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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Cordón parte 1ª

Al entrar en el juego estarás con un tipo que es un comerciante en una pequeña tienda. El tipo te hablará. Al terminar sal de ahí y ve a hablar con otro tipo que está al lado de una hoguera se llama Wolf, háblale y acepta su misión y te dará una pistola y un cuchillo.

A continuación sigue por un puente que hay cercano hasta el final donde encontraras por ahí cerca 3 tipos háblale al que está de pie con una pequeña escopeta, después elimina a todos los bandidos y busca a Nimble que está en un garaje. Coge la información y dásela al comerciante, después háblale y acepta su misión sigue por el puente hasta encontrar unas casas más adelante un túnel con una anomalía de rayos y cerca hay un tío muerto regístrale y después ves debajo de un puente que está a la derecha y donde hay militares, no les dispares puedes pasar con permiso y pagando 500 Rublos. Sigue el camino hasta el final donde encontraras una casa crúzala y al vertedero.

Vertedero

Una vez en el nivel del vertedero sigue por el camino, encontraras 4 tipos que te aparecen en neutra pero cárgate a los de traje negro son enemigos, a continuación sigue hasta encontrar un terreno con helicópteros, coches...Al entrar en ese terreno ahí una caseta al principio muy pequeña regístrala puede haber munición, después habla con el personaje que esta por ahí cerca, acepta su trabajo si quieres si lo aceptas tendrás que eliminar un grupo de bandidos. Luego sigue por adelante hasta encontrar un edificio grande donde hay un grupo de stalkers neutrales, habla con ellos uno de ellos es posible que le ayudes a defender el edificio de bandidos es opcional. Después sigue hacia delante del edificio hasta encontrar un túnel después a la izquierda el instituto Agroprom.

Instituto Agroprom parte 1ª

Una vez en el instituto sigue por el camino, encontraras a un tío neutral, luego sigue por el camino de la derecha y sigue hacia delante se libera una guerra de stalkers neutrales contra los militares ayúdales y después rescata a un tipo que tiene información sobre la guarida de Strelok el empezara a andar síguele hasta una alcantarilla y después baja al siguiente nivel.

Subterráneo del Instituto Agroprom

Al bajar las escaleras habrá poca luz, si enciendes la linterna te detectaran un grupo de bandidos que hay mas adelante al bajar las escaleras, cárgatelos y sigue por adelante y baja las escaleras sigue por los pasillos en el camino aparecerá un chupasangre que se pueden hacer casi invisibles, luego continua hasta encontrar un agujero en la pared, entra y sube las escaleras, coge el pendrive que hay detrás de un mapa cógelo y después coge munición luego mira por detrás de un tubo grande debajo de donde has entrado busca por detrás una caja, rómpela, hay un traje mejor. Luego vete por donde te indica el minimapa cuando llegues a un túnel un poco largo y estrecho al final esta la salida cuando vayas a ella detrás de ti encontraras a un controler un bicho que te da ataques psíquicos acércate a él para que te deje dispararle. El bicho al usar su ataque produce un sonido muy fino que molesta si tienes los altavoces altos. Luego sal por las escaleras.

Instituto Agroprom parte 2ª

Al subir las escaleras estarás de nuevo en el instituto Agroprom pero en un lugar diferente, sal, habrá militares y es muy probable que toque la alarma. Al salir dirígete a un edificio grande y sube las plantas que sean creo que dos y busca por una mesa un maletín blanco. Una vez con el maletín en tu poder ves hasta el comerciante 2º que está en el bar creo que es en ese mira en tu PDA. Camina por el camino izquierdo hasta encontrar un grupo de stalkers de deber te dejaran pasar.

Bar parte 1ª

Al empezar el capitulo veras un camino recto y un terreno que es como una industria, ves hacia allí ese sitio hay muchas personas neutrales, pero ten cuidado cuando vallas para allá porque hay perros mutantes y psedudoperros que son fuertes( tienen los ojos blancos y brillantes) Cuando llegues allí dirígete al bar indicado en el minimapa y cuando llegues habla con el tabernero para entregarle el maletín, luego te dará una misión que tienes que ir al laboratorios X18 que está en el valle oscuro. Después tu decides echarse unas peleas a vida o muerte para ganar dinero que esta al salir del bar en un edificio pequeño donde hay un tipo y muebles. O puedes ir al valle oscuro para cumplir la misión.

Valle Oscuro

Al empezar este nivel te encontraras a un tipo de deber interrogando a un bandido medio muerto no lo mates. Después de que el de deber te hable síguele y ponte a cubierto en un lugar donde no te vean pasaran dos bandidos con uno de deber bueno, rescátalo como premio recibirás una mira telescópica y un poco de información. Luego continúa por el camino por donde venían los 2 bandidos y el de deber y sigue por ahí
Llegaras a un terreno con edificios, si entras con sigilo a lo mejor puedes rescatar a un miembro de deber prisionero para obtener información si lo matan tendrás que registrarle hasta que te actualice la pda, a continuación ves a un garaje cercano y salta por una de las ventanas y cuélate por otra pequeña que está cerca, para colarte te tendrás que agachar completamente, una vez dentro baja las escaleras y ábrele la verja a otro prisionero de deber y una vez liberado habla con él, te dirá que necesitas un código de un bandido para entrar en los laboratorios X18 búscale por los edificios, está señalado en el mapa, cuando lo hayas encontrado en su despacho mátalo es enemigo y regístrale hasta que se actualice la pda luego continua por el edificio si quieres en unas sala donde hay escaleras y un agujero grande en la pared hay una celda con botiquines, trajes, vodka... Luego sal de allí y dirígete por el túnel que te indica el minimapa hasta donde rescataste al primer miembro de deber y por ahí hay unos pequeños edificios con unos pocos bandidos dentro sigue por ahí hasta llegar a hasta una escalera que baja a un subterráneo: los laboratorios X18.

Laboratorios X18

Al empezar este nivel (en este nivel te lanzan cosas como cajas sin haber nadie alrededor ósea que ten cuidado y ten vendas a mano )encontraras una puerta con código, el código esta cerca señalado en le minimapa, cuando haya un pasillo como con gas aparecerán uno dos snorks mátalos antes de que te toquen te pueden matar fácilmente, después busca un cadáver de un científico regístrale te dirán el código creo que es 1346 de todas maneras busca el código por si las moscas. Una vez abierta la puerta baja las escaleras, ahora habrá bolas de electricidad moviéndose destrúyelas son poltelgeist son los bichos que te tiraban las cosas, bueno luego hay otro panel con código el código es 9546 aunque si lo buscas tu mismo ganaras un IL 86 y algún botiquín y bazooka, pero lo protege un bicho grande y feo a si que ten a mano un buen arma, creo que merece la pena buscar el código. Una vez abierta la puerta veras un poltelgreist pero de fuego mátalo, después de matarlo te caerás al suelo y entrara un video, después coge los documentos que están en la pequeña sala de control de arriba, una vez en tu poder llévaselos al tabernero pero cuidado que habrá militares por el camino, cuando salgas el comerciante 1º te dirá que el camino del vertedero está cortado y después sigue sus instrucciones, por ese camino se llega a Cordón.

Cordón parte 2ª

Una vez hayas terminado el trayecto te encontraras de nuevo en Cordón, si quieres vuelve al comerciante 1º que te dará 1000 rublos por tu esfuerzo y una misión en el campamento de al lado, si aceptas la misión el campamento está al otro lado busca por allí el maletín, ten cuidado que hay mas militares que en la guerra. Cuando vuelvas y le entregues el maletín te dará 2000 rublos. Luego sal fuera y ve donde estaba Wolf, pero no está, habla con el que le sustituye Fanatico, te pedirá que le ayudes a defender el campamento de unos mercenarios, si lo haces ganaras un cuantos rublos. Una vez hecho todo esto que era opcional dirígete de nuevo al bar y dale los documentos del los laboratorios X18 al tabernero.

Bar parte 2ª

Una vez entregado los documentos del los laboratorios X18 al tabernero te pedirá que vayas a los laboratorios X16 en Yantar el lugar zombi pero primero pasaras por Rostock

Territorio salvaje ( Rostock ) parte 1ª

Territorio salvaje, donde hay mercenarios, continua el camino que te indica el minimapa hasta encontrar a un científico en apuros con un traje verde, protégelo y síguelo hasta el camino de Yantar. Por el final te aparecerán los primeros zombis.

Yantar parte 1ª

Cuando llegues a Yantar dirígete al laboratorio móvil de un profesor, cuando entres habla con el profesor y te dará un traje, después pregúntale por el laboratorio X16 te dirá que tendrás que tomar mediciones con el tipo de verde de antes, y lo tendrás que proteger, cuando vayas a hacer la 2º medición te adentraras más adelante y temblara el suelo, te desmayaras te hablaran unas voces y te despertaras tumbado en un autobús, luego habla con el científico de verde que está tirado en el suelo, y después acompáñale al laboratorio móvil, luego le dará las mediciones, y después hablas al profesor y te dirá que busques el cadáver de un tipo que está detrás del laboratorio móvil, cuando registres el cuerpo vuelve al laboratorio móvil y te dará un objeto, y a continuación dirígete a un pequeño pueblo cercano y baja a los laboratorios X16 por donde te indica el minimapa.

Laboratorios X16

Una vez en este nivel baja las escaleras, te encontraras dos zombis, y luego un snork, para bajar no utilices el ascensor, utiliza para mayor seguridad las escaleras. Abajo habrá zombis y algún snork, sigue hacia delante hasta encontrar una plataforma en forma de circulo que sube hacia arriba desactiva todos los paneles, y en el ultimo te caerás de nuevo al suelo y entrara un video. Cuando despiertes sigue la flecha y al llegar a una habitación te aparecerá un controlador los del sonido molesto, a continuación ves al final de la sala y a la derecha habrá un agujero baja por él y ya estarás de nuevo en Yantar.

Yantar parte 2ª

De nuevo en Yantar sigue los túneles hasta donde te indique el minimapa, por el camino te saldrán snorks, zombis y una especie de bicho feo grande, cuando hagas el recorrido sube por unas escaleras hasta llegar a la superficie, luego sube las escaleras hasta arriba del todo que tienes en esa pequeña plataforma, y habrá un trozo de barandilla roto, salta por él y vuelve al bunker, ( hay un helicóptero limpiando yantar de zombis...) una vez en el bunker habla con el profesor, y luego a negociar, le han traído un traje muy bueno que cuesta 60.000 rublos, si no sabes si va a ser mejor guarda antes de comprar o compara las estadísticas de tu traje con las del traje bueno aquí están sus características de arriba abajo,80,90,50,50,90,70,50,40 ( es aconsejable comprárselo ). Después vuelve al bar.

Territorio salvaje ( Rostock ) 2ª

Una vez fuera de Yantar vuelve hacia el tabernero por territorio salvaje por donde viniste, ten cuidado porque por el camino hay mercenarios de nuevo y a lo mejor algún snork.

Bar parte 3ª

Cuando este en el bar de nuevo dirígete al tabernero y dale los documentos del los laboratorios X16, también dale el pendrive que te dio el científico de verde te dará 5000 rublos. Habla con el tabernero y acepta su misión de desactivar el cauterizador cerebral en los laboratorios X19. También te dirá que vayas a la base de deber cerca de donde se hacen los combate, habla con el tío que te apunta y dile que el tabernero te a dicho que pases, luego baja las escaleras para pedir una misión al comandante que trata de encontrar un buldog 6 en los almacenes del ejercito. Si la aceptas te dará un traje nuevo. Llévate mucho vodka.

Almacenes del ejército parte 1ª

Una vez en los almacenes del ejercito encontraras 3 tipos de libertad, neutrales que serán aniquilados por un grupo escondido de deber, te pedirán que mates a un francotirador de la base de libertad ya que a ti te toman por neutral, ( Nota: si esta es la primera vez que juegas a stalker no mates al francotirador, porque si no tendrás que buscar el buldog 6 tu mismo ) Cuando llegues a su base, busca al cocinero, y pídele que te diga dónde está el buldog, te dirá que no te lo va a decir, entonces emborráchale con el vodka y te dirá que está en un pueblo cercano. Cuando vayas a buscar el buldog ten cuidado por el sitio por donde esta que hay varios chupasangre, el buldog esta en una casa, y en un sótano. TEN ENCUENTA que el buldog pesa lo suyo y las granadas también a si qué lleva por lo menos 6 kilos en tu mochila libre o tendrás que tirar algo.
Cuando tengas el buldog en tu poder vuelve al bar.

Bar parte 4ª

Cuando estés en el bar con el buldog dirígete a la base de deber y entrégale el buldog al comandante, y como premio te dará un traje bueno, luego dirígete a bosque rojo, pero deberás pasar antes por los almacenes del ejercito.

Almacenes del ejército parte 2ª

Este camino es corto, sigue por donde te indique la flecha hasta “bosque rojo” si no has matado a ninguno de libertado puede ser que por el camino te encuentres un mini campamento y te pidan ayuda, si la aceptas te recompensaran y vendrán muchos monolith cárgatelos coge la recompensa y sigue por donde han venido los monolith y pasar al bosque rojo.

Bosque rojo parte 1ª

Una vez en el bosque rojo habrá monolith, francotiradores, zombis, y fantasmas de criaturas que te atacan una vez pero no te hacen daño y desaparecen. Bueno continúa el camino hasta llegar como a una base que tiene más o menos 4 antenas, entra en el recinto, si no sabes entrar sube por la rama de un árbol roto que está en un sitio de la muralla. Cuando estés dentro busca un túnel que esta semitapado por un vagón o algún otro vehículo, entra.

Búnker del bosque rojo

Una vez en el bunker habrá algún que otro chupasangre sigue adelante y por la puerta izquierda. Sigue por donde este el objetivo en el minimapa y cuando te encuentres un chupasangre sube por la escalera siguiente luego sigue y busca por ahí una puerta con escaleras que bajan y cuando encuentres con una puerta con código sigue por el pasillo de al lado y la puerta izquierda sigue por la puerta que hay, te encontraras 2 chupasangre y después sigue, cuando llegues a una sala grande con escaleras y una especie de depósito sigue por la puerta que ahí cerca sigue por ahí hasta el último depósito y sube las escaleras y ya estas donde debes estar acciona el interruptor, te caerás al suelo y un nuevo video y a partir de ahí vendrán monolith. Luego vuelve por donde has venido y dirígete a Pripyat.

Pripyat

Este nivel es sencillo y no tiene mucho misterio, al empezar reúnete con un grupo de deber y síguelos, luego dirígete a la central nuclear o lo que te indiquen, si todavía no quieres ir a la central nuclear puedes ir a la base de monolith y coger dos buenos artefactos en una sala con una cosa grande y monolith rezando alrededor. Su base está marcada en la pda.

Central nuclear

Este nivel es corto y sin complicaciones, en este nivel habrá monolith, militares y helicópteros etc... Ves a donde te indican hasta llegar a los subterráneos.

Final

Bueno al empezar este nivel sigue por donde te indiquen y si quieres explorar hasta puedes conseguir un buen traje que admite más peso, no servirá mucho porque es el final.