray). Si juegas como Thomas, tendrás que cubrirlo, con cierta habilidad, por cierto. Tras conseguirlo, cruzad el río y localizar la ubicación del Oro de Juarez...

No será fácil llegar a él: una tribu de indígenas lo custodia, y la verás aparecer de repente. Mátalos a todos... y te tocará huir de esas tierras enseguida: todos los indígenas vienen a por vosotros, así que tendréis que huir desesperadamente en canoa, dejando atrás el ansiado tesoro...

El viaje va a ser movidito, así que agárrate fuerte...

Capítulo XII
Pues resulta que lo que creíais que era el tesoro de Juarez no lo era, y el general que os busca, busca también el Oro de Juarez...

Fenomenal, excepto por el hecho de que va a intentar mataros de mala manera...

Cuando acabe la cinemática, tendréis que sobrevivir al ataque de cañonazos de Barnsby. No te será fácil, pero para eso está el "restart". Ábrete paso entre los hombres de Barnsby y usa la gatling en cuanto la veas.

El escenario te ofrece facilidades: cúbrete en las rocas y tras los carros cuando estés malherido y recuperarte, y acaba con todos tus rivales.

Cuando os alejéis del caos, sigue a tu hermano por el angosto desfiladero. Acto seguido, si juegas como Ray te tocará poner dinamita en el cañón de Barnsby. Si juegas como Thomas, tendrás que cubrirlo mientras el otro McCall realiza lo propio.

Bien hecho. Este trepidante capítulo finalizará con otra secuencia de vídeo.

Capítulo XIII
Cuando acabes de ver el vídeo de principio de capítulo, tu objetivo será encontrar a Barnsby y a Seeing Farther. Acércate al armero si tienes poca munición y prosigue.

Estarás en un escenario un poco inquietante: un poblado aparentemente desolado, vacío, y con una niebla que recuerda, inevitablemente, a Silent Hill, salvando las distancias, claro...

Oirás la voz de O'Donnell. Búscale sin descanso y acaba con los enemigos del interior cuando lo encuentres.

Sin embargo, tendrás una conversación con Barnsby. Cuando acabe de hablar, sin perder ni un segundo, tendrás que acabar con sus hombres apostados en los tejados de los alrededores. Cuidado con la dinamita: os caerá como churros...

Ahora sí toca ir a por O'Donnell. Lo encontrarás en uno de los niveles más bellos estéticamente, y más siniestros a la vez. Cuando acabe de hablar, te tocará batirte en uno de los duelos más complicados de la historia: su rapidez es sorprendente, como poco.

Acaba con él, y busca a Seeing Farther. Lo encontrarás malherido.

Barnsby ha escapado. Ve a su caza y acaba con sus hombres por el camino. Se esconde en una antigua iglesia, a la que no puedes acceder por culpa de los escombros. Usa tu cabeza y, si no, lee lo siguiente: la campana se sostiene con una cuerda que caerá a base de muchos balazos. Por fortuna, tendrás una gatling a mano para no tardar tres milenios en hacer caer la campana...

A continuación, una emotiva escena de vídeo concluirá el capítulo.

Capítulo XIV
Parece que Juarez no es lo que parece. Una escena de video de unos cuantos minutos te pondrá al día de todo.

Tu misión es rescatar a Marisa y a William y, por fortuna, tienes en tu haber un arco indígena, con el que podrás matar a tus enemigos rápida y eficazmente. De veras, es mucho mejor que cualquier otra arma de fuego.

Acaba con los enemigos que verás patrullar la zona. Luego, tendrás que llevar unos cuantos caballos hasta la caseta señalada.

Cuando lo hayas hecho, tendrás que acabar con la ingente cantidad de hombres enviados por Juarez que vendrán a por ti. Hecho esto, te batirás en duelo con un mexicano de pura cepa. Túmbalo de un balazo y observa la cinemática que vendrá a continuación.

Te tocará perseguir a Juarez, no sin antes acabar con su tropa de guardaespaldas que se encargarán de cuidar a su amo muy mucho.

Ve avanzando por los pasillos subterráneos. Se sucederán emboscadas sin descanso, y obligándote a proteger a tu hermano y a ti mismo durante bastante rato... En un angosto riachuelo librarás un duro combate contra él, donde podrás matarlo. Ta luego, wey...

Capítulo XV
El Oro de Juarez yace aquí. Bonito, ¿eh?

A continuación verás la enigmática escena de vídeo que da inicio al juego, por lo que ya te sonará. Sólo que ahora verás el fatal desenlace de William...

Tu objetivo ahora será acabar con Barnsby de una vez por todas... La zona se está llenando de arena, así que no te queda más remedio que subir para no morir a un paso del final. Una vez arriba, tendrás que defender a Marisa de los hombres de Barnsby.

Verás una cinemática en la que Barnsby te desafía. En un duelo, tendrás la oportunidad de matarlo y olvidarte de él para siempre. Dispárale y mira cómo la arena lo engulle.

Por último, observa la historieta final que enlaza con los hechos del juego Call of Juarez y disfruta de los créditos finales...

Bien hecho, vaquero...