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Enter The Matrix

La historia empieza donde acaba el corto de Animatrix 'El Vuelo de Osiris'. La tripulación de Logon debe intentar recuperar a toda costa el paquete dejado por sus ya difuntos compañeros de armas, un paquete que puede contener información valiosísima que puede decantar el resultado final de la guerra de los humanos contra las máquinas.

Así pues, Niobe, Capitana de la nave Logon, y Ghost, el Primer Oficial, se cargan en Matrix con el objetivo de hacerse con él, y como preveían, encuentran mucha, mucha resistencia.


- Elige personaje, ten en cuenta que jugarás con él hasta el final del juego. Por supuesto cada personaje tendrá escenas animadas y vistosidad de movimientos diferentes. Vivirán situaciones diferentes el uno del otro en ciertos escenarios aunque lo normal es que su trayectoria en el juego siga idénticos pasos, y en las escenas de huída en coche Niobe será la encargada de conducir y Ghost de disparar.

- La vida se regenera cuando descansas así que tras cada lucha tómate un tiempo a recuperarte, y recoge todas las armas caídas de tus adversarios.

- La flecha que guía el camino está siempre visible sólo en modo fácil. En ocasiones es muy útil, como en fases donde hay que salir huyendo, pero en ocasiones lo único que hace es despistar y acabas más perdido. En la medida de lo posible intenta guiarte únicamente por el entorno y usa la flecha guía en caso de que no sepas por dónde has de ir.


Hora de cerrar

Acabas de entrar en la oficina de empleo. Dirígete a la derecha y entra en la otra sala, saltará una escena animada que te informará que la casilla de correos que buscas está un piso más arriba. Vuelve al vestíbulo y ve al fondo, tendrás que eliminar a tres guardas que te atacarán por no haber salido del edificio.

También hay un empleado al que puedes dejar con vida si lo deseas. Los guardas son bastante débiles y no todos van armados, así que la mejor estrategia es luchar con ellos cuerpo a cuerpo y ahorrar munición. Al fondo intenta accionar el ascensor y otra escena animada indicará que no funciona y que existe un montacargas que te puede servir. Entra a la siguiente habitación por la puerta de la derecha, junto al ascensor.

Desde esa sala accede a una especie de almacén (si no has intentado usar el ascensor saltará una animación animada diferente informándote del montacargas). Sigue el camino al fondo a la derecha y te encontrarás con dos guardas y dos empleados. Siguiendo el pasillo entra por la puerta y acaba con el guarda que hay en esa sala. Sube los escalones y tras la puerta sigue el camino de pasillos y puertas hasta el final. A continuación te pedirá salvar el juego.

Epicentro

Has de encontrar el montacargas. Baja las escaleras y elimina al guarda que está en el piso inferior, luego trepa por las rejas del fondo para pasar al otro lado. Llegarás a una amplia sala con cuatro trabajadores que al verte avisarán a un guarda que anda cerca.

En el lado opuesto al que entraste el camino sigue, ve hacia él y nada más salir de la habitación verás dos guardas custodiando el montacargas a tu izquierda. Puedes usar las armas cubriéndote con la columna que tienes al lado pero no vale la pena gastar munición, lo más conveniente es utilizar el foco para llegar a ellos más rápido mientras saltas o realizas piruetas, y cerca de ellos, eliminarlos cuerpo a cuerpo.

Estate atento pues cuando los tengas en el suelo aparecerá otro guarda disparando desde donde venías. Tras eliminarlo puedes seguir explorando el lugar pero no es necesario, sólo hay dos guardas más y cuatro empleados. Dirígete al montacargas y aparecerá otra escena animada. A continuación te pedirá salvar el juego.

Llegada inesperada

Al subir en el montacargas te encuentras frente a frente con cinco policías, más duros que los guardas de abajo, además encontrarás sobre una mesa 3 pistolas .380, un rifle SMG 9 y un botiquín. Puedes luchar cuerpo a cuerpo y acercarte usando el foco pues tres de los policías saldrán corriendo y dos se quedarán a luchar contigo.

Cuando estás cuerpo a cuerpo con uno o más oponentes armados es conveniente desarmarlos usando el botón de acción y luego golpearlos si se levantan, pero sé rápido pues si se ven desarmados correrán a buscar alguna del suelo. Cuando elimines a los dos primeros sigue al fondo y cruza la esquina, verás que los otros tres policías se acercan resguardados detrás de un vehículo elevador.

No te pongas en la trayectoria del vehículo que acabará estrellándose contra la pared y elimina a los guardias con las armas. Cuando dispares acostúmbrate a usar la técnica de saltar hacia los lados o hacia tu oponente mientras usas el foco, esto hará que gires en el suelo o te lances en plan superman y lograrás esquivar la mayoría de las balas. Cuando acabes sigue al fondo y antes de que dobles la esquina otro policía te atacará. En el siguiente espacio hay varias cajas donde cubrirse, cuidado pues hay dos policías que te saldrán al encuentro nada más entrar.

Luego avanza de caja en caja, la mejor forma es colocarse en frente de una caja y caminar hacia ella y el personaje se cubrirá, luego en esa posición, ir hacia la esquina de la caja, echar un vistazo al terreno y con el foco saltar a ese lado, con lo que lograrás esquivar posibles balas y coger por sorpresa a oponentes con una rápida pirueta en el aire. Al final de las cajas habrá una con un botiquín encima donde te espera otro policía.

Girando la esquina habrá otro policía y tras este te irán apareciendo tres más a medida que avanzas. A llegar al fondo saltará una animación animada y te das cuenta que te han tendido una emboscada y han llenado la sala de gases lacrimógenos. A partir de ahora haz lo posible para no pisar el suelo, si caes vuelve corriendo a esa sala y sube por las cajas lo más rápido posible.

El siguiente paso es coger carrerilla por encima de las cajas para saltar usando el foco hacia el conducto del aire que hay al otro extremo de la puerta donde un grupo de policías te asedia a disparos, pero olvídate de ellos pues no vale la pena pararse a luchar. Cuando llegues al conducto debes correr por él pero lo más seguro es que en el primer intento se rompa y caigas al suelo. Rápidamente vuelve atrás para subir en las cajas y repite el salto, y ahora sí pasa por el conducto hasta llegar a un pequeño tejado con una claraboya, sitúate encima. A continuación te pedirá salvar el juego.

Otro camino

Tras caer de la claraboya te encuentras en un pequeño almacén y frente de ti hay una puerta. Atraviésala y tres policías intentarán impedirte el paso a base de disparos mientras se cubren en las numerosas estanterías de la habitación. Eliminados los policías sal al amplio pasillo por la única salida existente y nota que encima de una mesa hay dos pistolas .380, pero antes de que llegues a ella, tras un enrejado, aparecerán cuatro nuevos policías disparándote.

Puedes o bien subir rápidamente la reja y acabar luchando cuerpo a cuerpo, o bien dispararles teniendo en cuenta que la reja hará rebotar varias balas. Sigue el amplio pasillo y saltará una escena animada que te indicará qué debes encontrar la sala de control. Sigue el camino y escala la verja, verás un pasillo llenos de pilas de cajas. Tras el primer montón de cajas te aguarda un policía, dos tras el cuarto montón y otros dos tras el quinto. Tras el siguiente montón cúbrete tras la columna pues tres nuevos policías intentarán cortarte el paso.

Tras eliminarlos sigue el camino, deberás atravesar una puerta de garaje a medio cerrar. En este punto se separan los argumentos de los dos personajes. Encontrarás una puerta de garaje cerrada y una puerta al lado por la que puedes acceder. Al entrar verás una serie de oficinas cerradas y al fondo a la izquierda se esconde una puerta para entrar en la sala siguiente, o bien podrás atravesar una ventana que se encuentra en una de las oficinas cercanas.

La única resistencia serán dos policías y dos empleados. Hacia el fondo a la izquierda encontrarás el acceso que te llevará a la sala de control. Dos empleados habitan esa estancia, un botiquín sobre una mesa y un botón rojo en la pared que deberás accionar para activar el ascensor. Sigue hasta la siguiente puerta al fondo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Vuelta atrás

Baja por las escaleras y elimina al poli que te estará esperando al final. Sal por la única puerta. Te darás cuenta que has vuelto a la sala donde tuviste que subir al montacargas (Epicentro). Cúbrete rápidamente pues un policía tras una reja te comenzará a disparar. Por el momento ignóralo y sigue el camino pues es más fácil pillarlo desprevenido por el otro lado y será más fácil dispararle.

Ten cuidado al seguir pues por esos pasillos rondarán un guardia y otro policía. Sigue por el estrecho pasillo (acuérdate de eliminar al policía tras la reja ahora) y a mitad otro policía saldrá de una habitación y otro te disparará desde el final del pasillo.

Avanzando llegarás al lugar donde se encuentra el montacargas y cubriéndose tras la columna un nuevo policía. El camino sigue por la habitación contigua y nuevamente tendrás que cruzar la reja, usa el foco pues al otro lado esperan dos nuevos policías. Ve rápido a la columna a cubrirte y descansa un poco, luego encárgate de ellos y entra por la puerta. A continuación te pedirá salvar el juego.

¡Lo tengo!

Estás en la primera sala de buzones que revisaste nada más entrar al edificio, intenta salir al vestíbulo, tres policías te cortarán el paso. Ya en el vestíbulo verás correr a dos policías correr a cubrir el ascensor, acaba con ellos y sube al piso de arriba.

Allí ve a los buzones al fondo y recoge el paquete, saltará una escena animada. Ahora date prisa en eliminar a los guardias que te saldrán al paso pues la habitación se llenará de gas lacrimógeno e intenta bajar nuevamente en el ascensor.

Ahora recobra fuerzas y luego intenta salir del edificio, verás que te cierran las puertas y se llenará en vestíbulo de policías. Tendrás que utilizar toda tu pericia y la utilización frecuente del foco para acabar con ellos, recuerda acumular munición de los policías y cubrirte tras las columnas. Luego ve y entra por la puerta de la recepción y sigue al fondo. Finalmente llegarás a los escalones de la puerta y el camino de pasillos de hace un rato (Hora de cerrar). A continuación te pedirá salvar el juego.

Una gran distracción

Una vez más nos encontramos en la sala del montacargas, esta vez completamente destruida e incendiándose. Has de seguir el camino establecido entre los escombros, donde te irás encontrando con diversos policías y empleados. Antes de llegar al primer pasillo estrecho intacto, después de una reja rota, te saldrán al paso un policía en solitario y pocos pasos después una pareja de ellos.

Ya en el pasillo serás emboscado por un policía más delante y dos detrás de ti. Pasado el pasillo únicamente habrá un policía pero te estarán disparando desde una posición donde no ves a nadie por culpa del fuego, lo mejor es seguir adelante rápidamente y cubrirse tras una columna tras la esquina, pues te esperan cuatro nuevos policías. Siguiendo a la siguiente estancia otros tres policías, cuatro más adelante tras una esquina y finalmente tres juntos. Cuando se acabe el camino encontrarás una puerta, atraviésala y sube las escaleras. A continuación te pedirá salvar el juego.

La huída

Llegarás a la sala de control. Sigue al fondo y antes de que llegues a la siguiente puerta aparecerán dos policías detrás de ti que te venían siguiendo. Sal rápido de esa habitación pues aunque acabes con ellos, seguirán apareciendo nuevos policías una y otra vez.

En el siguiente cuarto, lleno de estanterías metálicas te esperan dos nuevos polis, elimínalos a ellos y a cualquiera que te haya seguido. Descansa un poco. En la siguiente habitación te esperará una horda de policías y seguirán apareciendo más durante un rato.

No es una tarea imposible acabar con todos ellos pero no es necesario, tu cometido es correr hacia la izquierda y buscar una puerta que te dará acceso a la siguiente habitación. Una vez traspases la puerta saltará otra escena animada. A continuación te pedirá salvar el juego.


Ya estás fuera y huyes en coche. En realidad en esta parte del juego hay muy poco que hacer, sólo intentar disparar a los coches patrullas para que no entorpezcan la conducción de Niobe, que por cierto, es una pésima conductora y se estrellará con todo muro que vea. El control del arma es realmente engorroso así que haz lo que puedas.

Un truco es intentar y siempre mirando al frente porque al parecer si miras hacia atrás es cuando Niobe más se despista. A continuación te pedirá salvar el juego.


Contesta al teléfono

Debes llegar al teléfono. Corre por el tejado hasta el fondo, pero ten cuidado con el borde, no olvides saltar usando el foco. Verás una escalera en la pared, sube por ella hasta el siguiente tejado. Hasta la próxima escalera no hay más cornisas así que corre sin miedo. Nada más subir las escaleras comenzará una escena animada donde verás aparecer al primer Agente del juego. Ni pienses en quedarte a luchar, tu objetivo es huir a toda costa.

Tras la animación, a la izquierda, habrá una reja, ve por el lado derecho de está y sube las escaleras. Ahora sigue el camino de la azotea y llegarás a un escalón, sáltalo y sigue al fondo. Tendrás que saltar a la azotea siguiente, en ese momento te disparará un nuevo Agente. Sigue corriendo y salta a la siguiente azotea donde te dispararán dos policías.

Puedes quedarte a luchar y descansar si es necesario pues el Agente no te seguirá. Corre por los tejados y salta al edificio en ruinas donde te espera un policía, elimínalo si quieres. Ve por el pasillo a la derecha y sube al tejado usando el pequeño escalón de la esquina. Verás una pared que al fondo tiene un hueco desde el que tendrás que saltar a unas escaleras del edificio de al lado.

Corre al fondo, antes de que llegues al borde de la azotea aparecerá otro Agente frente a ti. Sin pararte a pensar gira a la izquierda y salta al edificio en ruinas. Dos policías te atacarán y al fondo encontrarás un botiquín. Olvídate de ellos y corre hacia las escaleras pues si te paras a luchar aparecerá el Agente de antes que te ha seguido.

Una vez en el piso de arriba, a tu derecha sale por la puerta, salta al edificio siguiente usando el foco y sube las escaleras. Corre por la azotea y salta al otro edificio, a ser posible, intentando caer a la derecha del pequeño muro que encontrarás, pues por ahí sigue el camino. Sube las escaleras y al llegar arriba comenzará la escena animada que te llevará a la siguiente misión. A continuación te pedirá salvar el juego.


Vestíbulo

A Niobe y a ti os informan de que han atrapado a un compañero vuestro y os encomiendan intentar liberarlo. Empiezas a las puertas del aeropuerto y nada más entrar ves a un guarda en el suelo herido con su pistola en el suelo y a otro guarda atendiéndolo, dos más rondando los detectores de metales y otro más en el pasillo más allá de tu área de visión.

No te harán nada al verte pues no creen que eres aún una amenaza, pero al llegar a la los detectores tu arma los activará y te atacarán, lo mismo si intentas saltarte el control, así que la mejor opción es atacar primero. Luego sigue por el pasillo y al llegar a la terminal tres policías tipo SWAT te estarán esperando.

Al intentar avanzar dos ciudadanos saldrán corriendo y aparecerá un policía que ha cerrado el paso, te recomiendo que lo elimines pues si no más adelante te dará problemas tras una reja. Al estar el camino cortado tendrás que ir por el pasillo que lleva a los servicios. Lo primero que verás es una ametralladora apoyada en una papelera, y tres nuevos policías que se te acercan. Al fondo hay otro pasillo que lleva a otro baño.

Cuando intentas salir de este segundo baño verás que dos nuevos policías llegan para inspeccionar el lugar. Al comenzar a luchar con ellos puede que vengan refuerzos de los otros cuatro policías que te esperan en la terminal siguiente. Ahora lo único que te espera es seguir por la terminal hasta una puerta y atravesarla. A continuación te pedirá salvar el juego.

Punto norte

Aparecerás en una sala con una puerta al fondo a la derecha. En la sala siguiente verás a cuatro guardas que al verte correrán hacia los rifles MP5 que hay apostados en la pared. En el suelo habrá una caja con granadas aturdidoras.

Sigue por el pasillo de la derecha y te encontrarás con callejón sin salida que tiene dos cristales antibalas. Lanza una granada y espera a que estallen los cristales. Una vez atravieses el cristal roto sigue hacia la izquierda, habrán dos guardas y cuando los ataques aparecerán otros dos. Sigue el camino y tras los ventanales verás aparecer un helicóptero, en ese momento unos cinco o seis SWAT aparecerán de la nada disparándote. Sigue adelante. A continuación te pedirá salvar el juego.

Punto norte 2

Ahora viene una tarea difícil. Verás que te han cortado el camino, tanto delante de ti como de donde venías. Nada más empezar el nivel pégate a la pared porque el helicóptero comenzará a dispararte. Tu principal misión es acabar con el helicóptero pero no será fácil pues la vida no se regenerará hasta que el helicóptero caiga y aparecerán SWAT en cada acometida del helicóptero (unos cuatro o cinco).

La estrategia es la siguiente: cúbrete con la pared mientras el helicóptero dispara y mientras prepara tu rifle, cuando deje de dispara acércate al ventanal y descarga el cargador sobre él (si usas el foco ganas tiempo). Entonces dirígete de nuevo hacia la pared y espera a la que aparezcan los SWAT, si tienes aún granadas no dudes en usarla pues te ayudará a acabar con ellos más rápido. Luego correo a coger sus armas y a cubrirte con el muro de nuevo pues volverá el helicóptero.

Sigue repetidamente estos pasos hasta que el helicóptero caiga definitivamente. En ese momento se abrirá la puerta que te impedía el paso y otros cuatro nuevos SWAT te dispararán. Recupera vida y sigue adelante, habrá una habitación acristalada pero cúbrete pues una horda de SWAT te esperan. En esa sala verás un botiquín sobre el mostrador de la izquierda. Al fondo sigue las escaleras. A continuación te pedirá salvar el juego.

Monorraíl

Aquí la tarea es fácil, llegar al otro lado del túnel. Al principio estarán todos los accesos cerrados, compruébalos y en uno verás a un compañero disparando a los SWAT, vuelve al primer túnel y ya podrás pasar por allí.

Puedes pararte a luchar con todos enemigos que te salgan al paso pero es una pérdida de tiempo y de munición que necesitarás luego. La mejor alternativa es correr hasta el final, usando el foco si quieres para esquivar mejor las balas. Al final del tuno habrá una puerta. A continuación te pedirá salvar el juego.

El Restaurante Rotante

Comenzará una escena animada que te dirá que debes alcanzar una escalera en la pared y para llegar tendrás que subirte al piano. En principio parece una tarea fácil pero en cuanto te acercas al piano comienzan a salir SWAT que harán que tu vida disminuya considerablemente si te quedas quieto.

Olvídate del piano por ahora y céntrate en dar un par de vueltas por el restaurante eliminando enemigos y recuperando vida. Luego espera cerca del piano y cuando veas acercarse la escalera súbete a él. No intentes saltar a la escalera porque no llegarás, quédate quieto en el piano que al acercarse la escalera saltará una escena animada donde verás a Ghost subiendo por ella. A continuación te pedirá salvar el juego.

Terminal

Estás en el segundo piso de una gran sala, cúbrete en el muro de la derecha pues nada más verte comenzará a dispararte. Tendrás que eliminar a todos los SWAT que veas y bajar al piso de abajo y seguir eliminando enemigos. Tendrás que subir de nuevo y eliminar el resto y entonces es cuando en el piso de abajo se abrirá una puerta y entrarán los últimos SWAT, en total tendrás que eliminar unos dieciséis SWAT en esta zona.

Accede por la puerta ya abierta y encontrarás dos nuevas puertas que se pueden abrir. Oirás cuchichear a más SWAT así que ten cuidado. Al atravesar una de esas puertas estarás en la terminal, una zona muy grande, y tendrás que acabar con otros dieciocho SWAT desperdigados por la zona. Al fondo a la derecha encontrarás unas escaleras mecánicas custodiadas por arriba por dos nuevos SWAT.

Sube por ellas y ve por el pasillo de la derecha. Habrá un SWAT escondido en la sala que hay allí y otro tras una columna. Más adelante habrá dos más tras una columna y un último SWAT casi al final. Llega al final del pasillo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Torre de control

Se muestra una escena animada, donde te encuentras con tus compañeros y te explican que han secuestrado a Axel. Te piden que los cubras desde la torre de control. Tras la escena animada te encontrarás en la torre de control. Hay un SWAT dándote la espalda y no será difícil reducirlo.

De él conseguirás un rifle de francotirador que deberás usar para ayudar a tus compañeros a deshacerse de los SWAT que les aparecerán en el edificio de al lado. Cuando acabes con ellos te enviarán al balcón de abajo, cuidado que en las escaleras encontrarás un par de SWAT. Allí en el balcón hay un SWAT, acaba con él y vuelve arriba, pero te recomiendo que antes te asegures que el rifle de francotirador esté bien cargado pues lo necesitarás luego. A continuación te pedirá salvar el juego.

Torre de control 2

Niobe al volante de un coche intenta frustrar el despegue del avión donde se llevan a Axel pero sólo consigue levantar la cubierta de la rueda delantera y te pide que la revientes para impedir el vuelo. Mientras veas la escena animada lo mejor que puedes hacer es ir preparando el rifle de francotirador y estar dispuesto a activarla y poner el zoom al máximo lo antes posible.

Luego afina la puntería y dispara la rueda teniendo en cuenta que el primer disparo fallarás porque servirá para romper el cristal. Tienes hasta que el avión pase de largo la torre de control, luego será imposible y fallará la misión. Si lo consigues saltará una escena animada y verás a un agente desaparecer para luego aparecer montado en un helicóptero. Ahora te encuentras encerrado en la torre de control y tienes que destruir el helicóptero.

Corre a cubrirte con la columna y vete armándote con el rifle o cualquier otra arma potente. La estrategia a seguir es esperar tras la columna (cercana a donde aparecerá el helicóptero) y segundos después de que aparezca el helicóptero disparando, salir dando volteretas laterales usando el foco y disparando sin parar hasta llegar a la cobertura de la otra columna. Luego desaparecerá el helicóptero y habrá que repetir el sistema por la siguiente cara de la torre de control.

Pero cuidado pues siempre hay un lado que se salta y si te despistas puedes verte en el suelo antes de que consigas cubrirte. Antes de que la barra de energía del helicóptero se vacíe por completo saltará una animación donde se ve abrirse la salida, corre a ella y otra animación te mostrará el helicóptero estrellándose. A continuación te pedirá salvar el juego.


Rescatando a Axel

Te enteras que se han llevado a Axel a otro avión y Niobe ha conseguido entrar en él. Entonces te ves al volante de una furgoneta de la policía, viajando por un acueducto lleno de escombros. Tienes que seguir la ruta sin perder el avión, del que irán cayendo cajas que obstaculizarán el camino.

Tómatelo con calma, corre en las rectas sin obstáculos y disminuye en los baches pues si te quedas atascado lo más seguro es que pierdas el avión. Vete vigilando la flecha que te indica la dirección pues pasado un rato girará a la izquierda y si no la sigues te verás chocar en un callejón sin salida.

Se trata de una pequeña salida que te encontrarás en la pared izquierda. En este momento el camino se volverá más difícil de seguir y posiblemente dejes de ver el avión. Sortea los obstáculos que ahora serán más numerosos y vigila las señales en la carretera que te indicarán el camino. Al final saltará una escena animada. A continuación te pedirá salvar el juego.


El abismo

La escena de video y animada muestra la reunión que Niobe y tú tenéis con los otros compañeros de Sión, y cómo os interrumpen los federales y tenéis que salir huyendo. Empiezas en las cloacas con un abismo ante ti. El camino es fácil, lo único que tienes que haces es no caerte. Verás una tubería que podrás usar de puente hasta la pared. Una vez allí sigue la cornisa y salta la ventana del balconcito que encontrarás.

Sigue la cornisa hasta llegar a una escalera metálica, sube por ella y sigue el camino. La cornisa subirá en cuesta y se ensanchará, más lejos tendrás que subir unos escalones y otra escalera metálica. Pronto llegarás a una gruesa tubería, rodéala y encontrarás otra escalera metálica. Prepárate nada más subir porque habrá dos francotiradores, uno junto a ti y otro en la cornisa de enfrente, que intentarán matar a tu compañero Ballard. Redúcelos pronto pues si tu compañero muere fracasarás la misión.

Además intenta que no le hagan daño pues más tarde necesitará también tu ayuda y será más difícil cubrirlo. Del francotirador que estaba cerca de ti conseguirás un rifle 33SG, recógelo y sigue por la cornisa. Llegarás a unas altas escaleras metálicas. Prepárate al llegar arriba pues atacarán de nuevo a Ballard, gírate a tu derecha y al fondo verás a dos francotiradores, redúcelos lo antes posible.

Hay un francotirador más un poco más abajo de esos dos pero con la tensión del momento es muy difícil de ver y más aun apuntar así que a medidas desesperadas, dispara como un loco a esa dirección que seguro le aciertas. Luego pasa por la pasarela hasta el otro extremo de la cloaca, gira a la izquierda y llegarás a donde estaban los francotiradores, y podrás recoger sus armas. Baja por la escalera. A continuación te pedirá salvar el juego.

Abismo 2

Después de la escena animada te ves colgando de la pasarela. Sube a ella y elimina al SWAT que te espera a tu derecha. Un francotirador aparecerá a tu derecha, y luego otro a tu izquierda y cuando intentes llegar al teléfono uno desde arriba te disparará. Tras la nueva escena animada acércate al enorme ventilador y lánzale una granada, se romperá y se abrirá un nuevo camino. Entra por él y llega al fondo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Bombeo

Debes de seguir el camino según te muestre el indicador. Llegarás a un hueco que te da acceso a una habitación. Nada más bajar te atacarán dos SWAT desde la habitación de al lado. En la siguiente esquina te esperan cuatro SWAT más, no dudes en buscar cobertura en los muros y atacar con el foco y los saltos laterales. En la siguiente esquina esperan dos nuevos SWAT. Sigue el camino y llegarás a una amplia estancia con dos niveles, a nivel del suelo te esperan dos SWAT y otros dos en el nivel superior.

Busca las escaleras metálicas que te llevan al nivel superior para seguir el camino (al fondo). Una vez llegas te encuentras el camino cortado y dos nuevo SWAT te atacarán por la espalda. Vuelve a bajar al nivel de abajo y verás que se ha abierto una puerta de reja antes cerrada. De allí saldrás dos SWAT más. Entra por la puerta y llegarás a un hueco en el suelo, salta por allí. Abajo habrá dos caminos, uno cortado y otro que lleva a una reja. Al lado de la reja hay un cajón que te dejará subir a un muro y seguir el camino.

Pero cuidado pues tras la reja a nivel del suelo te disparan dos SWAT, lo mismo desde el nivel superior que esperan otros dos. Sigue el camino y entrarás en otra estancia con dos niveles, esta vez con tres SWAT disparando desde arriba. Al fondo habrá una máquina que deberás accionar para despejar el camino. En ese momento cuatro nuevos SWAT te atacarán. Ahora debes de buscar unas escaleras que te darán acceso al final del nivel. A continuación te pedirá salvar el juego.

Ice y Corrupt

Llegas a una sala donde están Ice y Corrupt en una posición elevada mientras cuatro SWAT les atacan desde tu posición. Elimínalos y te pedirán que subes con ellos. En el centro de la sala verás una maquinaria funcionando, posiciónate a la izquierda de esta y vete escalando hasta ponerte encima de la maquinaria.

Intenta cruzarla pero algo fallará y caerás. Cuando termina la escena animada te ves en otra sala, con dos SWAT frente a ti que aún no te han visto. Además a tu derecha hay un camino donde encontrarás unas escaleras que te llevarán hacia un botiquín y una escopeta SS. Elimina a esos dos SWAT y en la habitación de al lado te esperarán otros dos. Mientras luches con estos aparecerán dos nuevos SWAT.

En esa sala verás un pasillo, síguelo y llegarás a una pequeña estancia con un SWAT y unas escaleras metálicas. Al subir te encontrarás con un grupo de SWAT acosando a tus compañeros. Elimínalos pero no te subas a la plataforma, si lo hicieras aparecerían SWAT indefinidamente hasta que bajaras de la plataforma y seguramente acabarían con tus compañeros. Esto ocurre porque tu objetivo es destruir la maquinaria que da vueltas cerca de la pasarela donde están tus amigos, puedes hacerlo a patadas pero el problema es la horda de SWAT que os acosarán.

Así que en vez de subir lanza granadas desde abajo a la maquinaria, quizás hagas daño a tus amigos pero es la forma más fácil de lograr destruirla. En ese momento se abrirá un camino en la pared, ahora sí sube a la plataforma y desde allí salta hacia el hueco. A continuación te pedirá salvar el juego.

Por los desagües

Ahora estás frente a un túnel estrecho. Ve hacia la izquierda y te encontrarás con un SWAT despistado, y otro un poco más adelante. Llegarás a unas escaleras, sube por ellas y gira a la izquierda. Verás un puente, prepara la escopeta pues mientras lo atravieses tres SWAT te dispararán dese la niebla.

Luego llegarás a una pasarela con dos SWAT que custodian una escalera metálica que baja. Cuando los elimines e intentes seguir te darás cuenta que está muy oscuro, así que no queda más remedio que bajar por las escaleras a recoger un rifle que tiene incorporada una linterna. Tras recogerla ten cuidado, pues cuando quieras volver a la escalera para subir te lanzarán una granada y bajarán tres SWAT.

Arriba te esperan otros dos. Ahora sí sigue el camino, encontrarás una caja de granadas y antes de terminal el túnel verás pasar a un grupo de SWAT. Te ordenarán seguirlos a través de una gran cloaca con dos calles a los extremos y otra inferior y ancha en el centro. Sitúate en la parte del centro y prepárate, pues cuando llegues al final habrá un montón de SWAT esperando emboscar a un compañero tuyo. Lánzales una granada y acaba con ellos, y luego acércate a la rejilla tras ellos y espera a que pase tu amigo para que le cubras desde allí. No permitas que muera o fracasarás la misión.

En el suelo verás un botiquín, recógelo si lo necesitas antes de volver sobre tus pasos para encontrar la salida. En el camino te aparecerán una pareja de SWAT por cada puente que veas. Al final terminará el camino en dos túneles, uno cerrado y otro abierto. Ve por el de la derecha y cuidado porque tendrás que saltar con el foco hacia el otro lado. Sigue el camino hasta el final. A continuación te pedirá salvar el juego.

Vía navegable 2

Si sigues hacia la izquierda llegarás a un cuarto donde te esperan cuatro SWAT y un botiquín. Vuelve sobre tus pasos y sigue la cloaca, verás en frente a una puerta cerrada un botiquín y al fondo te esperan otros cinco SWAT. Junto a ellos a la izquierda hay una puerta abierta, atraviésala y verás unas escaleras que bajan.

Llegarás a un lugar con dos túneles diferentes, sigas cual sigas llegarás a un cruce de túneles donde te esperan tres nuevo SWAT. Desde allí tendrás que dar un salto hasta alcanzar unas escaleras metálicas que bajan, usa el modo de bajar rápido (usando salto) pues te irán disparando dos SWAT que te esperan abajo.

Sigue el camino y verás un madero a modo de puente, apóyate en él para subir a un nuevo túnel y cuidado con el SWAT que te espera allí. El túnel en el que estás acaba en una sección rota y tendrás que saltar al otro extremo con el foco, cuidado porque allí te esperan dos nuevos SWAT. En ese otro lado camina por la tubería hasta el fondo y luego vuelve a saltar hacia el otro lado para entrar en un túnel roto.

Por él tendrás acceso a un cuarto con dos SWAT, uno de ellos tras una puerta de reja. A la derecha hay unas escaleras metálicas por las que debes subir. Entrarás en un túnel estrecho y te encontrarás dos SWAT y si te descuidas te pillarán otros dos por detrás. Sigue al fondo y verás un hueco custodiado por otros dos SWAT que disparan tras unas puertas de reja. Salta al hueco. A continuación te pedirá salvar el juego.

Área de ventilación

Sigue el camino y llegarás a un lugar con muchas puertas de rejas cerradas, sigue hasta encontrar un camino libre pero llegarás a una puerta que explotará y en ese momento comenzarán a salir SWAT, esta vez de uniforme verde. Acaba con ellos mientras buscas un hueco en el suelo donde colarte.

Sigue el camino y llegarás a una cloaca y allí te emboscarán seis SWAT y junto a uno de ellos (el que está subiendo los escalones) habrá un botiquín. Junto a ellos hay unas escaleras que suben y que te llevan a una gran estancia con ventiladores, una pasarela central y un gran abismo a sus pies. Llega al final de la estancia usando la pasarela y teniendo cuidado con no caerte y con los cinco SWAT que pululan por allí.

Al fondo a la derecha tendrás acceso a una estancia parecida y nada más entrar te encontrarás con tres SWAT, más otros dos que están escondidos al fondo. Verás que no puedes acceder a la puerta de salida, tendrás que saltar al trozo de pasarela que cuelga peligrosamente sobre el abismo y de allí hacia la cornisa en la pared. Al pasar a la siguiente habitación te dispararán cuatro nuevos SWAT. Al fondo a la derecha tendrás que subir unos altos escalones hasta la salida, sigue el camino y encontrarás a cuatro SWAT custodiando el hueco por donde tendrás que saltar. A continuación te pedirá salvar el juego.

Malachi y Bane

Estás en el túnel de acceso a una gran sala, cuidado con saltar porque hay una gran caída. Frente a ti hay una viga que te lleva a unas escaleras metálicas que suben pero antes debes de encargarte de dos SWAT que te dispararán desde abajo y otro desde la derecha subido en una cornisa. Intenta seguir el camino pues si saltas y vas a lo loco te saldrán todos a la vez y en mayor número. Sigue la viga y sube por las escaleras, luego ve por la izquierda hasta llegar a la cornisa.

Ve a la derecha hasta llegar a una barandilla rota pero ten cuidado porque aparecerán disparándote un SWAT de frente y otro a tu derecha en una cornisa lejana. También ten cuidado con otros dos que van juntos en el nivel de abajo. Ahora cuélgate de la tubería encima de la barandilla rota y balancéate hasta una plataforma roja, luego baja de ella y busca las escaleras, cerca de la barandilla rota.

Baja por ella y sigue por el puente y al otro lado, por la barandilla rota salta hasta el túnel. El túnel acaba en un pequeño salto que te da acceso a una sala llena de columnas donde te esperan cuatro SWAT. Acaba con ellos cubriéndote con las columnas, luego ve a la esquina donde te esperan otros tres, al igual que en la siguiente esquina. Sigue por la única salida. A continuación te pedirá salvar el juego.

Malachi y Bane 2

Llegarás a una zona donde están tus compañeros, que pronto serán acosados por varios SWAT. Ve a la derecha y sube por unas escaleras, arriba, hay dos balcones y en cada uno de ellos un francotirador. Elimínalos y prepárate para defender a tus compañeros pues empezarán a salir varios SWAT y no deben morir o fracasarás.

El rifle de francotirador parece una buena opción pero es muy engorrosa la vista de apuntado y perderás mucho tiempo. Lo mejor es apostarse en el balcón de la izquierda (tiene mejor visibilidad) y empezar a disparar sin cuartel con todo lo que tengas en tu arsenal. Afina la puntería y usa cuanto puedas el foco para que las balas se centren mejor. En cuanto acaben de salir SWAT empezará una escena animada. A continuación te pedirá salvar el juego.


La gran sala

Has huido de un agente gracias al creador de llaves, pero dos matones de un tal Merovingio os han quitado las armas y una llave de vital importancia para Neo y debes encontrarla. Te espera una sucesión de niveles cortos.

Comienzas en una gran sala bien adornada con unas escaleras. En el piso donde estás entra por la única puerta abierta, por el camino encontrarás una silla y una escena animada te mostrará cómo la haces añicos y fabricas estacas. Sigue el camino y te aparecerá un matón y mientras luchas con él aparecerá otro. Sigue por la puerta y verás una segunda puerta, acércate a ella. A continuación te pedirá salvar el juego.

Ala oeste

Apareces en un comedor, ve a la puerta del fondo y al abrirla verás la cocina y a dos matones que te atacarán, uno de ellos llevará una escopeta.

Sigue el camino por la puerta abierta, gira a tu derecha y lucha con otro matón. Entra por la puerta que verás y te toparás con un matón armado con un rifle UMP, luego otros dos donde uno lleva una escopeta... Entra en el ascensor. A continuación te pedirá salvar el juego.

El atrio

Ve por la puerta de la derecha, sigue el camino y llegarás a una gran sala y en medio de una vidriera te empezará a disparar un matón con un rifle UMP, y otro más desarmado aparecerá para luchar contigo. Cuando acabes con ellos sigue por el pasillo del fondo y llegarás a una estancia con algunas librerías.

Allí te espera otro matón, cuando acabes con él ve por el pasadizo secreto de la estantería. A continuación te pedirá salvar el juego.

Pasaje secreto

Ves una puerta pero al intentar acercarte el suelo cede y caes en un hueco. Sigue al fondo y verás unos tablones cruzados en la pared de la derecha, sube por ellos hasta llegar a un pequeño cuartito. Nada más pisarlo aparecerá un nuevo matón por la puerta.

Cuando acabes con él ve al cuartito de al lado y escala la pared del fondo. Una vez arriba sube el pequeño muro y salta por el hueco. Caerás en un ático que comenzará a incendiarse y tendrás que luchar con tres matones más. Cuidado con las llamas, intenta alejarte de ellas. Cuando termines sal por la ventana. A continuación te pedirá salvar el juego.

Pasaje secreto 2

Estás en un balcón, salta al balcón a tu izquierda, donde hay un botiquín, aparecerá un matón que debes eliminar. Luego salta al balcón siguiente y otro matón te saldrá al paso. Salta al otro balcón y entra por la puerta.

Entrarás en una sala llena de antigüedades donde te espera un matón disparándote con un rifle UMP. Al fondo sigue el pasillo y al bajar las escaleras llegarás a otra sala similar, esta vez con dos matones y uno de ellos lleva otro rifle. Al fondo sigue el otro pasillo y al bajar encontrarás otros dos matones. El camino sigue y al final encontrarás los últimos dos matones, uno de ellos con rifle. Sal por la puerta y saltará una escena animada donde escapas de un grupo numeroso de matones. A continuación te pedirá salvar el juego.

La oficina de Merovingio

Bajas unas escaleras y llegas a una puerta, al cruzarla aparecerá un matón. Sigue y verás dos puertas, la única abierta es la doble así que ve por allí. Saltará una escena animada donde te dicen que debes buscar a Niobe.

Al finalizar la escenas te ves con una ballesta (de estacas) en la mano y un matón irrumpe en la habitación. Cuando acabes con él vuelve sobre tus pasos y entra en la puerta antes cerrada, otro matón intentará detenerte.

Sigue por la puerta que encontrarás y verás dos pasillos, ambos llevan a la misma puerta, entra por ella y llegarás a una sala de cine. Estará vacía así que dirígete a las filas del fondo, en ese momento aparecerán dos matones bajo la pantalla. Acaba con ellos y dirígete a la puerta que han abierto bajo la pantalla de cine. A continuación te pedirá salvar el juego.

Pasillo al garaje

Aquí hay poco que hacer, verás un gran pasillo y dos matones a los que eliminar. Al final del pasillo hay una puerta que se puede abrir en el lado derecho. A continuación te pedirá salvar el juego.

De vuelta a la gran sala

Este es el nivel más tonto del juego pues lo único que hay que hacer es entrar por la puerta que se abre ante nosotros, pues no hay nada más en la sala. Entra por la puerta y a continuación te pedirá salvar el juego.

La mazmorra

Una escena animada te muestra cómo con un beso a la mujer de Merovingio te abre la puerta de la mazmorra. Baja por las escaleras y sigue el camino llegar a una gran sala llena de estanterías que guardan botellas de vino. En el momento en el que entres se cerrará el camino por donde viniste y te atacarán dos matones.

Verás también dos botiquines al fondo. Cuando acabes con esos enemigos se abrirá una reja que te dará paso a un nuevo pasillo. Llegarás a una amplia estancia con aspecto de terreno de lucha de gladiadores. Aparecerá un tal Cujo que será el tipo al que has de eliminar. Lo mejor es que uses el foco para hacerle bajar rápidamente la barra de salud.

A mitad huirá para dar paso a tres matones que te atacarán mientras él te dispara. Cuando acabes con Cujo busca en la pared una puerta de salida y sube hasta ella. A continuación te pedirá salvar el juego.

Caín y Abel

Sigue por el pasillo hasta el fondo, saltará una escena animada al llegar a la puerta. Una vez acabe cogerás a Niobe y te la llevarás al hombro por donde viniste. Pero aparecerán los dos matones que te quitaron la llave y tendrás que luchar con ellos.

No les podrás vencer así que la única salida es entretenerlos, para ello acércalos hasta las celdas de los zombies y éstos los atraparán. Cuando los dos estén atrapados, lleva a Niobe a hombros hasta la salida. A continuación te pedirá salvar el juego.


Gemelos en persecución

Este es el típico nivel engorroso donde estamos a merced de la conducción homicida de Niobe. Nos persiguen los gemelos, pero ni se te ocurra ir mirando hacia atrás disparándoles pues eso despistará a Niobe que se estrellará con toda columna que vea.

Lo mejor que podemos hacer es disparar a los coches que encontremos delante de nuestro camino y rezar para que Niobe llegue a la salida antes de que la barra de salud llegue al mínimo. A continuación te pedirá salvar el juego.


Trinity y Ghost

Quizás el mejor nivel del juego. Estás en Zion descansando en tu jardín Zen virtual. Trinity entra en él y comenzáis una lucha amistosa. Tu objetivo es derribarla, no te preocupes por matarla porque no lo harás, pero ten cuidado porque es muy dura. Utiliza todo el foco en la lucha y si te quedas sin él y tus golpes se vuelven inefectivos aléjate hacia atrás y esquivarás la mayoría de los golpes.

Otro truco es buscar una zona donde apoyarte para dar una superpatada usando el foco, usa alguna piedra o mejor los muros de la casita del fondo. Cuando la derribes comenzaréis una charla. A continuación te pedirá salvar el juego.


Tras Morfeo

Después de la escena animada te ves nuevamente en el coche conducido por Niobe. Tu misión es quitarte de encima a los coches patrullas que encuentras a tu paso y a mitad del nivel, también de un coche donde viajan dos agentes.

Como anteriormente intenta mirar siempre al frente, así Niobe no se despistará y no conducirá como una loca. Si pierdes a algún coche patrulla detrás del vuestro ignóralo, sólo atácales desde delante o los lados. Sigue así hasta que salte la animación. A continuación te pedirá salvar el juego.

El camión

Sigues en la autopista y ahora ves un camión, y encima van Morfeo, el Hacedor de llaves y un agente. Tu objetivo es alcanzar el camión. Por el camino elimina a todos los coches patrullas o no te dejarán llegar. A continuación te pedirá salvar el juego.


La construcción del reactor

Después de hablar con Morfeo y sin deciros por qué tenéis que ir a una planta de energía y destruirla. Empiezas en un gran pasillo, corre con él hasta el final donde habrá una puerta de seguridad. Tras ella hay tres guardias, otro más un poco más lejos. Si la puerta se te cierra sólo tienes que accionar el botón a la derecha de la puerta.

En la otra habitación sigue al fondo y habrá un pasillo que lleva a una escalera. Sube por ella y pasa por encima de un pequeño puente. Sigue y baja el muro donde te espera otro guardia. Al pasar por la puerta que encontrarás te informarán que Niobe está en peligro y que debes de apagar el generador para que los francotiradores no la vean. Si miras a tu izquierda verás una lámpara en una pared que te ilumina el camino que debes seguir, bajando unos bloques. Si coges otro camino lo más seguro es que Niobe muera.

Al bajar te saldrán dos guardias, sigue por la derecha y al otro lado del muro otros dos guardias te dispararán. Al fondo puedes subir un par de bloques que te llevan al generador, acciona el botón y Niobe se salvará. Ahora a tu izquierda bajando verás una escalera, sube por ella y llegarás a una cornisa que acaba en otras escaleras.

Una vez arriba ve por el camino de la derecha. Terminarás encontrándote con Niobe que te dará un rifle de francotirador y te pedirá que la cubras. Ahora verás que abajo aparecerán dos francotiradores y hay tres más en la pared de la izquierda, búscalos con el rifle de francotirador y elimínalos, con el primer zoom del arma te vale.

Ahora Niobe intentará seguir pero le saldrán muchos SWAT, elimínalos según vayan apareciendo y no dejes que la barra de salud de Niobe llegue al mínimo. Si alguno se esconde tras un muro puedes salir de la vista de francotirador y cambiar a una mejor posición. Una vez acabes con ellos sigue por la cornisa a la izquierda y cuidado porque al otro lado te esperan dos SWAT. Ahora busca la reja en la pared y sube por ella. Arriba hay dos SWAT más, cuando acabes con ellos Niobe necesitará de nuevo que te acerques a la cornisa y la cubras de dos francotiradores.

Cuando acabes sigue la cornisa y verás unas escalerillas. Sube a la siguiente cornisa y ve hacia la siguiente escalerilla. Sigue el camino hasta el muro, trépalo y haz lo mismo con el siguiente muro. Ahora debes dejarte caer por los bloques hasta llegar a dos SWAT que te esperan. Por el hueco en el suelo cae al piso de abajo y ve a la puerta. A continuación te pedirá salvar el juego.

La construcción del reactor 2

Sigue el pasillo y para antes de llegar a la otra sala. Allí tres pera escondidos tras la barandilla del otro lado cuatro SWAT. Después de eliminarlos sigue a la izquierda y ten cuidado pues en el mismo sitio aparecerán otros dos SWAT y otro más por el camino de donde venías.

Entra por la otra puerta y sigue el pasillo hasta llegar a unas cajas, sube por ellas hasta una plataforma y debajo a la izquierda esperan tras unas cajas otros cuatro SWAT. Una vez abajo sigue al fondo y sube por la reja, arriba a la derecha déjate caer y entra por la puerta. Irás por un pasillo, luego por unas escaleras y al final de éstas baja rápido tras la puerta y escóndete detrás de las cajas.

Delante de ti habrá tres SWAT y un botiquín. Una vez lo elimines sigue al fondo, sube las escaleras y ve por el pasillo. Llegarás a un sitio con muchas columnas pero no entres todavía. Mira al el terreno y verás que tendrás que girar la esquina y subir a un segundo piso.

Pues bien, dirígete a la primera columna pero rápidamente vuelve hacia atrás. Entonces verás aparecer allí en el segundo piso unos SWAT, desde la posición en la que estás no pueden dispararte pero tú puedes eliminarlos con el rifle de francotirador, puedes eliminar hasta seis de ellos de esta manera y sólo te quedarían 2 más. Ahora acércate a las columnas y cubriéndote con ellas elimina a los que quedan. Sube por las cajas y salta por el otro lado, te esperan un SWAT y un francotirador. Ve al fondo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Cargamento nuclear

Llegarás a una zona de carga y descarga de camiones, te avisarán de que tengas cuidado con un francotirador, estará subido sobre el segundo camión. Al fondo junto a las puertas habrá tres SWAT, y dentro de uno de esos camiones hay un botiquín. Entra por la puerta que hay al fondo a la izquierda pero ten cuidado, te atacarán varios SWAT, esta vez de camuflaje, cuatro desde el suelo y cinco desde la pasarela de arriba. Sal por la puerta del fondo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Campo de transformadores

Nada más salir por la puerta te asaltarán tres nuevos SWAT, cuando acabes con ellos sube a la plataforma para activar el botón que abre la siguiente puerta. Además conseguirás un lanzagranadas. Cuando intentes bajar otros tres SWAT te dispararán. Ve hacia la puerta abierta y entra, al fondo verás otra puerta y tras ella te esperan otros dos a los que eliminar. Ve por la derecha pero un nuevo SWAT se te cruzará en tu camino. Descansa y luego sigue al fondo. A continuación te pedirá salvar el juego.

Campo de transformadores 2

Este nivel no tiene complicación, es seguir la flecha hasta el final, no tiene pérdida, e ir disparando a todo lo que se mueve, un total de unos 44 SWAT de camuflajes, bastante resistentes. Te saldrán normalmente en parejas, siempre tras cada esquina.

Como son distancias cortas es mejor usar las escopetas que la mayoría de las veces con dos disparos en cada uno tienes. En el nivel también habrá botiquines, siempre por los caminos que no señala la flecha custodiados por un SWAT. Al final llegarás a unas escaleras. A continuación te pedirá salvar el juego.

Sector de residuos radioactivos

Ahora estamos en un lugar peligroso debido a los tanques de residuos y una bala perdida podría ser fatal. El truco es no escatimar en munición ni en foco, cada enemigo elimínalo usándolo para que cada bala vaya al cuerpo y no se pierda en la habitación pudiendo causar un destrozo. Intenta eliminarlos rápidos o al menos quitarte de la vista de todos lo que hayan por sala pues ellos tienen la mano muy nerviosa y la mayoría de las veces son los causantes de que estalle todo por los aires.

Llegarás primero a una sala con 3 SWAT, de ahí puedes pasar a un pasillito con otros dos, usa las cajas para esconderte en estos pasillos. Sigue a la siguiente sala y habrán otros cinco y un botiquín. Sigue el camino hasta llegar a otro pasillito con tres SWAT, luego entra en la siguiente estancia con otros cuatro esperándote. Al final llegarás al último pasillito con otros dos. A continuación te pedirá salvar el juego.

Sector de residuos radioactivos 2

Idéntica al nivel interior. Entrarás en una sala con 5 SWAT y de allí debes pasar a un pasillito con otros tres. En la siguiente estancia te esperan otros cuatro, tendrás que saltar unos ordenadores para seguir el camino. Luego viene otro pasillito con tres SWAT que da a una estancia con otro cinco, un nuevo pasillito con tres SWAT más y finalmente una sala con otros cuatro. A continuación te pedirá salvar el juego.

Sala de centro de control

Aquí te encuentras con Niobe, ella se va a colocar unas cargas y te pide que le limpies el camino con el rifle de francotirador. Inesperadamente empiezas con esa única arma así que patea el cristal para romperlo y elimina a los 3 francotiradores que hay abajo, uno a la derecha, otro justo debajo y el último a la izquierda cerca de una puerta.

En cuanto acabes con ellos un grupo de 4 SWAT entrará en la sala de control a por ti, prepara los puños y ve a por ellos. En cuanto los elimines corre otra vez a la ventana pues Niobe te necesita, sé rápido o la matarán, ella está por el lado derecho de la ventana y afina la vista para acabar con los que aparezcan, unos cuatro. Una vez los elimines nuevamente te atacará un grupo de SWAT, elimínalos y vuelve al ventanal para acabar con un último francotirador que acosa a Niobe, está más o menos bajo la ventana un poco a la izquierda. A continuación te pedirá salvar el juego.

Sala de centro de control 2

Ahora debes eliminar a los SWAT que están entrando en la sala de control, eliminarás cuatros arriba y cuatro en el piso de abajo. Abajo habrá un botiquín y de pronto aparecerá un agente. Por supuesto no puedes huir ni acabar con él peleando así que tu objetivo es luchar con él intentando empujarlo a uno de los ordenadores para que se electrocute. Usa el foco para superar su forma de luchar y para darle los empujones. A continuación te pedirá salvar el juego.


Casa de té de Seraph

Habéis salido sanos y salvos de la planta de energía pero recibís una llamada del Oráculo y decidís ir a verla. Te encontrarás con Seraph, el guardaespaldas del Oráculo y para probarte luchará contigo.

Tu objetivo es vencerle y hacer disminuir su barra de salud hasta que él decida parar la lucha. Utiliza el foco siempre que puedas pues le será más difícil esquivarte. Cuando le venzas saldrá una nueva escena animada y pedirá salvar el juego.


Cuando acabas de hablar con el Oráculo y vas a regresar te sale al paso el mismísimo agente Smith, esta vez duplicado varias veces. Al acabar la escena animada te encuentras en lo alto de un rascacielos al lado de un ascensor. Huye rápidamente de ahí a tu derecha y sigue el camino hasta que te aparezca un Smith de frente, no pares a luchar nunca, ni siquiera a disparar, esquívale por el hueco a la derecha y sigue.

Llega hasta los cajones, salta a ellos y sigue por la derecha hasta el fondo, esquivando los obstáculos. Pronto en un pasillo estrecho te cortará el paso otro Smith, usa el foco para saltar cerca de la caja hacia la izquierda, si vas normal y muy pegado lo más seguro es que te atrape. Busca la puerta, ábrela y sube por las escaleras a tu derecha. Llegarás a una ventana, sal por ella hasta el andamio y dirígete a la derecha.

Cuidado con caerte. Sigue el andamio hasta que un Smith te corte el camino y caigáis a un andamio más abajo. Rápidamente entra por la ventana a tu derecha y sal por la otra para seguir por el andamio. Comenzarás a descender poco a poco hasta llegar al final del andamio, entra por la ventana que verás allí y sal por la otra ventana que tiene una rampa. Sigue recto por el andamio hacia abajo y pronto llegarás a un lugar donde te espera otro Smith, coge el andamio que sube y síguelo hasta que divises una ventana cerrada a la que habrá que llegar con un gran salto, usa el foco para ello.

Saldrá una escena animada y luego te verás en una gran sala de juntas. Todos los accesos están cerrados y tendrás que aguantar los disparos a través de la pared de Smith hasta que éste decida entrar. En ese momento espera que se aleje del hueco que ha formado esquivando las balas y luego corre hacia allí y dirígete al ascensor. Cuando le venzas saldrá una nueva escena animada y pedirá salvar el juego.


La trampa de Smith

Ahora comenzará una serie de niveles de huída, no tan complicadas como la de Vértigo. El truco está en mantener la calma y vigilar la flecha indicativa de dirección para no perderse. A veces no es muy precisa pero siempre señala al lugar donde hay que llegar.

Nunca te mantengas parado y no te entretengas disparando, si un Smith te atrapa no está todo perdido, intenta usar el foco para alejarte de él y salir huyendo, no intentes golpearlo o entrarás en modo lucha y será difícil despegarte de él. Si ves policías usa un poco el foco para ir más rápido y esquivar balas, así te aseguras mantener tu barra de salud alta. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.

A pie

Es el mismo planteamiento que el nivel anterior, seguir huyendo siguiendo la flecha y esquivando a Smith. Si ves que el camino se ha vuelto más complicado de seguir mantén la calma y sigue adelante, guíate también por las calles, normalmente si la flecha apunta a una pared sin puertas lo lógico es que tengas que seguir adelante para cruzar una esquina y llegar hasta el destino. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.

Buscando el teléfono

En este nivel tenemos que hacer lo mismo que en los niveles anteriores pero tiene un par de peculiaridades a tener en cuenta. El objetivo es llegar al teléfono, que será una cabina en la calle custodiada por un policía. En el momento en que la veas no sigas adelante y entretente en esquivar las balas del policía pues en la cabina hay una bomba y si te acercas tu barra de salud bajará peligrosamente.

Una vez ocurra esto sigue adelante y pronto encontrarás la calle cortada con furgones policiales y varios policías, pasa lo mismo que con la cabina, pronto estallará y puedes hacerte daño. Luego, si tienes habilidad puedes intentar saltar los camiones pero si no fíjate que hay unas escalerillas metálicas por donde subir y seguir. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.

El virus se extiende

Seguimos huyendo de Smith pero a estas alturas ya no será problema, el camino se ha vuelto menos complicado y sólo hay que poner atención para no perderse uno y ten cuidado en no caer en el agua. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.

La iglesia

Este es el último nivel donde te persigue Smith, esta vez será sobre los tejados. No tengas prisa y no hagas saltos temerarios, lo mejor es que utilices las pasarelas para pasar de azotea en azotea y todo irá sin problemas. Al final tendrás que hacer un gran salto final y listo, saltará la escena animada y llegarás al teléfono sin problemas.


Túneles del mundo real

Acabáis de salir de matrix y tenéis que salir huyendo porque vienen muchos centinelas. Tu objetivo es simple, eliminar todo lo que se mueva.

Es una tarea difícil porque La nave está en constante movimiento y el modo de disparo es engorroso así que lo único que se puede hacer es intentar apuntar e ir disparando todo el rato. Estarás así un buen rato hasta que el juego te pida salvar.

La madriguera de conejo

Similar al nivel anterior pero debes extremar las precauciones y no dejar que se acerque ni un centinela pues a mitad de camino la cosa se complica y es muy probable que termines recargando la partida. Así que lo único que hay que hacer es apuntar como se pueda y rezar por dar en el blanco. Finalmente acabarás en una escena animada y se te mostrarán varias escenas de lo que será la tercera entrega de la película. Te pedirá salvar pero el juego habrá finalizado.