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Zak McKracken And The Alien Mindbenders

(1) -Introducción-

Tras un extraño sueño, con marcianos gigantes, alienígenas malvados y una chica muy bonita, Zak se encuentra en la oficina de su jefe quien le pide que vaya a Seattle a investigar sobre una extraña ardilla de dos cabezas que anda suelta por allí atacando a los turistas, Zak no está muy conforme pero debe obedecer ordenes...

(2) -Personajes-

Zak Mc Kracken: Es un reportero de un diario amarillista cuyo objetivo principal es, algún día llegar a ganar el premio Pulitzer. Sus problemas comienzan cuando es víctima de unos extraños sueños, deberá averiguar de que se tratan.

Annie Larris: Esta chica vive en la misma cuadra que Zak, es experta en historia antigua y también sufre esos extrañas pesadillas con la diferencia de que esta mucho mas informada sobre el tema, cuando Zak la conoce comienza la verdadera aventura.

Melissa China y Leslie Bennett: Estas dos mujeres astronautas viajaron a Marte porque fueron convocadas a este lugar a través de los sueños, están en contacto con Annie y son de vital importancia durante el desarrollo del juego.

The King: Es el malvado líder de los Caponians que junto con sus seguidores se proponen volver estúpido a todo el mundo por medio de una maquina estupidizadora que esta oculta en una compañía telefónica.

Skolarians: Son los habitantes naturales de Marte y protectores de la raza humana, pero han partido hace ya 5.000 años. Ellos son quienes se comunican con Zak y sus amigos por medio de los sueños y nos ayudaran a construirá una maquina que nos protegerá de los Caponians.

(3) -Walkthrough-

Apartamento de Zak:
Abrimos la cajonera de la izquierda y tomamos el 'phone bill', abrimos el cajón del escritorio y tomamos el 'kazoo', intentamos tomar la tarjeta que está debajo del escritorio pero se deslizara hacia atrás. Tomamos el 'torn wallpaper' que es el empapelado de la pared que está roto, abrimos la puerta y pasamos a living(escena)tomamos el almohadón que está en el suelo y lo ponemos en su lugar, ahora levantamos el almohadón de la derecha y tomamos el control remoto Enchufamos la TV y la encendemos con el control remoto, veremos un programa donde hablara una chica llamada Annie Larris(que es la chica del sueño de Zak) también hablara una mujer astronauta llamada Melisa desde el planeta Marte y el noticiero informara sobre una extraña epidemia de estupidez que está afectando a muchas personas. Apagamos la tele y avanzamos hasta la cocina, tomamos el cuchillo que está colgado, abrimos el gabinete de abajo y tomamos la caja de crayones, abrimos la heladera y tomamos el huevo, la cerramos y tomamos la llave que está colgada. Volvemos al dormitorio y utilizamos el cuchillo con la tarjeta que está debajo del escritorio, es la tarjeta de crédito de Zak (que tiene una buena cantidad de dinero ^_^) ahora usamos el crayón amarillo con el trozo de empapelado que arrancamos y Zak dibujara un mapa, salimos a la calle.


Calle:
Caminamos hasta la puerta de la panadería y presionamos el timbre tres veces (el panadero cansado de que lo molesten arrojara un gran pedazo de pan duro que se estrellara en el suelo) tomamos el pan, caminamos hacia a derecha e ingresamos en la compañía de teléfonos. Tomamos el papel que esta sobre la pared y lo leemos (-The King fan club, don't delay join today-) le damos la cuenta de teléfonos al hombre y cancelamos la deuda. Salimos de allí, ahora caminamos hacia la esquina y luego hacia arriba, llegaremos a 14th Ave. ingresamos en Lou's Loans y compramos la caja de herramientas, el palo de golf, el sombrero, los anteojos con bigotes falsos, la guitarra eléctrica y el traje de neopreno. Por últimos compramos un boleto del Lotto (elegimos números al azar) salimos da allí y caminamos hasta la peluquería abrimos la caja de herramientas y usamos la tenaza sobre el cartel para obtener el pin gigante. Ahora regresamos a la calle anterior y usamos el pin gigante sobre el colectivo (el chofer despertara y nos abrirá la puerta) subimos y pasamos la tarjeta por la maquina.


Aeropuerto:
Leemos el periódico que está dentro de la maquina y le compramos un libro al devoto, leemos el libro, introducimos el ticket en la maquina y seleccionamos destino (Seattle) una vez en el avión esperamos a que la azafata termine con su speech y nos levantamos. Nos dirigimos al sanitario y cerramos la puerta, tomamos el papel higiénico y lo colocamos en el lavabo, abrimos la canilla y el agua comenzara a inundar el lugar. Tocamos el timbre para llamar a la azafata y salimos de allí rápidamente, ahora levantamos el asiento de adelante del todo y tomamos el encendedor, ahora avanzamos hacia la derecha y colocamos el huevo en el microondas, lo encendemos y...boom!! Ahora mientras la azafata limpia aprovechamos para abrir todos los compartimentos de equipaje hasta encontrar uno con un tubo de oxigeno, lo tomamos y regresamos tranquilamente a nuestro asiento, esperamos hasta que el avión llegue a destino (esto tomara un momento).


Seattle:
Tras la escena salimos del aeropuerto hacia las montañas. Avanzamos hasta el agujero y saldrá una ardilla de dos cabezas(Zak pensara en un titular)le damos las peanuts y se ira, tomamos una rama del árbol y abrimos el agujero con el pin gigante, avanzamos hacia la cueva pero estará muy oscuro, encendemos el encendedor y registramos la habitación hasta encontrar un nido de ave abandonado sobre una pared, lo tomamos con ayuda de la rama, ahora arrojamos el nido a la fogata apagada que hay en el centro de la pantalla y arrojamos también la rama, encendemos todo con el encendedor. Nos acercamos a la pared de la derecha y veremos unos extraños puntos amarillos, los unimos con el crayón y se formara un Ankh, de repente...Click! se abre una puerta secreta, avanzamos a través de la puerta secreta y llegamos a una extraña habitación con un pedestal que tiene un cristal azul, usamos el control remoto con el pedestal y tomamos el cristal. Ahora regresamos al aeropuerto, leemos el titular del periódico en la maquina y tomamos un vuelo con destino Miami.


Miami:
Aquí solo podremos acceder al aeropuerto, le damos el libro que le compramos al devoto en San Fransico al hombre y él en agradecimiento nos dará una botella de Whiskey. Ahora tomamos un vuelo de regreso a San Francisco.


San Francisco:
Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a la calle 14th, nos dirigimos a la puerta del medio y abrimos el slot que tiene abajo, arrojamos el cristal azul dentro y cerramos el slot. Esperamos un poco y una mujer abrirá la puerta, es ella!!!!!! La chica de nuestros sueños, ella nos invitara a pasar y nos explicara sobre el cristal y sobre una máquina para viajar a Marte, a partir de ahora podremos utilizar cuatro personajes distintos. Salimos de allí y nos dirigimos al apartamento de Zak, vamos a su habitación y leemos el mensaje en la contestadora automática (es de su madre) ahora vamos hacia la cocina y colocamos el pan duro en la pileta de la cocina, presionamos el triturador de basura y el pan se hará pedazos, abrimos el gabinete de abajo y utilizamos la llave inglesa con el caño del desagüe, tomamos el pan rallado. Ahora vamos hasta la parada de colectivos y viajamos al aeropuerto, compramos un boleto a Londres y tomamos el avión, una vez en Londres, compramos un boleto a Katmandu y viajamos allí.


Katmandu:
Avanzamos hacia la derecha y le damos el libro al guardia de la puerta, nos dejara pasar, caminamos por el pasillo hasta llegar al Gurú, él nos explicara cómo usar el cristal azul. Tras la charla salimos del templo y caminamos a la derecha, encendemos el heno con el encendedor y se correrá la voz de alarma, caminamos a la izquierda hasta la estación de policía y tomamos la bandera que está en la entrada. Finalmente utilizamos la tarjeta de crédito en el Yak y volvemos al aeropuerto, de aquí viajamos a Londres, luego a San Francisco y de allí a Perú.


Lima:
Salimos del aeropuerto y cruzamos la selva hasta llegar a un lugar con un rio y un pedestal para alimentar pájaros, colocamos el pan rallado en el pedestal y un ave se acercara. Usamos el cristal azul sobre el ave para entrar en contacto con ella (ahora seremos el ave) volamos a través del rio e ingresamos en la cueva de la derecha, inspeccionamos el candelabro y salimos, ahora ingresamos en la cueva de la izquierda y tomamos el scroll. Regresamos a donde esta Zak y le damos el scroll, ahora cambiamos nuevamente de cuerpo (con la opción 'a Zak') salimos de allí antes de que llegue el alienígena. Regresamos al aeropuerto y volamos hacia San Francisco una vez en San Francisco, vamos hasta la puerta de la casa de Zak, abrimos el buzón con la llave y llenamos el papel que tomamos en la agencia de teléfonos con el crayón amarillo (el papel es una solicitud para unirse al club de fans de El Rey) insertamos el papel en el buzón y lo cerramos. Ahora vamos a la casa de Annie y le damos los siguientes ítems: el scroll, (ella sabe leerlo), la bandera de Nepal, las tenazas, el whiskey y el crystal shard. Vamos a casa de Zak y en la habitación tomamos la pecera, ponemos al pez en la pileta de la cocina y salimos. Ahora cambiamos a Annie y levantamos la carpeta del escritorio, tomamos la tarjeta y vamos hasta la parada de colectivos, viajamos al aeropuerto. Aquí compramos un boleto a Londres y tomamos el vuelo.


Londres:
Le damos el whiskey al guardia y cuando se duerma bajamos la palanca, cortamos las rejas con las tenazas y caminamos hasta Stonehenge, allí colocamos el crystal shard y la bandera sobre el altar. Cambiamos a Zak y bajamos a la calle, abrimos el buzón y tomamos la carta (somos miembros oficiales del fan club de El Rey ^_^) cerramos el buzón y nos dirigimos al aeropuerto, de allí viajamos a Miami y luego al Triangulo de las Bermudas.


Nave Extraterrestre:
Esta vez el viaje es en un biplano, el vuelo experimentara algunos problemas y finalmente seremos absorbidos por una nave extraterrestre (con forma de Cadillar ^_^) al llegar el piloto usara el panel de colores e introducirá una combinación (anótala, generalmente es: azul, verde, azul, amarillo) espera a que el piloto se vaya y toca el timbre. Un alíen nos atenderá y nos llevara ante el rey, mientras este piensa que hacer con nosotros, aprovechamos y leemos el Lott-o-Dictor (a la derecha) para saber cuál es el próximo numero ganador. Ahora le mostramos al rey nuestra tarjeta del fan club (también le podemos dar la guitarra, es lo mismo) el rey nos dejara ir, el alíen nos acompaña hasta la puerta y nos muestra otra combinación de colores (memorízala, suele ser: verde, amarillo, amarillo, verde) colocamos esta combinación y nos ponemos en la plataforma de la izquierda(donde estaba el avión), viajaremos automáticamente al apartamento de Zak, escuchamos el nuevo mensaje en la contestadora y vamos a lo de Lou's Loans, compramos otro boleto de Lotto y esta vez usamos los números que leímos en la nave espacial. Salimos de allí y vamos hasta la parada de autobuses, ahora cambiamos de personaje(a Melissa)


Marte:
Entramos al vehículo y abrimos el compartimento, tomamos las tarjetas, el fusible, el
radiograbador, el casette que está en el estéreo y salimos, le damos a Leslie su tarjeta, ahora caminamos a la izquierda e ingresamos en el motel, aquí lo único que podremos hacer es leer un cartel, salimos y seguimos hacia la izquierda. Llegaremos a un monolito y una especie de tranvía, colocamos la tarjeta en el monolito y obtendremos un token, repetimos la acción y tomamos otro token. Regresamos al motel y utilizamos el token para abrir la caja de fusibles, cambiamos el fusible quemado y cerramos la puerta de entrada. Ahora abrimos la puerta de la derecha y pasamos a la habitación, abrimos el locker y encontraremos gasolina (para la motosierra del Maniac Mansion ^_^) ahora movemos las cobijas de la cama y descubrimos una escoba, tomamos la escalera y regresamos a la nave. Ingresamos y recargamos el oxigeno de nuestro casco con la válvula, avanzamos hacia la derecha y llegaremos a una puerta con tres botones en diagonal, colocamos la escalera sobre la puerta. Cambiamos a Leslie y entramos al motel, tomamos la escoba y salimos fuera del motel, usamos la escoba sobre la arena acumulada cerca de las vías y descubriremos unos paneles solares. Cambiamos a Zak, vamos hasta lo de Lou's Loans quien nos dirá que ganamos el Lotto (10000$!!!!!! ^_^) ahora vamos al aeropuerto y viajamos a Miami, luego al Cairo y finalmente a Kinshasa.


Kinshasa:
Cruzamos la jungla hasta llegar al pueblo, entramos en la choza del doctor y le damos el palo de golf, en agradecimiento nos mostrara la danza para abrir la gran cabeza (fíjate que en un momento los indígenas se alinean en diagonal, al igual que los botones que están en la puerta de Marte, recuerda la secuencia) el shaman nos dirá que regresemos con el cristal amarillo. Cambiamos a Melissa y presionamos los botones según la danza del shaman (centro, arriba, centro, abajo, arriba, arriba) la puerta se abrirá, tomamos la escalera e ingresamos en ella. Avanzamos hacia la derecha hasta la segunda estatua y miramos el dibujo que está en la base, anotamos el dibujo y cambiamos a Zak. Regresamos al aeropuerto y viajamos al Cario, luego a Londres y finalmente a México.


México:
Salimos del aeropuerto y cruzamos la jungla hasta el complejo de templos, aquí hay tres entradas ingresamos por la de la derecha. Ahora hay cuatro puertas contra la pared, pasamos por la tercera, buscamos una la antorcha que esta sobre la pared y la encendemos con el encendedor. Ahora pasamos por la puerta que está bien a la izquierda, encendemos la antorcha y pasamos por la puerta que está a la izquierda de la que salimos, encendemos otra antorcha y salimos por la izquierda y por ultimo encendemos otra antorcha y pasamos por la puerta que está a la derecha de la antorcha. Llegaremos a una habitación con una estatua que está tomando un cristal amarillo, usamos el crayón sobre los puntos que están en la base y anotamos el dibujo que Melissa vio en Marte, el cristal se soltara, lo tomamos y regresamos al aeropuerto.


Viajamos a Londres y colocamos el cristal que tomamos del templo Maya en el altar, junto con el otro, cambiamos a Annie y leemos el scroll. Un rayo cae sobre el mástil y los dos cristales se unen, tomamos el cristal amarillo y se lo llevamos al shaman de Kinshasa (si te estás quedando sin dinero puedes regresar a la nave espacial y volver a leer los resultados del Lotto) el shaman nos dirá como utilizar este cristal que es de teletransportación, usamos el cristal amarillo. Aparecerá el mapa que Zak dibujo, seleccionamos el punto de abajo a la izquierda y
llegaremos a la caverna de Perú (que ya visitamos siendo pájaro) tomamos el candelabro y viajamos a la cueva de Seattle. Ahora vamos a casa de Zak en San Francisco y en su habitación levantamos la alfombra, abrimos los tablones con la llave inglesa y colocamos una soga para poder bajar al agujero, nos colocamos el sombrero y los anteojos con bigote falso y bajamos, salimos por la puerta y luego salimos a la calle, nos quitamos el disfraz. Ahora vamos a Miami y viajamos nuevamente al Triangulo de las Bermudas, esta vez antes de llegar saltamos del avión usando el paracaídas.


Sunken City:
Nos encontramos flotando en medio del océano, usamos el kazoo y un delfín acudirá a nuestro llamado, usamos el cristal azul con el delfín y cambiaremos de cuerpo. Nadamos bajo el agua y corremos las algas de la derecha, encontraremos un objeto brillante, lo tomamos y regresamos a la superficie, le damos el objeto brillante a Zak y regresamos a nuestro cuerpo (tras unos momentos seremos capturados por los aliens y puesto prisioneros) Cambiamos a Annie y viajamos a San Francisco, vamos a lo de Zak y bajamos por la cuerda que hay en su habitación, avanzamos hacia la celda y liberamos a Zak con la palanca de la derecha, tomamos nuestras pertenencias del armario de la izquierda y regresamos al apartamento. Vamos al aeropuerto y viajamos a Egipto junto con Annie.


Ahora cambiamos a Melissa y regresamos a la nave a cargar oxigeno, le damos la escalera a Leslie y cambiamos a Leslie, entramos al motel y quitamos la cinta que está pegada en la puerta derecha del armario, abrimos la puerta y tomamos la linterna. Salimos de allí y nos dirigimos a la derecha hacia la gran cabeza, ingresamos y nos acercamos a la primera puerta (la de la izquierda),colocamos la escalera sobre el pedestal y presionamos la esfera, la puerta se abre, cruzamos por la puerta y llegaremos a un laberinto. Ahora seguimos las siguientes direcciones, puerta violeta, puerta azul y puerta violeta, llegaremos a una sala de control. Accionamos las dos palancas, esperamos a que las agujas lleguen hasta el final y nos sacamos el casco.
Regresamos al laberinto, pasamos por la puerta azul y cruzamos por la puerta que esta al final del pasillo a la derecha. Llegaremos a la sala del mapa, leemos la inscripción que está debajo de la esfinge y anotamos el dibujo, cambiamos a Zak.


Egipto:
Una vez en Egipto salimos al desierto e inspeccionamos las patas de la esfinge, una de ellas tendrá unos puntos amarillos, usamos el crayón sobre los puntos amarillos y dibujamos lo que Leslie vio en la sala del mapa de Marte. Se abrirá una puerta, ahora avanzamos entrando únicamente en las puertas donde hay un hombre y un sol brillante, finalmente llegaremos hasta una puerta con dos ojos, ingresamos. Cambiamos a Annie y llegamos hasta donde esta Zak, leemos los jeroglíficos y presionamos los botones según lo indica la inscripción (izquierda, derecha, centro) aparecerán dos mapas de Marte, leemos las marcas que están a la izquierda de la cara y anotamos el dibujo, usamos el crayón en el mapa que teníamos (Zak dibujara la cabeza y la pirámide) elegimos a Annie y salimos de la esfinge. Ahora elegimos a Zak y usamos el cristal amarillo, viajamos hasta la cabeza gigante de Marte, ahora usamos el crayón en los puntos amarillos y dibujamos lo que vimos en la esfinge (tres puertas se abrirán).


Salimos por la de la izquierda, ahora salimos por la única puerta que hay, ahora cruzamos por la puerta azul y seguimos hasta el final del pasillo a la derecha, llegaremos a la sala del mapa, hablamos con Leslie y le damos el pin gigante (boby pin) salimos hacia la entrada (con los dos personajes) subimos al pedestal y presionamos la esfera azul (la puerta se cierra) cambiamos a Melissa y nos dirigimos hasta donde están Zak y Leslie, cambiamos a Leslie y le damos la cinta adhesiva que tomamos del locker a Melissa, cambiamos a Melissa y usamos la cinta adhesiva con el casette (ahora podemos grabar) encendemos el boombox (radiograbador) y ponemos -record-,ahora presionamos nuevamente la esfera azul y la puerta se abrirá nuevamente. Apagamos el grabador y nos dirigimos a la puerta del medio (la que tiene la esfera rota) encendemos el grabador y ponemos -play- la puerta se abrirá, ingresamos y avanzamos hasta la sala de la estatua, tomamos el ankh y salimos. Ahora vamos hasta la tercera puerta y la abrimos, avanzamos hasta la sala del campo de fuerza y abrimos el panel con el ankh ahora presionamos el botón de la gran máquina y veremos un mensaje que los alienígenas de Marte nos dejaron hace ya mucho tiempo (esto aclarara varias dudas) muy bien, ahora deberemos ir hasta el tranvía que esta junto al motel y abordarlo para viajar a la pirámide (debes viajar con Melissa y Leslie) recuerda que debes usar dos tokens por persona.

Pirámide Marciana:
El tranvía nos dejara cerca de la pirámide, avanzamos hacia ella, la entrada estará tapada con arena, haz que Leslie la barra con su escoba alienígena (escena) ahora introducimos el boby pin en la cerradura y la puerta se abrirá, avanzamos al interior. Caminamos con Leslie hasta la sala del sarcófago y presionamos sus pies (una puerta se abrirá a la izquierda) cambiamos a Melissa, vamos hasta la sala del sarcófago y subimos por la escalera secreta que acaba de abrirse, llegaremos a la cámara del cristal, abrimos el panel con la llave dorada. Cambiamos a Zak y hacemos lo siguiente: usamos la cinta de la caja de herramientas (duct tape) sobre la pecera, nos colocamos la pecera, nos colocamos el traje de neopreno (wet suit) y finalmente nos colocamos el tubo de oxigeno, ahora vamos hasta la pirámide (donde están Leslie y Melissa) y nos apoderamos del cristal (debemos presionar el botón con Melissa y rápidamente cambiar a Zak para que tome el cristal) ya tenemos todas las piezas de la maquina, solo queda ensamblarlas)nos teletransportamos e Egipto (el punto de la derecha en el mapa) Llegaremos a una cámara secreta dentro de la gran pirámide, avanzamos hacia la izquierda y accionamos la palanca (se abrirán unas escaleras)  cambiamos a Annie (que debería estar en Egipto) ingresamos a la gran pirámide, avanzamos hasta la sala del sarcófago y subimos las escaleras de la izquierda, llegaremos a donde esta Zak. Ahora hacemos que Annie empuje la palanca de la izquierda, cambiamos a Zak y colocamos todas las piezas de la maquina en el pedestal (el orden es el siguiente: glowing object, candelabra, blue crystal,yellow crystal y white crystal) una vez que la maquina ya esta armada empujamos la palanca de la derecha, con las dos palancas accionadas la maquina recibirá energía y comenzara a funcionar, hemos salvado al mundo!!!!!!!!!^_^ahora la escena final...