Capítulo 1: Choque de cultura
Alguien llama al teléfono, pero éste ha desaparecido. La rata Jimmy se lo ha llevado a su ratonera y reclama que le des un trozo de queso emmental para devolvértelo.
Coge el guante de boxeo que hay sobre el alféizar de la ventana abierta. Ve a la derecha de la habitación y coge la bola de bolos que hay al lado del mueble archivador. Abre el armario que está a la derecha. En su interior verás varios trozos de queso, pero ninguno es emmental. Dispara a los quesos del armario para agujerearlos. Luego, coge un pedazo de queso y ponlo en la ratonera.
Parece que el queso no es suficiente. Max coge a la rata Jimmy y la coloca sobre la mesa de la oficina. Comienza un interrogatorio. Habla con Max hasta que la rata se queje de dolor de cabeza. Luego, haz que Sam le pregunte sobre su dolor de cabeza y, finalmente, haz que Max le diga que lo bajará de la mesa.
Después de la escena, sal de la oficina por la puerta que hay a la izquierda. Una vez en la calle, ve hacia la derecha y habla con Specs, que está haciendo un grafitti en la persiana del edificio de al lado. Agota todas las opciones de conversación con él. Aprende sobre la Brady Cultura, Eye-Bo y los Soda Poppers.
Luego, entra en la Desatienda de Bosco, que está ubicada un poco más a la derecha. Uno de los Soda Poppers se encuentra ahí. Coge el vídeo de Eye-Bo, que está en el estante de la izquierda del mostrador y coge también la loncha de queso que está sobre la mesa de ofertas.
Ve al lavabo, situado a la izquierda del establecimiento. Whizzer irá inmediatamente después. Rápidamente, coloca el queso cheddar en la caja de Whizzer.
Sal de la Desatienda de Bosco y dirígete hacia la izquierda. Verás el DeSoto aparcado en la esquina de la calle. Coge el espray de pintura que hay encima del capó del coche que está situado detrás del DeSoto.
Súbete al DeSoto y sal a multar a algún criminal forrado. Cuando veas un coche, ponte en su carril y choca con él para disminuir la velocidad. Después, dispara a los faros traseros del coche con la pistola y, finalmente, usa el megáfono y pídele al conductor del coche que se detenga. De esta forma conseguirás diez mil dólares.
Vuelve a la oficina haciendo clic en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Cruza la calle donde se encuentra el coche de Sam y Max y entra en la oficina de Sybil. Peepers ha suplantado a la verdadera Sybil. Ve a la derecha de la habitación y abre la puerta del armario para rescatar a la verdadera Sybil. Aprende cómo curar el estado hipnótico.
Sal de la oficina de Sybil y vuelve a la Desatienda de Bosco. Dale la bolsa con diez mil dólares a Bosco para que te entregue el lanzador de granadas de gas lacrimógeno. Vuelve a la oficina de Sybil y usa el lanzador de granadas de gas lacrimógeno con Peepers e inmediatamente después golpéalo con el guante de boxeo.
Vuelve a la Desatienda de Bosco y haz clic encima de Whizzer para curarlo. Ve en dirección a la oficina. Verás un graffiti pintado a la izquierda de las escaleras de entrada a la oficina. Usa el espray con el graffiti. Eso hará que Specs vaya a corregirlo. Ahora, sube a la oficina y mira por la ventana abierta. Usa la bola de bolos sobre Specs para dejarlo inconsciente. Baja a la calle y haz clic sobre Specs para curarlo. Specs huirá y tendrá lugar una persecución en coche. Si curaste por último a Whizzer, perseguirás a Whizzer en vez de a Specs.
Durante la persecución, esquiva continuamente las cajas. Para detener al Soda Popper, únicamente dispara a una de las ruedas de su coche.
Te encuentras frente al Hogar de Brady Cultura para Antiguas Estrellas Infantiles. Coge uno de los formularios de admisión que hay en la puerta de salida y fíjate en los tres síntomas (éstos pueden variar en cada partida). Introduce el formulario en el lector de formularios. Parece que necesitarás la ayuda de un psicoterapeuta licenciado.
Vuele Con Sybil y entrégale el formulario de síntomas. Te en cuenta que en cualquier momento puedes revisar los tres síntomas haciendo clic sobre el formulario en el escritorio de la doctora. Sybil te hará tres tests, cada uno de los cuales está relacionado con uno de los síntomas.
En el test de las manchas de tinta escoge aquella respuesta que más se relacione con la obsesión; es decir, aquella en la que aparezcan palabras relacionadas. La obsesión puede ser de fama o de dinero.
En la asociación libre responde con violencia a aquellas palabras relacionadas con tu odio. Éste puede dirigirse hacia el estilismo o a los dentistas. Cada vez que la doctora diga una palabra que tenga que ver con el concepto que odias, intenta dispararla con la pistola o golpearla con el guante de boxeo.
El análisis de los sueños tiene que ver con un deseo inconsciente. Éste puede ser el de ver envejecer a tus amigos o el de casarte con tu madre. Si el síntoma es el deseo inconsciente de ver envejecer a tus amigos, haz clic sobre la silueta que hay a la derecha y selecciona a Max. Luego, ve a la caja de donuts y selecciona la tarta de cumpleaños. Si el síntoma es el deseo inconsciente de casarte con tu madre, haz clic sobre la silueta y selecciona a Sybil. Después, haz clic sobre la caja de donuts y selecciona el pastel de boda.
Después de pasar los tests, Sybil firmará y te entregará el formulario. Vuelve al Hogar para Antiguas Estrellas Infantiles. Una vez ahí, introduce el formulario de síntomas en el lector de formularios. La puerta de la derecha se abrirá. Entra.
Brady cultura hipnotizará a Sam y éste comenzará a transportar más vídeos de Eye-Bo a la Desatienda de Bosco. Cuando Sam pase justo delante de la mesa de ofertas, coge la loncha de queso. El sistema de seguridad de Bosco dejará inconsciente a Sam.
En el sueño, estás en la oficina de Sam y Max. Ahí aparecen cuatro Brady Cultura. Siguiendo los consejos de la psicoterapeuta, debes eliminarlos. Saca la percha del televisor que hay sobre el escritorio para eliminar al Brady del televisor. Usa el interruptor que hay a la derecha de la puerta de entrada a la oficina para acabar con el Brady que está en la lámpara del techo. Hay un Brady dentro del armario que hay a la derecha de la habitación. Abre la puerta del armario. Verás que la rata Jimmy se dirige hacia él. En el momento en que Brady habla, usa el inflador que hay cerca para hacer crecer a la rata. Para deshacerte del Brady que tiene el cuerpo de Max, dispara a la señal de sentido único que hay a la derecha de la puerta de la oficina. Sam está curado.
Habla con Bosco y luego ve a ver a Sybil. Pídele ayuda y te dará un esquema de casco. Ve a la oficina y coge la percha del televisor. Vuelve con Bosco de nuevo y dale el esquema. Después, dale la percha. Bosco te entregará un casco antihipnótico.
Sube al DeSoto y automáticamente Sam se dirigirá al Hogar de Brady Cultura. Entra por la puerta de la derecha. Sam se pondrá el casco antihipnótico automáticamente.
Brady Cultura ha hipnotizado de nuevo a los Soda Poppers. Haz clic sobre ellos para que aparezca un cuadro de diálogo. Selecciona en primer lugar la opción “Convertirse en…” y luego “Convertirse en… Brady Cultura”. Vuelve a hacer clic sobre ellos y esta vez selecciona “Adorar…” y después “¡Adoradme!”. Haz clic de nuevo sobre ellos, selecciona “Atacar…” y finalmente “Atacadme” o “Atacad a las cintas de vídeo”.
Capítulo 2: Situación: comedia
Myra, una estrella de la televisión, tiene secuestrados a los espectadores de su programa. Debéis tomar cartas en el asunto y rescatarlos.
Enciende el televisor del escritorio para ver una parte del programa que presenta Myra. Después de la escena, sal de la oficina por la puerta de la izquierda.
En la calle, avanza hacia la izquierda y súbete al DeSoto. Ve al estudio de televisión. Una vez ahí, avanza hasta el otro extremo de la habitación e intenta cruzar la Puerta de la Comedia. La directora no os dejará pasar, ya que el acceso está reservado únicamente a los actores.
Habla con la directora agotando todas las opciones de conversación. Dile a la directora que quieres hacer la audición y después sal del estudio por la puerta por la que has entrado.
Estás de nuevo en la calle. Avanza hacia la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Habla con él y pregúntale qué es lo que vende para averiguar que dispone de un bote de espuma de afeitar. Después, pregúntale qué tiene detrás del mostrador. Te responderá que tiene modulador de voz por el precio de un millón de dólares americanos. Demasiado dinero para conseguir poniendo únicamente multas de tráfico… Dile que te quedas con la espuma de afeitar. Cógela de la mesita que hay cerca del mostrador. La rata Jimmy se la llevará.
Sal a la calle y súbete al DeSoto. ¡Sigue a esas ratas! Tiene lugar una nueva persecución con vehículos. Desenfunda la pistola y dispara a las ratas. Fíjate que según el lado del coche al que dispares, su vehículo se moverá hacia un lado o hacia otro. Fíjate también que de vez en cuando aparece una señal de peligro en medio de la carretera, avisando de la presencia de una boca de acceso abierto. Para detener a las ratas, tienes que desplazar su coche con disparos para hacer que caigan en el agujero. Cuando lo consigas, Max recogerá el bote de espuma de afeitar.
Te encuentras de nuevo en la calle. Dirígete hacia la izquierda y entra en local de Sybil. Agota todos los temas de conversación con ella.
Vuelve al DeSoto y viaja al estudio de televisión. Una vez ahí, pídele a la directora realizar de nuevo la audición. Cuando ésta le diga a Sam que muestre su rabia, usa la espuma de afeitar con Sam. Luego, la directora le pedirá a Max que llore. Usa el lanzador de granadas de gas lacrimógeno con Max. Con esa brillante interpretación os habéis convertido en los nuevos actores.
Cruza la puerta de la derecha para acceder al plató donde debe se rueda la serie Vaqueros de Ciudad. Habla con la directora para saber qué es lo que espera que hagáis. Dile que quieres empezar la grabación.
Coge el plato que hay en la mesa de la derecha. Luego, coge la pantalla de lámpara que hay sobre la lámpara situada a la izquierda y colócasela a la vaca. En ese momento aparecerá por la puerta Plumírez. Cuando aparezcan las distintas opciones de diálogo, di que la vaca es vuestro chef. Usa el plato con la boñiga que hay detrás de la vaca. En ese momento la vaca mugirá y el Plumírez preguntará qué ha dicho. Respóndele “muu guu gai pan” un plato delicioso. Después del exitoso rodaje, recibirás una cinta de vídeo con la grabación del episodio.
Entra por la puerta de Operación Bochorno, que está situada a la izquierda. Ahí os encontraréis de nuevo con los Soda Poppers. Max se convertirá en el tercer miembro del jurado.
Habla con todos los personajes que hay en la habitación (la directora, Whizzer, Specs y Peepers), agotando todas las opciones de conversación. Coge la canción de Peepers sobre la caja de manzanas que tiene a su lado. Sal por la puerta que lleva al plató de Vaqueros de Ciudad.
Ve hacia la derecha y entra por la puerta del programa de cocina. Habla con la directora por completo. Después, toca cualquiera de los utensilios que hay en la mesa donde están los fogones (el bol, el plato, la sartén o la olla) para que empiece el programa de cocina. Elige cocinar una tarta. Selecciona cualquiera de los ingredientes y pulsa el icono del horno que aparece abajo a la izquierda para cocinar el plato que has preparado. ¡Al horno! Obtendrás una tarta.
Ve otra vez al plató de Vaqueros de Ciudad y ahora entra por la puerta del concurso de preguntas. Habla con Hugh Bliss y pídele que haga un truco. Elige el color verde. Luego, pídele que se saque una foto contigo. Fíjate en los dos podios que hay en el centro de la sala. Haz clic en el podio de la izquierda para empezar a concursar en el programa. Sam no podrá responder a la pregunta que le formulará Hugh y éste se irá. Coloca la canción de Peepers en el soporte para tarjetas del podio del presentador y vuelve a ponerte en el podio de los concursantes. Ahora, responde correctamente a la pregunta que se te formule. Si fallas, no te preocupes, podrás volver a intentarlo. Cuando aciertes la respuesta, conseguirás unos cupones de comida.
Abre la puerta del programa de entrevistas, situada a la izquierda de Hugh Bliss. Myra aparecerá y te hablará. Pregúntale si podéis entrar y luego si os invita a entrar. Sólo los personajes famosos pueden entrar como invitados a su programa. Tenéis que entregarle a Myra tres pruebas de vuestra fama: un vídeo de vuestro programa de televisión, un contrato discográfico y haber estado implicados en un escándalo jugoso. En el cuadro de diálogo selecciona el vídeo de Vaqueros de Ciudad.
Sal del estudio de televisión. Ve de nuevo al plató de Vaqueros de Ciudad, entra por la puerta de Operación Bochorno y, una vez ahí, ve por la puerta de salida.
Estás en la calle. Ve al local de Sybil y entrégale la foto con Hugh Bliss para que imprima la Gaceta de los Triángulos Amorosos Alienígenas. Sal de ahí y avanza por la derecha hacia la Desatienda de Bosco. Coge la Gaceta de los Triángulos Amorosos Alienígenas del dispensador de periódicos que hay enfrente de la tienda.
Entra en la Desatienda de Bosco. Dale los cupones de comida a Bosco y luego dile que quieres comprar el modulador de voz, para adquirir ese objeto. Dirígete hacia la izquierda de la habitación. Verás varios aparatos encima de un mueble. Pon la tarta en la máquina de condimentos para obtener una tarta con glaseado de ketchup.
Vuelve al estudio de televisión. Aparecerás directamente en el plató de Operación Bochorno. Dale la tarta con glaseado de ketchup a Whizzer para que éste se vaya. Ahora, usa el modulador de voz con Sam y, después, usa el micrófono que hay en la tabla sobre el foso de ácido. Sam tiene que cantar una canción. Escoge cualquiera de ellas. Sam ganará el concurso y recibirá un contrato discográfico. Ahora ya dispones de todas las pruebas que te quedaban para entrar en el programa de Myra.
Ve al programa de entrevistas y pregúntale de nuevo a Myra si puedes ser un invitado en su programa. Selecciona en el cuadro de diálogo las pruebas restantes.
Ya estás dentro del plató del programa de Myra. El oso que tiene sobre su mesa la ha hipnotizado. Cuando te hable sobre el escándalo, respóndele que prefieres revivir tu victoria en Operación Bochorno. Si respondiste cualquier otra cosa, vuelve a hablar con Myra y escoge esta vez la opción de la victoria en Operación Bochorno.
Cuando Sam termine de interpretar la canción, verás que a su lado, apoyado en el sofá, hay un banjo. Ahora, usa el modulador de voz con Sam y luego el Banjo. El vaso que hay en la mesa de Myra se romperá formando un pequeño charco de agua.
De nuevo, haz clic sobre Myra y habla sobre las fotos de la gaceta. Luego, di que hay alguien más implicado: ¡Rita, la vaca!
Capítulo 3: El topo, la mafia, y la albóndiga
El comisario llama. Tiene un nuevo caso para nuestros héroes. Se ha perdido el contacto con un topo infiltrado en la mafia de juguetes y tienes que encontrarlo.
Ve hacia la derecha y coge el as de picas que hay frente a la ratonera. Sal de la oficina por la puerta de la izquierda.
Estás en la calle. Avanza por la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Agota todas las opciones de conversación con Bosco. Averiguarás que vende un dispositivo de escucha y que ha instalado un nuevo sistema anti-entrega que ha bautizado como el Sdat-B.
Sal del establecimiento de Bosco y ve a la oficina de Sybil, situada en el otro extremo de la calle. Averigua cuál es su nuevo oficio. Fíjate en la cámara web que hay encima del cactus situado a la izquierda de la puerta de entrada.
Estás en la calle. Avanza por la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Agota todas las opciones de conversación con Bosco. Averiguarás que vende un dispositivo de escucha y que ha instalado un nuevo sistema anti-entrega que ha bautizado como el Sdat-B.
Sal del establecimiento de Bosco y ve a la oficina de Sybil, situada en el otro extremo de la calle. Averigua cuál es su nuevo oficio. Fíjate en la cámara web que hay encima del cactus situado a la izquierda de la puerta de entrada.
Sal de ahí y con el DeSoto, que está aparcado justo enfrente, ve al Casino y Tierra de Juego Libre de Mafia de Ted I. Bear. En la entrada el Osito Amorcito te dará unas fichas para jugar a los juegos del casino.
Examina el expositor del bocadillo de albóndigas que hay a la izquierda de la puerta. Introduce una ficha en la máquina de Sopapo a la Rata que hay a la derecha. El juego consiste en disparar a veinte ratas que estén cantando (las que estén sobre un fondo naranja). Cuando consigas acertar a las veinte, la máquina te regalará un osito de imán.
En la parte derecha de la habitación verás la máquina Bandido de un Solo Brazo. Usa el brazo del bandido para empezar a jugar. A pesar de ganar, no obtienes ningún premio. En ese momento aparecerá otro personaje con una máscara de oso que le dará una contraseña al guarda. Después de la escena, habla con el guarda. Sólo podrás pasar si le das la contraseña correcta.
Ve a la mesa que hay en el centro de la sala y habla con Leonard. Aprende como se juega al póquer indio. Si lo ganas, podrás conseguir diez millones de fichas.
Fíjate en la nariz de payaso que hay sobre la puerta de salida. Es muy reluciente y puede verse el rostro de Leonard reflejada en ella. Coloca el as de picas en la nariz. Luego, vuelve a la mesa y juega otra partida con Leonard. Apuesta y gana un montón de fichas.
Después de eso, sal del casino y dirígete a la Desatienda de Bosco. Compra el dispositivo de escucha con el montón de fichas. Obtendrás un dispositivo de escucha orgánico.
Vuelve al casino y usa el dispositivo de escucha orgánico con el guarda. Luego, juega una partida al Bandido de un Solo Brazo. Nuevamente aparecerá el personaje con la máscara de oso de color rojo, que le dará una contraseña al guarda. Coge el dispositivo de escucha orgánico de la pared para averiguar la contraseña: “Dejen las armas y tomen los cannolis”.
Habla con el guarda y dile la contraseña correcta. Te encuentras en la habitación trasera. Te habla el personaje con la máscara de oso de color rojo. Se llama Chuckles y es el encargado del Casino. Te propone formar parte de la mafia de juguetes. Acepta. Antes de convertirte en un miembro de la mafia -y poder así dirigirte al Gran Jefe- tendrás que superar tres pruebas: extorsionar a alguien, “cargarte” a alguien y recuperar un objeto que les pertenece. La prueba de extorsión consiste en colocar la caja con un osito de peluche, que te entregará Chuckles, en la tienda de Bosco; en la prueba en la que debes “cargarte” a alguien, tienes que “hacer callar” a la testigo Sybil, y el objeto que debes recuperar es el bocadillo de albóndigas primigenio, que acaban de robar.
Sal de la habitación trasera. También han robado el brazo de la máquina del Ladrón de un Solo Brazo.
Prueba 1: Coloca el osito de peluche en la Desatienda de Bosco
Ve a la tienda de Bosco. A la derecha de la puerta de entrada verás al crupier del casino leyendo un periódico. No parece tener ganas de hablar. Entra en la tienda y habla con Bosco sobre el sistema Sdat-b. Después, háblale sobre la mafia de juguetes. En ese momento Bosco estará distraído observando al crupier. Ahora, usa el osito de imán con la cámara anti-entrega, que está situada a la izquierda del mostrador. Finalmente, coloca la caja con un osito de peluche en la mesa de ofertas que hay cerca de la entrada.
Prueba 2: Cárgate a Sybil
Dirígete a la oficina de Sybil. Sybil está muy asustada porque alguien intenta matarla. Dispara con el pistolón a la taza de café que tiene en la mesa. No ha sido lo suficientemente creíble… Después de recuperar el conocimiento, Sybil colocará otra taza sobre la mesa. Cógela y ve a la tienda de Bosco. Ahí, usa los condimentos con la taza de café de Sybil para obtener una taza llena de ketchup. Vuelve a la oficina de Sybil y dale la taza llena de ketchup. Después, dispara de nuevo a la taza de café. Ya sólo te queda superar una prueba.
Prueba 3: Recupera el bocadillo de albóndigas primigenio
Vuelve a la oficina. Ahí te encontrarás con Leonard. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, selecciona a Max y dile que lleva una pistola de juguete.
Sam y Max torturan a Leonard para que les diga dónde tiene escondido el bocadillo de albóndigas primigenio. Han descubierto que su punto débil es su madre, y comenzarán a hacer chistes sobre ella hasta que Leonard cante. Deberás seleccionar una opción determinada con Sam y hacer que Max la continúe de forma apropiada. Aquí te muestro la solución:
- Tu mamá está tan gorda… que tiene más pliegues que un acordeón origami.
- Tu mamá es tan alegre… que el único momento en el que le da un bajón es en un concurso de limbo.
- Tu mamá es tan vulgar… que haría ruborizarse a un marinero.
- Tu mamá es tan puntual… que llegó pronto hasta a su propio funeral.
- Tu mamá es tan tacaña… que lleva vales de descuento al todo a cien.
- Tu mamá es tan alegre… que el único momento en el que le da un bajón es en un concurso de limbo.
- Tu mamá es tan vulgar… que haría ruborizarse a un marinero.
- Tu mamá es tan puntual… que llegó pronto hasta a su propio funeral.
- Tu mamá es tan tacaña… que lleva vales de descuento al todo a cien.
Leonard os confiesa que el bocadillo se encuentra en el mismo casino, en el interior de la máquina del Bandido de un solo Brazo, y que robó el brazo para que nadie pudiera jugar a la máquina y llevarse el hediondo premio. Después de la escena, aparecerás en la calle. La pistola de juguete de Leonard y el brazo del bandido estarán en tu inventario.
Ve al casino y usa el brazo del bandido con la máquina del Bandido de un solo Brazo y luego usa el brazo del bandido para jugar a la máquina. El premio obtenido es el bocadillo de albóndigas primigenio. Sam y Max han entrado a formar parte de la Osa Nostra.
Después del sorprendente descubrimiento, tiene lugar persecución. El coche de la mafia está equipado con llantas antibalas. Deberás buscar otra forma de deshacerte de él. Dispara a la señal que hay sobre la carretera.
Te encuentras en la habitación trasera. Cruza la puerta siniestra, que lleva el mensaje de “no entrar bajo pena de muerte”. Sois “hipnotizados” por el oso de peluche que sostiene el topo traidor y Sam recibe la orden de disparar al pequeñajo. Dispara a Max con la pistola de juguete.
Coge el destornillador que hay sobre la mesa situada a la izquierda de la puerta. Verás que hay un Bandido de un Solo Brazo desmontado al lado. Usa el destornillador con la máquina del Bandido de un Solo Brazo para extraer su dispositivo vocal. Cógelo.
Coloca el dispositivo vocal en el contenedor que hay detrás de la cinta transportadora, al fondo de la sala. La grúa lo cogerá y se lo pondrá a uno de los ositos, que caerá frente a la cinta.
Coge el oso de peluche modificado y úsalo con Harry. Éste huirá hacia el extintor que se encuentra en el otro extremo de la sala. Ve hasta ahí y acciona la palanca que hay al lado de Harry.
Capítulo 4: ¡Abraham Lincoln debe morir!
El presidente de los EE.UU. se ha vuelto loco y está aprobando leyes absurdas. La policía freelance debe detenerlo.
El capítulo comienza frente a la Casa Blanca. Merodea por la zona y examina todos los objetos que encuentres. Coge el guante de boxeo que hay cerca de la piscina y habla con el agente del servicio secreto por completo. No hay forma de entrar. Mira a través de la puerta del almacén presidencial, a la izquierda de la entrada. Examina el teléfono público que hay al otro lado para memorizar el número de teléfono. Súbete al DeSoto y vuelve a la oficina.
Avanza hacia la izquierda y entra en la oficina de Sybil, que se encuentra al cruzar la calle. Sybil tiene un nuevo oficio: se ha convertido en una celestina profesional. Pídele una cita para Sam y Max. Para ello, debe rellenarse una solicitud. Responde a las preguntas de Sybil y luego sal de ahí.
En vez de ir hacia la derecha, ve hacia los pósters que hay al final de la calle, la misma en la que está aparcado el DeSoto. Mira los pósters de la izquierda, que llevan dibujado un tanque. En ellos pone: “Dadlo todo por la patria”. Uno de esos pósters caerá. Cógelo.
Avanza hacia la derecha. Hugh Bliss ha montado un establecimiento donde vende su libro. Averigua el tema de su libro y pídele que te haga un truco de magia. Cuando desaparezca, coge el cartel que hay colgando a la izquierda, en el que pone: “Reparto a domicilio gratis”. Si no has sido lo suficientemente rápido, vuelve a hablar con Hugh Bliss y pídele que haga nuevamente el truco.
Entra en la Desatienda de Bosco, que se encuentra justo al lado. Como siempre, agota todas las opciones de conversación. Bosco vende un suero de la verdad por cien millones de dólares.
Vuelve a la oficina. Enciende la televisión para ver al presidente. Usa el teléfono y llama a la Casa Blanca. Dile al agente supergorila que no cuelgue. Sal de la oficina y ve con el DeSoto a la Casa Blanca.
Cuando llegues, verás al agente entretenido en el teléfono público. Aprovecha la situación para entrar en la Casa Blanca.
Aparecerás en el despacho oval. El presidente está escoltado por un viejo conocido, Risitas. Cree que sois los intérpretes que tenían que venir. Habla también con Risitas. No va a dejar al presidente solo. Tampoco tenéis acceso a la sala de operaciones. Intenta cruzarla para que Risitas os eche de la Casa Blanca.
En ese momento veréis aparecer al gobernador Whizzer. Vuelve a entrar en la Casa Blanca y habla con Whizzer. Está promoviendo una campaña para erradicar las bebidas con gas.
Habla con el presidente y dile que estás preparado para hacer de intérprete. Aparecerá un cuadro de diálogo. Di: “¿qué tiene que hacer uno para echar un trago?”. Whizzer se tomará el refresco y necesitará ir al baño. Entonces di: “¿cómo se va a la sala de operaciones?”. Risitas se llevará a Whizzer. Ahora, usa el guante de boxeo con el presidente.
La estatua de Lincoln toma el relevo del “presidente”. Sam y Max reciben la misión de impedir que gane las elecciones. Después de la escena, ve a hablar con Lincoln. Se iniciará un debate público entre él y Max. Sam actuará como moderador imparcial del debate. Cuando quieras, termina la conversación.
Fíjate en los carteles de discurso que hay frente a la estatua. Lincoln ha estado sacando sus respuestas de ahí. Si te fijas una segunda vez en los carteles, verás que puedes cambiarlos de orden. Coloca como primer cartel el que robaste del establecimiento de Hugh Bliss, el que dice: “Reparto a domicilio gratis”. Ahora, dile que Lincoln que hable sobre los problemas y luego pregúntale cómo solucionará el problema con los residuos tóxicos.
Coloca ahora el cartel “Luchemos contra esas majaderías”, que ya se encuentra entre los carteles de discurso, como primer cartel. Pregúntale de nuevo a Lincoln sobre los problemas y después sobre su postura ante la religión en los colegios.
Finalmente, coloca el póster de “Dadlo a todo por la patria” delante del resto de carteles, pregúntale a Lincoln sobre los problemas y luego sobre cuál es su política en materia de impuestos.
Coloca el dispositivo de materia orgánico en Lincoln. Después de la escena, cógelo del podio de la derecha y coge también uno de los panfletos que hay cerca.
Ve a la oficina de Sybil y coloca el panfleto de campaña de Lincoln en el buzón del servicio de citas, que está sobre el escritorio. Por lo visto, el antiguo presidente es la pareja ideal para Sybil.
Sal de ahí y entra en la oficina de Sam y Max. Usa el dispositivo de escucha orgánico con el teléfono que hay sobre la mesita de la izquierda y llama a Sybil. Ella hará una serie de preguntas y debes hacer que el dispositivo orgánico conteste las respuestas adecuadas. Cuando Sybil diga si eres Lincoln, responde: “Yo, Abraham Lincoln, soy ese hombre”. Después Sybil preguntará si quiere salir con ella algún día. Debes responder: “Este día será recordado durante siglos.”. Seguidamente, Sybil le preguntará: “¿Dónde quedamos? A lo que debes decir: “Aquí me hallo, en las escaleras de la Casa Blanca”. Finalmente, cuando ella pregunte: “¿a qué hora quedamos?”, di: “Es hora de actuar”.
Después de eso, tendrá lugar una escena y Max se convertirá en presidente de los Estados Unidos de América. Ve al despacho oval. Coge la condecoración que hay sobre la mesa donde está Max. Fíjate en el presupuesto nacional. Puedes destinar 100 millones de dólares a cualquier lugar histórico. Mira también el calendario que hay a la derecha. Fíjate que puedes cambiar el día oficial. Si haces clic varias veces en la cámara que está en la izquierda de la sala, presenciarás varias intervenciones del nuevo presidente en televisión.
Habla con el agente del servicio secreto, también llamado agente supergorila, que está enfrente de la puerta de la sala de operaciones. El agente no te dejará entrar bajo ningún concepto mientras esté él ahí. Sólo se ausentará durante las vacaciones, pero sólo se las tomará los días de fiesta federal.
Dale al agente la condecoración ministerial para convertirlo en ministro. Nómbralo secretario de lo que sea. En el calendario, marca el día 26 de abril (día de los ministros). Después, dile al agente que se tome unas vacaciones. La puerta de la sala de operaciones está libre, pero sólo se puede entrar a esa sala en tiempo de guerra.
Vuelve a la oficina de Sybil. Habla con ella y averigua su nuevo oficio. Ahora se dedica a la datación por radiocarbono. Pregúntale cómo funciona la máquina para que os haga una demostración con el Tótem Tiki que tiene sobre la mesa. La escultura data de hace dos mil años. Dirígete de nuevo a la Casa Blanca. En el despacho oval, usa el libro de presupuesto nacional y marca la oficina de Sybil Pandemik (Sybil Pandemik’s Office). Vuelve a la oficina de Sybil. Ella ya no estará. Coge el dispositivo de datación de carbono-14.
Ve a la tienda de Bosco y usa el dispositivo de datación con las salchichas calientes picantes que hay en la parte izquierda del mostrador. Son del cretácico. Dirígete nuevamente al interior de la Casa Blanca y usa el libro de presupuesto nacional. Marca ahora la Desatienda de Bosco (Bosco’s Inconvenience Store). Regresa a la Desatienda y habla con Bosco. Está muy contento con la subvención que le ha dado el gobierno y os da el suero de la verdad.
Dirígete a la Casa Blanca. En el despacho oval se encuentran los tres dignatarios extranjeros, los Soda Poppers. Habla con Peepers y Specs, como siempre agotando todas las posibilidades de la conversación, y finalmente con Whizzer. Averiguarás que estuvieron a punto de declarar la guerra por el control del Monte Ruhsmore. Pregúntale a Whizzer si quiere algo para beber y, después, dale el suero de la verdad. La guerra ha comenzado y la sala de operaciones es por fin accesible.
Entra en la sala de operaciones y dirígete al fondo de la habitación. Lee el manual de guerra. Únicamente debes seleccionar un objetivo y disparar. Usa el seleccionador de objetivos que hay justo al lado. El primer objetivo es la Antártida. Lanza el misil usando el botón Disparar. Haz clic en Próximo Objetivo. No puedes disparar al Kremlin porque no tiene un señalador. Pasa al siguiente objetivo, Kripton. Dispara un misil. El último objetivo es la tienda de Bosco. Dispara y comprueba lo efectivo que es su sistema antimisiles.
Sal de la Casa Blanca, coge el DeSoto y ve a la Desatienda de Bosco. Fíjate en la cámara que hay a la derecha de la puerta de entrada y coge el señalador que tiene pegado.
Sal de la tienda de Bosco y súbete al DeSoto. Ve tras Lincoln. Verás a la estatua correr delante de tu vehículo. Coge el señalador y lánzaselo para enganchárselo. Ahora, ve a la Casa Blanca pulsando el icono correspondiente que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez ahí, ve a la sala de operaciones y usa el seleccionador de objetivos. Haz clic en Próximo Objetivo hasta que aparezca Lincoln en el monitor y dispara el misil.
Capítulo 5: Realidad 2.0
Hay una crisis informática y los ordenadores se han vuelto locos. Casualmente, el barrio en la que se encuentran los dos policías freelance es la zona en la que se ha detectado una mayor subida de electrones, de manera que será un lugar ideal para empezar a investigar.
Sal de la oficina y ve hacia la derecha. Entra la Desatienda de Bosco. Habla con él completamente. Entre otras cosas, averiguarás que vende un arma biológica virulenta por un billón de dólares.
Habla con Jimmy Dos-dientes, que está sobre la mesa de ofertas. Vende un cañón, pero no a vosotros. Intenta coger el cañón. Jimmy disparará a Sam con el cañón. Vuelve a intentarlo y Jimmy volverá a disparar a Sam. Mientras Jimmy este recargándolo haz clic sobre Jimmy. Max lo meterá en el interior del cañón y automáticamente dispondrás en tu inventario de un cañón con rata.
Sal de la tienda de Bosco y encamínate hacia la oficina de Sybil, que se encuentra en el otro extremo del escenario. Sybil parece hipnotizada. Dispara el cañón con rata sobre Sybil. Sus gafas de realidad virtual se romperán. Luego, habla con Sybil agotando todas las opciones de conversación. Aprende todo lo que puedas sobre el videojuego Realidad 2.0 y los Polis. Sal de ahí.
Ve hacia la derecha por el mismo bloque de edificios y entra en la tienda de Zurdi. Después de hablar con los ordenadores que hay en la habitación conseguirás un chip informático, que debe servir para arreglar las gafas de Sybil. Max conseguirá unas gafas de realidad virtual que no figurarán en el inventario.
Sal de ahí y vuelve a la oficina de Sybil. Coloca el chip informático en las gafas de realidad virtual, que está sobre el sofá de la derecha.
Estás dentro Realidad 2.0, en una especie de réplica virtual de la oficina de Sybil. Los labios que están flotando sobre la mesa son el audio blog de Sybil. Haz clic varias veces sobre ellos para conocer las experiencias de Sybil sobre el juego. El personaje de Sybil que está detrás de la mesa es en realidad su avatar. Haz clic en el avatar varias veces. Aprenderás que las monedas de oro permiten comprar objetos útiles. Sal de la oficina.
En la esquina encontrarás a la Tía Biótica. Habla con ella y ve en dirección al muro que hay al final de la calle. Frente a la sala de control hay una caja con un payaso. Su utilidad es la de mostrar publicidad de los patrocinadores del videojuego.
Entra en la sala de control y habla con los cuatro ordenadores. El teléfono es el encargado de controlar la altura de tu avatar, la máquina recreativa la gravedad y el ordenador tu anchura. Haz clic sobre el aparto de música para desactivar las ventanas emergentes. Sal de ahí y coge la caja con payaso.
Ve hacia la derecha y entra en la oficina de Sam y Max. Tendrá lugar una escena. Jimmy Dos-dientes ha conseguido una moneda de oro. Sal de la oficina.
Donde debería estar la librería Esperanto hay un enorme rostro de Hugh Bliss. Es la guía de Internet. Habla con ella y pídele que haga un truco de magia para que te entregue un kit de pintura arco iris.
Entra en la Desatienda de Bosco virtual. Habla con Bosco. Averiguarás que tiene guardado todo su dinero en un banco virtual llamado Banco Lavadero. Para hacer una compra online tendrás que depositar el dinero ahí. La clave para acceder a su cuenta la tiene tatuada en su cuerpo real. Bosco vende una espada larga de madera por valor de cinco monedas de oro.
En la parte izquierda de la tienda encontrarás un dispensador de gelatina. Haz clic en él para que suelte una viscosidad azul amenazante. Si usas el guante de boxeo sobre ella, comenzará un combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opción Atacar con Objeto y usa el guante de boxeo. Max le dirá a Sam que los cuerpos gelatinosos son invulnerables a las armas sin filo.
Vuelve a la sala de control y usa el hacker informático de tu inventario con el ordenador que regula la gravedad (la máquina recreativa). Sal de ahí.
Fíjate en la espada +2 que hay en la azotea del edificio donde Sybil tiene la oficina. Haz clic ahí para llegar a la azotea. Una vez ahí, intenta coger la espada. Está atascada. Baja y haz clic sobre una de las monedas de oro que hay sobre la plataforma de madera para que Sam salte y las coja. Ya sólo faltan dos.
Vuelve a la sala de control. Coge el hacker informático de la máquina recreativa y úsalo sobre el ordenador que controla la anchura (el que tiene forma de ordenador). Nuestros héroes se convertirán en personajes de dos dimensiones.
Entra en la oficina de Sybil e intenta abrir la puerta del armario. Sam se deslizará por debajo de la puerta y conseguirá una moneda más.
Vuelve de nuevo a la sala de control, quita el hacker informático del ordenador que controla el peso y úsalo en el que regula la altura (el teléfono). Sam y Max disminuirán ostensiblemente su tamaño.
Es el momento de volver a la oficina. El escalón está demasiado alto para nuestros diminutos héroes. Haz clic sobre el icono de las gafas que hay en la parte inferior derecha de la pantalla para volver a la realidad. Ahora entra en la oficina y, una vez en su interior, vuelve a usar las gafas de realidad virtual en el inventario. Los avatares virtuales diminutos ya están dentro de la oficina. Ve a la parte derecha de la habitación y entra en la ratonera para conseguir la última moneda de oro.
En la sala de control, coge el hacker informático del teléfono para que Sam y Max vuelvan a su tamaño original. Ahora, dirígete a la tienda de Bosco y compra la espada larga con las monedas de oro.
Ahora usa de nuevo el dispensador de gelatina para que éste saque una viscosidad azul amenazante. Usa un arma con ella para empezar el combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opción Atacar c. objeto y selecciona la espada larga. Sam vence la lucha y consigue una viscosidad azul.
Ve a la sala de control y usa el hacker informático en la máquina recreativa para volver a eliminar la gravedad. Sal de ahí y salta a la azotea de la oficina de Sybil haciendo clic en la espada +2. Una vez arriba, usa la viscosidad azul con la espada para que Sam la desatasque y pueda sacarla.
Baja de nuevo a la calle e inicia un combate con la Tía Biónica empleando cualquier arma con ella. Ella siempre tiene la iniciativa. Da igual el objeto con el que te defiendas porque te vencerá.
Vuelve a la sala de control. Coge el hacker informático del ordenador que regula la gravedad y usa el aparato de música para activar de nuevo las ventanas emergentes. Sal de ahí y pelea de nuevo con la Tía Biónica. Al defenderte, escoge la opción de defenderte con un objeto y escoge la caja con payaso. Bloquearás el golpe de la Tía Biónica. Ahora es el turno de atacar. Escoge la opción Atacar con Objeto y usa la espada +2. La Tía Biónica ha sido derrotada y ahora puedes acceder al buzón de correo.
Es el momento de volver a la Desatienda de Bosco. Usa la espada +2 con Bosco. Un avatar lo sustituirá en la Realidad 2.0. Ahora vuelve a la realidad, pulsando el icono que hay abajo a la derecha, y habla con el Bosco real. Dile que mire hacia atrás y, mientras esté girado, coge los prismáticos que hay sobre el mostrador. Vuelve a hablar con él y dile de nuevo que se gire. Ahora usa los prismáticos sobre Bosco para poder ver el password de su cuenta en Banco Lavadero. “Bosco” es la contraseña.
Vuelve a la Realidad 2.0 usando las gafas de realidad virtual de tu inventario. Móntate en el DeSoto y pon rumbo a Banco-lavadero.com. Una barrera saldrá a tu paso y unos sensores analizarán el DeSoto. El acceso ha sido denegado y el coche quedará apartado a un lado de la autopista de la información. A partir de ese momento, otros coches virtuales llegarán a la barrera y pasarán. Fíjate en las tres letras de sus matrículas y repara también en el hecho de que cada coche tiene tres colores. Cada una de las letras corresponde a la inicial de los colores con los que está pintada la carrocería del coche, de delante a atrás. La letra “A” corresponde al color azul, la “V” al verde y la “P” al púrpura.
Ve a la oficina haciendo clic sobre el icono que aparece abajo a la derecha. Una vez ahí, usa el kit de pintura arco iris sobre el DeSoto y pinta cada parte del coche acorde con las letras que tiene en la matrícula. La combinación es la siguiente: Azul, Rojo y Púrpura.
Súbete al DeSoto y vuelve a Banco-lavadero.com. Cada uno de los cuadrados del muro corresponde a una cuenta distinta. La de Bosco aparece con un candado. Afortunadamente, conoces la contraseña para desbloquearla. Haz clic sobre el candado que hay en el cuadro de Bosco e introduce la contraseña correcta: “Bosco”.
Fíjate que hay dos cuentas que contienen 500 millones de dólares: Online Gambling y Pro Lobby Lobby. Debes hacer que todo ese dinero (que suma un billón americano de dólares) vaya a parar a la cuenta de Bosco. Para conseguirlo, debes dirigir el dinero girando las flechas que hay al lado de cada cuenta. Para girar las flechas tienes que hacer clic en el texto Amañar Cuentas que hay en cada cuenta. Al pulsarlo, se girarán todas las flechas adyacentes a esa cuenta en la dirección contraria a la que se encontraban. A continuación te indicaré una forma para conseguirlo. Si en algún momento te equivocas, haz clic sobre el texto Desamañar que hay al lado del cuadro superior.
Solución al puzzle
Haz clic en el texto Amañar Cuenta que hay en cada una de las cuentas que indico a continuación, siguiendo este mismo orden: Toy Mafia, Grandma Bosco, Digital Business, Hollywood Cognoscenti.
Ya habéis ingresado el billón de dólares que pedía Bosco. Vuelve a la realidad y dirígete a la Desatienda de Bosco. Habla con él. Conseguirás la enfermedad virulenta.
Ahora vuelve a la Realidad 2.0. Ve al buzón de correo. La enfermedad virulenta se ha convertido en un virus informático. Mete en virus informático en el buzón de correos para propagarlo por toda Internet.
Los gráficos están desapareciendo y Sam y Max se trasladan a la Realidad 1.5, una aventura conversacional. Sigue los siguientes pasos:
Obtener > Obtener respeto por los seres vivos
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Ir > Subir
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Obtener > Obtener lago de ternura nauseabunda
Ir > Ir al sureste
Ir > Ir al este
Obtener > Obtener Desatienda de Bosco
Ir > Ir al oeste
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Usar > Utilizar Desatienda de Bosco > Utilizar Desatienda de Bosco con lago de ternura
Ir > Ir al sureste
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Usar > Utilizar Desatienda de Nauseabunda de Bosco > Utilizar Desatienda Nauseabunda de Bosco con presencia corporativa arrastrada.
Obtener > Obtener respeto por los seres vivos
Ir > Subir
Usar > Utilizar respeto por los seres vivos > Utiliza respeto por los seres vivos con Internet
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Ir > Subir
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Obtener > Obtener lago de ternura nauseabunda
Ir > Ir al sureste
Ir > Ir al este
Obtener > Obtener Desatienda de Bosco
Ir > Ir al oeste
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Usar > Utilizar Desatienda de Bosco > Utilizar Desatienda de Bosco con lago de ternura
Ir > Ir al sureste
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Usar > Utilizar Desatienda de Nauseabunda de Bosco > Utilizar Desatienda Nauseabunda de Bosco con presencia corporativa arrastrada.
Obtener > Obtener respeto por los seres vivos
Ir > Subir
Usar > Utilizar respeto por los seres vivos > Utiliza respeto por los seres vivos con Internet
Fin de la partida.
Capítulo 6: La cara amable de la luna
Parece que el artífice de toda esta trama para dominar a la raza humana es Hugh Bliss. El comisario llama a la oficina e informa a nuestros héroes de que el sospechoso se encuentra en su burbuja de la tranquilidad en la luna. Sam y Max aterrizan sobre la superficie lunar con el DeSoto.
Fíjate en el cohete lunar que está aparcado a la derecha. Examina el motor y también la puerta de la derecha. Las llaves del aparato se han quedado dentro.
Avanza un poco más a la derecha y entra. Verás el Centro de Visitantes y Tienda de Regalos de la luna. Un antiguo conocido está trabajando ahí ahora. Habla con Harry y agota todas las opciones de conversación. Entra en la tienda y examina el expositor de doblacucharas. Sam lo cogerá. Si intentas salir de la tienda, Harry registrará a Sam y le quitará el expositor. Dale el expositor a Max para que éste se lo trague. Examina el gráfico que hay a la derecha. Es el plan maestro de Hugh Bliss para hipnotizar a todos los seres humanos.
Sal de la tienda y observa el traje mecánico que hay en la papelera situada a la derecha. Un poco más a la derecha está la entrada a la Burbuja de la Tranquilidad. Custodiándola está otro conocido, el Agente Superbola, otrora llamado Supergorila. Habla con él. Sólo aquellas personas con un nivel rojo de prismatología podrán pasar. Prueba hacer el análisis de tu espectro. El unicornio indica que tienes el patético nivel amarillo. Al terminar la prueba, el agente te dará el unicornio.
Súbete al DeSoto y vuelve a la Tierra. Ve a la oficina de Sybil y habla con ella. Se ha convertido en la reina de Canadá.
Ve a la oficina de Sam y Max y coge la percha que hay sobre el televisor. Examina a Leonard, que está amordazado y atado en el estante superior del armario. Sal de ahí.
Avanza hacia la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Habla con él. Vende un provocador de terremotos por cien trillones de dólares. Ve a la parte izquierda de la tienda. Sobre una mesa verás varios aparatos. Introduce el unicornio en el microondas. Ahora el cuerno ya es de color rojo.
Súbete al DeSoto y vuelve a la luna. Avanza hacia la derecha y dale al Agente Superbola el unicornio para acceder a la Burbuja de la Tranquilidad.
Te encuentras en el interior de la Burbuja de la Tranquilidad. En la sala hay varios personajes ya conocidos por nuestros héroes. Si lo deseas, súbete al vagón de la montaña rusa.
Habla con el busto de Lincoln. Averigua que ha aprendido Gastroquinesia, una disciplina de la Prismatología que consiste en hacer vomitar a la gente con la mente. El antiguo presidente podría enseñaros esa técnica, pero desgraciadamente se ha tragado el Talismán de la Gastroquinesia, un elemento indispensable para aprenderla. Debes encontrar la forma de que lo escupa. La última vez que Lincoln vomitó fue en 1863 fruto de los nervios antes del discurso de Gettysburg. Averigua que Sybil le gusta a Lincoln y dile que puedes ayudarle con ella. En ese momento nuestros héroes llamarán a Sybil y le dirán al oído a Lincoln las frases que éste tiene que decirle para conseguir una cita. Dile lo siguiente:
- “Relájate, muñeca”.
- “¡Eres fría como un témpano!”
- “¿Quieres hacer deporte conmigo?”
- “¡Eres fría como un témpano!”
- “¿Quieres hacer deporte conmigo?”
Lincoln se pondrá nervioso y vomitará el Talismán de Gastroquinesía. Sam lo recogerá.
Habla con los Polis, que están en el otro extremo de la sala. Están usando el talismán mágico para confeccionar una IA imbatible. Juega al videojuego, que no es nada más que un tres en raya. Tienes que perder en el juego para que los Polis crean que ya han conseguido la IA perfecta y te entreguen el Talismán de Visión Antiplomo.
Vuelve a la superficie de la luna atravesando la puerta que hay a la izquierda de la sala. Usa el Talismán de la Gastroquinesia con Max para que vomite el expositor que robasteis en la tienda la luna. Ahora sólo faltará abrirlo para conseguir el talismán. Coloca el expositor debajo del motor del cohete (usándolo con él). Usa la percha con la puerta del cohete para coger las llaves. Inmediatamente Sam entrará en el cohete y encenderá el motor, derritiendo el expositor teóricamente indestructible que contenía el talismán. Ahora, coge el Talismán de Doblar Cucharas.
Entra de nuevo en la Burbuja de la Felicidad y habla con Filo Pennyworth. Averigua lo que está haciendo ahí. Pídele que haga un truco de magia. Entonces, intentará sacar una rata del sombrero, pero ésta se quedará atascada. La rata es en realidad Jimmy Dos-dientes.
Sal de ahí y vuelve a la Tierra. En la calle, dirígete hacia la derecha. Verás a Jimmy Dos-dientes sobre un parquímetro doblado. Usa el Talismán de Doblar Cucharas para enderezar el parquímetro y despegar a Jimmy de él. Ahora, vuelve de nuevo a la luna y entra en la Burbuja de la Felicidad. Habla con Filo Pennyworth, que realizará el truco de magia exitosamente. Conseguirás el sombrero de mago.
Dirígete al centro de la sala y súbete al ascensor arco iris. En el piso de arriba, a tu izquierda verás la puerta amenazante. Usa el Talismán de Visión Antiplomo sobre la puerta para ver a través de ella. Podrás ver un botón grande rojo y sobre él una bola de bolos. Usa el Talismán para Doblar Cucharas sobre la bola de bolos para que caiga y pulse el botón. La puerta se abrirá y Sam y Max pasarán a la siguiente habitación.
Hugh Bliss ha lanzado un rayo sobre la Tierra que hipnotizará a todos sus habitantes. La única arma capaz de detenerlo es Max, pero el irritante mago lo vuelve inofensivo extirpándole literalmente todos sus vicios.
Sal de la habitación y baja con el ascensor arco iris. Verás al Max violento disparándolo a todo. Si te acercas mucho a él disparará a Sam. Busca la estatua que coge el cuchenedor gigante, que está situada a la izquierda del Max violento. Usa el Talismán de Doblar Cucharás con el cuchenedor gigante para que se doble. Después, ve hacia la derecha hasta donde está el Max violento. Espera a que se coloque encima del vagón de la montaña rusa y dispara al botón de la montaña rusa con el pistolón. El Max violento quedará inconsciente y Sam recuperará la mano violenta de Max.
Sal de la Burbuja de la Tranquilidad y ve hacia la parte derecha del escenario. Verás al Max holgazán tumbado boca arriba delante del tablón de anuncios. Pesa demasiado para girarlo y poder coger su cola.
Ve a la Tierra con el DeSoto. Entra en la oficina y usa el Talismán de la Gastroquinesia con Leonard, que se encuentra en el interior del armario en el estante de arriba. Leonard regurgitará la Escritura de los Estados Unidos.
Sal de ahí y ve a la oficina de Sybil. Habla con Lincoln y Sybil completamente. Por lo visto han conectado muy bien. Entrégale la Escritura de los Estados Unidos a Sybil. Ella te dará cien trillones de dólares. Si le has entregado la Escritura antes de que Hugh Bliss disparara el rayo, te dará trescientos dólares.
Ve a la Desatienda de Bosco y dale el dinero para conseguir el provocador de terremotos. El mando debe usarse cerca de un satélite que casualmente está en la luna, así que súbete al DeSoto y viaja hasta ahí. En la superficie lunar, acércate al Max holgazán y usa el mando para provocar terremotos. El satélite caerá en la luna y el Max holgazán se girará. Haz clic sobre el Max holgazán para recuperar la cola de Max.
Vuelve a la Tierra. Ve a la Desatienda de Bosco y busca al Max glotón, que está a la izquierda del mostrador. Si haces clic sobre él, se comerá a Sam y a Max, pero saldréis de su estómago usando el Talismán de la Gastroquinesia. Usa el sombrero de mago para sacar a la Jimmy Dos-dientes y dásela al Max glotón. Luego, vuelve a usar el sombrero de mago para sacar el estómago del Max glotón. ¡Max ha recuperado todas sus partes!
Ve a la luna. Entra en la Burbuja de la Tranquilidad y usa el ascensor arco iris para comenzar la batalla final contra Hugh Bliss. El mago es en realidad una colonia espacial de bacterias sensibles que se alimentan de las feromonas que desprenden los seres humanos.
Empieza la tortura de Sam:
- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talismán de Doblar Cucharas con la cuchara que sostiene el Talismán Mágico, situada justo encima de Sam. El talismán caerá y Sam lo cogerá. Usa el Talismán de Mago. Sam se intercambiará con Hugh Bliss.
- Separa tu éxtasis: nuestro héroe está metido en una caja y Hugh Bliss va a cortarlo con una sierra. Usa de nuevo el Talismán de Mago para intercambiar a Sam por Hugh Bliss. Después, usa la sierra con cualquier objeto. Hugh Bliss siempre se salvará.
- Billete al olvido: Sam está en el interior del cohete espacial viajando hacia ningún lugar durante toda la eternidad. Usa el Talismán de Mago.
- Baño purificador de la aniquilación: Sam aparece en el interior de un tanque lleno de agua. Usa el Talismán de Mago otra vez para intercambiarte con Hugh Bliss. Examina el cohete que tienes al lado. Se encuentra cerrado. Aléjate de esa zona para Hugh Bliss escape del tanque de agua.
- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talismán de Mago. Aléjate de la zona. Hugh Gliss vuelve a escapar.
- Separa tu éxtasis: usa el Talismán de Mago y, a continuación, usa la sierra con el cohete lunar. Sam serrará una pata del cohete y éste caerá de lado, con el motor apuntando al tanque de agua.
- Baño purificador de la aniquilación: usa el Talismán de Mago. Después, usa la llave del cohete lunar con el cohete lunar para que Sam encienda el motor del cohete. Hasta siempre Hugh.