INTRODUCCIÓN
Una vez empieces, sigue a Gale y dispara tu gancho hacia el borde arriba para llegar a la pasarela. Continúa siguiendo a Gale y a los otros y luego salta por el hoyo y mata al Dongo cuando venga. Cuando termines, sal, activa el Puesto de Datos (actualizará tu radar y te dará energía térmica) y ve con Ojo Verde. Ve a la izquierda y sigue a Gale, sube por las escaleras y usa el gancho con la pared y continúa por el pasillo. Cuando llegues al Puesto de Datos, actívalo y entra al VS. Ve hacia adelante y espera a Ojo Verde, luego dispara a esa cosa verde que se asemeja a una burbuja. Cuando le hayas hecho suficiente daño, podrás disfrutar de algunas escenas.
MISIÓN 1: UN MUNDO DE HIELO
Cuando la primera misión comience, ve hacia adelante y a la izquierda, y verás dos tanques enormes. Estos contienen Energía Térmica. Destrúyelos, toma la Energía y entra al VS de adelante. A partir de ahora podrás destruir cosas como autos, barriles explosivos (ten cuidado) y tanques para obtener Energía Térmica. Sigue a lo largo y te encontrarás con una pequeña hendidura en la cueva que tiene dos especies de nidos y algunos Akrid. Destruye primero los nidos y luego procede a matar a los Akrid.
Ve hacia adelante y enfrentarás a un Chryatis. Dispara a su barriga que tiene Energía Térmica para destruirlo. Una vez destruido, podrás conseguir tu primera marca por tu logro, toma la 'E' en la esquina de la construcción y ve hacia adelante. Hay una Escopeta que puedes recoger, o si quieres puedes sacar la ametralladora del VS y usarla. Una vez estés listo, entra a la construcción.
Una vez dentro, échate atrás y dispara a los barriles explosivos para acabar con un par de nidos y algunos Akrid. Luego, acaba con los nidos y Akrid restantes y toma las municiones y la Energía Térmica. Después de activar el Puesto de Datos y antes de irte, podrás obtener la segunda marca del nivel, una 'A'. Tómala y ve hacia adelante.
Una vez fuera, continúa, y verás algo enterrado en la nieve. Desentiérralo poniéndote sobre el objeto y presionando B rápidamente. Es un Lanzacohetes, que te será útil en unos instantes así que tómalo. Ahora ve hacia adelante, pero antes de entrar, mata a todos los Akrid. Una vez entres, tendrás que pelear con un Chryatis. Mata al Akrid y coge las municiones en el depósito. Antes de salir habrá un pequeño cuarto a la izquierda con algunas granadas, un Lanzacohetes, y tu tercera marca, una 'R'. Tómala, destruye las puertas y sal.
Afuera, tendrás que enfrentarte con el Dongo. Éste rueda intentando golpear a su objetivo, luego se detiene e intenta atacar y empieza a rodar de vuelta. Sólo evade al Dongo, lo que es bastante fácil, y dispara a su cola cuando deje de rodar. Cuando estén muertos, usa el gancho para llegar al poste de datos, actívalo, y sigue adelante. Puedes disparar a las rocas para hacerlas caer y golpear al enemigo. Sigue subiendo y enfrentarás a otro Dongo. Mátalo y continúa. Antes de estar muy cerca de la cueva si tienes una Escopeta, puedes dispararles a los Trillid cuando salgan y matarlos a todos de una vez. Cuando estén muertos, entra a la cueva.
Una vez dentro, ve hacia adelante y toma la ametralladora. Desde aquí, destruye el nido que esta frente a ti, y mata a todos los Trilid que puedas hasta que te quedes sin municiones. Luego, ve a la derecha y toma la próxima marca, una 'T'. Después. Ve hacia adelante y habrá un arma de energía y un poste de datos.
Luego, ve hacia adelante por la pasarela, y mata a los Akrid que se te acerquen. Al final salta a la saliente de abajo y continúa. Acaba con los nidos y con los Akrid y toma el puesto de datos, y si quieres, el Lanzacohetes. Coge la quinta marca, una 'H', a la izquierda del poste de datos. Luego, continúa por la siguiente saliente.
Cuando estés dentro, tendrás que pelear contra el primer jefe. No es muy difícil; es como un Dongo, pero más duro, grande, y tiene espinas. Entra al VS y toma el Lanzacohetes o la Ametralladora y apunta a su cola. Para ir por alrededor suyo mantiene tu control izquierdo hacia la izquierda o derecha y presiona Y para deslizarte. Intenta evitar las rocas mientras el enemigo rueda. Solo repite el proceso hasta que muera.
MISIÓN 2: ASALTO A LA FORTALEZA
Cuando la misión empiece ve hacia adelante, coge la munición y el puesto de datos y sigue derecho. Cuando estés en las planicies abiertas tendrás que enfrentarte con muchos Dongos. Acaba con ellos, toma el segundo puesto de datos, la munición y la energía térmica que necesites. También hay un Lanzacohetes bajo el camión cercano al puesto de datos. Cuando estés listo, sigue derecho. Tendrás que pelear contra un par de Dongos por aquí. Mátalos y obtendrás la primera marca del nivel, una 'S', que se encuentra sobre un toldo a tu izquierda. Tómala y sigue derecho. Pelea contra algunos Dongos y un Chryatis y toma el puesto de datos. Si quieres puedes tomar la ametralladora del VS derribado.
Ahora baja por la calle a tu izquierda y pelea contra otro Chryatis y entra por la puerta de moco disparándole. Ve por la pequeña cueva, sal, y mata cuantos Trilid puedas cuando aparezcan. Sigue por la calle. Si quieres puedes tomar la Escopeta que está bajo uno de los autos. Sigue bajando, matando a los Trilid y a los Chryatis, y en el final te encontrarás con algunos Piratas de la Nieve y un Chryatis. Primero, mata a los piratas, luego, cerca del camión habrá munición y la segunda marca, una 'T'. Cógela y mata al Chryatis.
Por aquí puedes coger el VS y matar al Chryatis y a los Piratas de la Nieve y continuar por la calle después de matarlos a todos, coger la munición que desees y tomar la tercera marca del nivel, la 'O'. Está en una pequeña saliente cerca de la torre. Una vez hecho eso, dirígete a la construcción y comienza a subir usando el gancho. Antes de llegar arriba, puedes franco tirar a alguno de los barriles para matar a los piratas de arriba. Continúa hasta que estés arriba y luego ve hacia el tren derribado, salta sobre él y toma el poste de datos, mata a los tres piratas y coge el VS. Este VS puede ser usado como un VS normal o como motocicleta, lo que es bastante útil aquí.
Sigue adelante, eliminando a todos los piratas. Toma el Rifle cuando lo encuentres, porque en la próxima área será muy útil. Antes de cruzar mata con el rifle a los 5 piratas y una vez hecho eso enfrentarás a un VS. Usa tu Lanzacohetes, o coge el de arriba y úsalo, y mátalo rápidamente. Una vez hecho eso coge la munición y entra.
Una vez dentro, podrás usar el rifle para matar a distancia a todos los enemigos posibles, sin tener que pelear. Puedes hacerlo desde la baranda de arriba. Sigue adelante matando a los piratas que encuentres y busca el objeto similar a un tacho de basura, por el lado izquierdo, porque contiene la cuarta marca, una 'R'. Cógela, mata algunos piratas y sigue derecho. Una vez en el final coge la munición que necesites y ve a través del pasillo, baja por las escaleras y sal.
Aquí también puedes hacer buen uso del Rifle. Mata a todos los que puedas a distancia. Habrá un VS en la meseta de la derecha; puedes dispararle con el rifle al hombre de adentro y usar el VS. Hay dos Lanzamisiles en la parte superior de la construcción a la derecha. Puedes disparar con el rifle a los dos que están sentados allí, y sino, acércate a ellos y mátalos. No hay nada realmente importante por aquí, solo despeja las zonas, toma el Puesto de Datos y la última marca que se encuentre en la construcción a la derecha. Sube por las escaleras del lado derecho y a tu izquierda habrá una escalera hacia la construcción. Mírala, pero no bajes, verás la última marca, una 'M' allí. Cógela, toma la munición y ve hacia la gran pared en la parte frontal del área, y ve por la puerta cuando estés listo.
Aquí tendrás que pelear contra el jefe. Primero enfrentarás dos VS. Puedes usar el Lanzacohetes o tomar el VS de tu izquierda y acabar con ellos. Una vez muertos enfrentarás al jefe real, un VS avanzado, más movible, capaz de hacer doble salto, salto en largo, y usar una pantalla de humo. Sólo usa las tácticas normales. Derríbalo para terminar la misión.
MISIÓN 3: CRUZANDO LAS LLANURAS
Esta misión contiene el asustadizo Gusano Gigante, el que necesitas matar para conseguir el logro de Cazador de Gusanos.
Cuando comience, ve a tu derecha y acaba con los nidos y los Trilid. Coge la munición y acaba con el resto. Hay un Arma de Energía enterrada por aquí, que deberías coger. Una vez tengas el Arma de Energía vuelve al comienzo de la misión, donde habrá un nido a un lado de un contenedor. En la parte superior del contenedor está la primera marca, una 'M'. Antes de continuar, ve al lejano divisor de acero, donde se sostiene la segunda marca, una 'I'. Cuando estés listo, dirígete al VS que no está muy lejos. Te recomiendo tomar el Arma de Energía y la Ametralladora ya que son las mejores para pelear contra el Gusano Gigante. Ahora ve a las llanuras.
Por aquí enfrentarás al Gusano, algo molesto, pero no muy difícil. Tiene algunos ataques, pero ninguno es realmente peligroso. Para matarlo puedes usar esta estrategia: suelta la Ametralladora y corre hasta que se sumerja, luego, mata a todos los Trilid que puedas. Gracias al Arma de Energía puedes acabar con ellos rápidamente, y después dedicarte al Gusano. Toma de vuelta la Ametralladora y espera a que salga a la superficie, muévete a la izquierda o a la derecha para evadir los misiles y cuando no estén más apunta a lo que se asemeja a dos burbujas verdes y revienta una o dos antes que se sumerja. Repite el proceso con la cola. Si sale la cabeza corre lo más que puedas. Eventualmente morirá, aunque pensarás que no está muerto porque volverá, no te confundas, ellos reaparecen, sólo necesitas matar a uno y seguir con el juego.
Una vez muerto el gusano, o si has preferido no hacerlo, toma los puestos de datos en el campo. La marca 'R' estará en unas escaleras en un pequeño complejo con algunos Trilid flotando alrededor, un puesto de datos, y dos tanques de Energía Térmica. Cógelo y dirígete hacia la próxima marca. La 'A' está hacia el área con basura. Se encuentra pasando los tanques de energía y el puesto de datos. La marca 'G' está ubicada en la pared lejana del norte. Está sobre una saliente en el medio de la pared. Escanéala de cerca, cógela y ve a por la última marca. La 'E' esta por allí, en el borde del oeste, así que ve allí evitando el gusano, corre y cógela (te tomará algo de tiempo ya que está un poco lejos). Una vez tengas todas las marcas, regresa a donde se encontraba la 'A', por el almacén con basura, para encontrarte con el siguiente jefe.
Este jefe puede ser un poco molesto. Tiene tres ataques: su Ametralladora, Misiles, y un Láser. Los primeros dos son fáciles de enfrentar, aunque el tercero puede hacer muchísimo daño. Para evitarlo, cuando veas el arma de su izquierda abierta, salta y presiona A en el aire para flotar y evitar el láser. Mantente disparándole hasta que muera, lo que es bastante fácil. Y no te preocupes, si mueres, comenzarás de vuelta en el principio de la batalla.
MISIÓN 4: RUTA DE LA MONTAÑA 1
Mientras comienzas esta misión te enfrentarás a algunos Akrid y algunos nidos, sólo acaba con ellos normalmente, pero ten cuidado de la Mariposa Gigante que suelta algunas bombas aquí y allá. Acaba con el Dongo que rueda por la colina y sigue. Habrá una saliente a tu izquierda con munición y la primera marca. Coge la 'M' y continúa. Llegarás a donde hay un hoyo en el suelo. Dentro hay muchísimos Akrid y muchos nidos. Entra al hoyo y usa el gancho con la saliente para poder moverte arriba y abajo, luego elimina a los nidos, y después mata a los Akrid con Granadas y la Escopeta. Una vez libre el área de enemigos, coge la 'E' que está en una esquina, cerca de una caja cercana al pasillo. Luego, ve por el pasillo.
Aquí hay muchísimos Nevec y dos VS. Ve por el pasillo, pero detente y mata a los enemigos que ves, luego acaba con el primer VS. El primero estará a tu izquierda cuando entres al cuarto. Acaba con algunos Nevec y el segundo VS aparecerá. Se encuentra en el cuarto detrás de las cajas a la izquierda. Una vez hayas avanzado por dentro, dos Dongos aparecerán rodando, mátalos y acaba con los que queden vivos, coge la munición, el poste de datos, y la tercera marca. La 'T' está entre dos grupos de cajas en tu derecha, apenas entras al cuarto. Una vez hecho eso, dirígete a la puerta de la esquina superior derecha.
Una vez estés por el pasillo la Mariposa Gigante volará por encima y hará explotar las cajas que bloquean el camino. Salta abajo, matando al Akrid Explosivo, luego acaba con los nidos, luego mata a los Nevec y a los Trilid. Cuando estén todos muertos, coge la cuarta marca, una 'E' que se encuentra en la esquina donde has saltado. Cógela, toma la munición, y salta a la plataforma de abajo. Cuando la plataforma se mueva, usa el gancho con la saliente donde estaban los Nevec. La plataforma caerá así que no caigas con ella. Salta hacia arriba y sigue por el camino hacia la construcción.
Aquí podrás usar un muy buen VS, el que es capaz de hacer grandes saltos y tiene un Rifle Láser. En el piso de abajo puedes obtener la marca 'O', cuando bajes estará en la esquina superior izquierda. Cógela, toma el poste, entra al VS y empieza a saltar hasta llegar a la cima. Mata al Akrid en tu camino y coge todo lo que necesites. Una vez arriba, tendrás que saltar hacia la saliente con nieve. Dirígete hacia el poste de datos y tómalo, habrá otro VS del mismo modelo enterrado y podrás coger su láser para usarlo si lo necesitas. La última marca también está aquí, está al noreste del puesto de datos, cógela, toma todo lo que necesites y salta sobre el montón de rocas que cerraron la salida de donde has venido. Quizás tengas que usar el Salto Largo, usando Y, para llegar arriba. Una vez allí prepárate para pelear contra el jefe.
Arriba tendrás mucha munición y otros objetos así que no te preocupes por eso. El punto débil del jefe es su estómago, como el Chryatis. Te recomiendo tomar dos Rifles Láser, mantener presionados los gatillos izquierdo y derecho para tener una carga completa, y dispararle al jefe para que sea fácil. Sólo evita sus ataques y será fácil matarlo.
MISIÓN 5: RUTA DE LA MONTAÑA 2
Una vez empieces la misión ve derecho y comienza a ascender por el área, lo que tomará algo de tiempo, ya que hay algunas armas muy buenas yaciendo en el suelo y muchísimos Akrid. Acaba con todos los nidos que puedas ver desde la tierra primero, y luego sube. La primera saliente próxima al puesto de datos contiene la primera marca y un arma de energía. La marca 'A' esta a la derecha del nido en esta saliente en la esquina. Cógela y sigue subiendo, y eventualmente verás el rifle láser sobre una saliente. Ve a cogerlo, ya que será clave para matar a la Mariposa Gigante. En una esquina, cerca del rifle láser, se encuentra la segunda marca. Toma la 'U' y sube hasta la parte superior.
La Mariposa Gigante es bastante fácil. Toma el rifle láser de la saliente de abajo, asegúrate de apuntar correctamente y disparar en el momento justo; debes apuntar al estómago así que tendrás que disparar un segundo antes de lo que pensabas. Tres o cuatro buenos disparos acabarán con la mariposa fácilmente. Cuando esté muerta continúa, pero antes de entrar a la cueva coge la tercera marca, una 'R'. Luego entra a la cueva.
Cuando estés dentro tendrás que enfrentarte contra muchos enemigos voladores, hay un Wasp y varios Trilid y sus nidos. Acaba con los pocos nidos que puedes ver y con el Wasp. Luego salta hacia el área inferior, y acaba con los dos nidos que hay allí. Habrá VS con escopeta, y también una marca, una 'O'. Cógela y toma el VS que se encuentra aquí. Luego regresa a donde está el puesto de datos. Una vez allí, sigue la subida por las salientes. Cuando estés haciendo esto dispara a algunas rocas y a algunas estalactitas rojas que ves para que no te dañen mientras subes. Mientras subes tendrás que pelear contra algunos Akrid con tentáculos y algunos Wasp. Mátalos y sigue el camino.
Una vez estés en el parte donde vas dentro de una cueva más pequeña habrá algunos Trilid y algunos Wasp, mátalos y dispara a las estalactitas y a la roca. Detrás de esa roca está la marca 'R', cógela y continúa, también habrá otro VS en caso que el otro haya sido dañado o necesites la munición del arma. Toma el puesto de datos y sostente en el aire hacia la plataforma de abajo a la derecha, luego continúa a través de la cueva. Cuando llegues al cuarto con la cosa azul gigante en el centro prepárate; los cuartos de la izquierda y la derecha tienen munición y un VS, el cuarto de la derecha también tiene la marca 'A' inmediatamente a la izquierda cuando entras. Una vez listo, sigue hacia el próximo cuarto.
Este jefe es bastante fácil. Recomiendo usar dos ametralladoras. Primero apunta a sus pequeños miembros interiores, cárgatelos, luego haz igual daño a las piernas largas. Una vez ambas estén rojas, causa el mayor daño posible a la cosa similar a una gema en la cabeza, ya que estará incapacitado. Sigue con este proceso y acabarás con él rápidamente.
MISIÓN 6: EL REGRESO DE OJO VERDE
Esta misión es bastante fácil, principalmente por el hecho de que obtienes el asombroso Rifle de Plasma. Este usa Energía Térmica para disparar, lo que lo hace fuerte y eficiente. Al comienzo, coge el puesto de datos y luego toma la primera marca, la 'H'. Hay una pequeña roca y un poste de luz al este del puesto de datos del principio. Una vez tengas las dos cosas, mata a algunos enemigos y podrás obtener el Rifle de Plasma que está justo detrás de eso. Cuando lo tengas, tómate tu tiempo para matar enemigos, mátalos desde gran distancia y usa el rifle para matar al VS de adelante. Cuando estén muertos, coge el puesto de datos y ve adelante y coge el segundo puesto de datos, ahora dispara a la torre de adelante, y cuando no tenga más enemigos, baja a la calle, mata a todos y a la segunda torre a tu izquierda. Cuando no haya más enemigos, dirígete a donde estaba la segunda torre, donde se encuentra en la esquina la marca 'U'.
Sigue por abajo y habrá un pequeño rincón pasando el pie del puente en tu derecha. Este contiene la marca 'T'. Cógela y continúa. Mata a los Nevec y al VS. Antes de entrar al edificio, directamente al este, próxima a la puerta estará la marca 'N'. Cógela y entra. Mata a los Nevec y coge la marca 'D' en hoguera, ahora ve derecha, hacia el VS. Después de la escena ve derecho, y antes del final de este primer pasillo estará la marca 'E', cógela y continúa. En el cuarto anterior a las municiones de ametralladora y lanzacohetes está la marca 'R' en la parte superior de la pared. Cógela, coge la munición, ve derecho y prepárate para encontrarte con Ojo Verde otra vez.
Ojo Verde puede ser difícil. El procedimiento para acabar con él es similar al anterior. Apunta a las burbujas verdes, acaba con cuatro en cada lado y cuatro más aparecerán en la frente de la cabeza de Ojo Verde. Acaba con esas cuatro y una grande aparecerá allí. Dispárale desde allí y habrás terminado. La manera más fácil de acabar con Ojo Verde es usar la ametralladora y el lanzacohetes. Te recomiendo reservar los cohetes para los cuatro de la frente y el último, ya que será más fácil. Para evadir sus ataques y moverte por alrededor de Ojo Verde presiona Y para activar los propulsores y hacerte más rápido.
MISIÓN 7: EMBOSCADA A LA CARAVANA
Al principio, dispara a la estación de datos y luego dirígete a tu derecha para obtener un lanzacohetes. Acaba con los Nevec y con el VS más chico, despeja el área y luego continúa. Por la zona hay un tipo de contenedores. Hay uno que está solo cerca de un camión. Este tiene la primera marca dentro, una T. Continúa, mata a los enemigos, y antes de entrar al lugar, ve a la saliente a tu derecha y toma la marca 'O'. Una vez tengas eso y las armas y munición que quieras, entra a la base.
Después de la escena, toma el puesto de datos, luego detrás hacia el lado sur del poste se encuentra la marca 'N', cógela y toma la munición que necesites y luego dirígete al VS al oeste. Una vez tengas el VS ve al noreste desde donde estás. Puedes evitar pelear si quieres, ya que aquí son un fastidio. Una vez llegues al área con las escaleras y un pequeño complejo, coge el puesto de datos y toma la marca 'R' de arriba de la puerta, luego entra por ella.
Una vez dentro mata al guardia Nevec y ve a tu derecha, y sobre la saliente próxima a ti estará la marca 'O', gócela y baja por la escaleras. Si ves un arma de plasma cógela, ya que hará todo más fácil. Cuando hayas llegado abajo, empieza a matar a los Probes. Ellos sólo abren sus escudos por algunos segundos, pero si tienes el arma de plasma puedes matarlos desde distancia antes que vengan a atacarte. Una vez hayas matado a todos, salta al nivel más bajo y ve a donde estaban los Probes. Habrá una pequeña zanja a tu derecha que contiene la marca 'D', cógela y sigue adelante. Mata a los enemigos que estén vivos y coge la marca 'A' que está arriba de la gran puerta industrial. Una vez la tengas ve por la puerta de la izquierda, coge el puesto de datos, Energía Térmica y entra al VS. Prepárate a pelear con el jefe.
Este jefe es bastante fácil. Empieza saltando a la plataforma donde está la Escopeta para VS y cambia la ametralladora por ésta. Todo lo que debes hacer para destruir este jefe es caminar alrededor de él disparándole con la escopeta. Asegúrate de estar cerca de él, para evitar sus ataques y para que los tuyos sean más dañinos.
MISIÓN 8: INSTALACIONES DE LA CÚPULA DEL VOLCÁN
Al principio, acaba con los Trilid y sus nidos, luego ve hacia el contenedor de adelante, usa el gancho con su parte superior y podrás ver a un Akrid Escorpión. La manera más fácil de acabar con ellos es lanzarles una granada y dispararles a su estómago cuando están de espaldas. Cuando esté muerto, apunta tu gancho arriba de ti para coger el puesto de datos, algo de munición y la marca 'V'. La marca está sobre una viga justo delante del puesto de datos. Cógela, vuelve abajo y sigue adelante. Enfrena a otro Escorpión y luego apunta el gancho al nivel superior del próximo complejo, donde enfrentarás a otro Escorpión. Cuando esté muerto dirígete al nivel inferior, aquí te encontrarás con el Akrid Caminante avanzado, ahora capaz de disparar proyectiles. Acaba con ellos fácilmente y sigue adelante.
Mata a todos los Akrid en este cuarto y toma toda la Energía Térmica y la munición que necesites, pero antes de saltar abajo hacia el VS coge la marca 'O' que está sobre una de las vigas. Una vez la tengas, toma el VS y ve afuera. Mata a los dos Wasps, coge el puesto de datos y ve hacia la puerta de abajo hacia la próxima zona. Aquí ve derecho y mata a todos los Akrid en el próximo cuarto. Una vez libre de enemigos, destruye los dos tanques de Energía Térmica a la derecha de la salida del cuarto y toma la marca 'L' en la esquina. Una vez la tengas ve afuera, dirígete al sudeste hacia el otro VS, mata a los enemigos y toma la munición, el puesto de datos y la Energía Térmica que necesites. Ahora ve a la parte superior de la autopista a través de la rampa del sur. Cuando llegues, mira al divisor de la izquierda, arriba se encuentra la marca 'C'. Cógela, mata a los Akrid y ve a la puerta del sudeste.
Tras la escena, mata a los centinelas y entra al VS y ve derecho, mata a los dos VS y luego continúa. Mata a los soldados Nevec y al VS. Cuando estén muertos puedes acabar con algunos VS que están debajo, y cuando estés listo baja. Si quieres puedes dirigirte al noroeste y hacer estallar la entrada del almacén para conseguir un mejor VS con un Láser Buscador y un Láser EM. Cuando estés listo, ve al sudeste, hacia el puente. En uno de los contenedores que bloquean el camino se encuentra la marca 'A'. Cógela, salta y sigue derecho. Continúa dentro de las instalaciones, mata al VS y coge el puesto de datos. Antes de saltar abajo gira a la derecha y toma la marca 'N' en la esquina y luego salta abajo.
Una vez arriba, sigue derecho y mata a los VS que encuentres. Sigue derecho y coge el puesto de datos, matando a más VS. Una vez llegues a la parte con grandes ventiladores mira a tu izquierda, allí encontrarás la última marca, una 'O'. Ahora si puedes mata desde lejos a los 3 VS de abajo y luego ve abajo para pelear contra el jefe.
Para acabar fácilmente con este jefe, toma el VS avanzado, como el que has usado contra Ojo Verde, y toma dos Láser EM. Cárgalos completamente, y dispárale cuando esté en su modo VS y no en su modo Tanque. Apunta al centro para hacerle el máximo daño. Algunos disparos acabarán con él. Para evitar sus ataques sólo flota y usa Y para moverte rápidamente.
MISIÓN 9: DEPÓSITO DE ENERGÍA TÉRMICA
Al comienzo, ve derecho y ten cuidado de los soldados Nevec, toma el puesto de datos y si encuentras una, coge un Arma de Plasma. Si tienes una, la próxima parte será muy fácil. Quédate en la autopista y dispara a distancia a todos los VS y a los soldados Nevec que puedas ver, también acaba con las torres. Como la mayoría de los enemigos no pueden atacarte, podrás matar a casi todos los enemigos de abajo. Cuando hayas matado a todos, salta abajo y toma un VS. Hay uno en una de las unidades de almacenamiento. Cógelo y también toma la marca 'R' que está dentro de la unidad en una de las esquinas. Ahora dirígete al norte, hacia la lava. Cuando llegues allí, acércate y busca una jaula. En la esquina de esa jaula hay una marca 'A'. Cógela, salta a través y continúa.
Sigue adelante, coge el puesto de datos y entra al edificio. Acaba con el VS y el Akrid aquí y sigue hacia el próximo cuarto. Aquí mata a todos y salta a la zanja del medio (tendrás que salir del VS). Cuando llegues al final, el próximo cuarto estará lleno de Akrid. Primero mata a los explosivos, luego toma el puesto de datos y salta abajo. Antes de entrar al VS y avanzar toma la marca 'I'. Se encuentra en la esquina del noroeste en la jaula. Cógela, entra al VS y continúa. Pasa por la primera serie de escombros y mata a los Akrid, y ahora ve a la izquierda. Cuando hayas acabado con los tentáculos, podrás tomar la marca 'N', que se encuentra sobre una saliente donde hay algunas armas.
Salta de la saliente y sigue por tu izquierda, pelea contra el Dongo y el Akrid aquí y luego continúa, yendo cada vez más abajo, y eventualmente llegarás a la parte inferior, donde habrá un VS y una ametralladora, en la esquina habrá una marca 'B'. Coge la marca y baja por el pasillo, matando al Akrid con Tentáculos. Al final verás algunos escombros y un pequeño hoyo a tu izquierda, así que entra por el hoyo y salta. Mata a los Akrid y toma la marca 'O', que está justo detrás de la luz en el lado derecho de la puerta. Derriba la puerta y entra, mata a los Akrid, ve hacia arriba y toma el VS de la unidad de almacenamiento. Coge algunas armas y dirígete hacia el próximo cuarto. Mata al Dongo y al Akrid por aquí, coge el puesto de datos y la marca 'W', que está justo detrás de uno de los pilares que sostienen la pequeña pasarela donde está el puesto de datos. Cuando estés listo, ve por la puerta de donde había venido el pequeño Akrid y prepárate a pelear contra el jefe.
Aquí hay grandes cantidades de munición y armas. Te recomiendo usar una ametralladora y un lanzacohetes. La clave para acabar con este jefe esta en sus extremidades. Lo que puedes hacer es debilitar una hasta que se ponga roja, luego dispararle a otra, y luego a otra. Cuando hayas hecho esto, el enemigo caerá sobre su espalda y se agitará. Ahora podrás flotar sobre él para ver su punto débil y dispararle con balas y cohetes. Si eres rápido puedes dispararle 3 cohetes y muchísimas balas. Repite este proceso y el jefe estará muerto en poco tiempo. No te preocupes si pierdes tu VS, ya que hay varios por aquí y puedes usarlos para acabar con el jefe.
MISIÓN 10: ENFRENTAMIENTO ABAJO
Al principio, coge el VS y la munición por aquí y luego mata a todos los Akrid de abajo y acaba con las torres Nevec. Luego salta abajo y mira a los escombros a tu izquierda. Allí se encuentra la marca 'B'. Cógela y toma el puesto de datos y la munición que necesites. Luego dirígete al sur. Mata a los Escorpiones que te ataquen y luego salta al lado de la montaña. Cuando llegues arriba algunos Wasps te atacarán, así que mátalos y salta al hoyo. Sigue derecho y haz explotar el contenedor de Energía Térmica. Detrás del contenedor se encuentra la marca 'L' y un VS. Cógelos y sigue por el pasillo, donde habrá algunos Wasps y un Chryatis. Mata a todos. Luego habrá un pequeño edificio al noroeste de donde has entrado. Tendrás que entrar ahí para continuar, pero antes, toma la marca 'I', que está detrás de una luz en el suelo cerca del edificio. Cuando la tengas, entra al edificio.
Salta abajo aquí y mata a los Akrid voladores cuando los veas, y una vez salgas, antes de avanzar, habrá una marca 'Z' a tu izquierda detrás de una de las luces. Cógela y ve derecho hacia el puesto de datos; cógelo y salta arriba y luego baja para pelear contra el primer jefe. Este jefe no es muy difícil. Lo primero que debes hacer es dispararle a las antenas. Luego síguelo al túnel, allí dispárale al pequeño miembro y luego corre cuando empiece a salir la garra. Repite esto una vez más y esa antena estará acabada. Haz lo mismo con el otro lado. Una vez hecho esto será muy fácil. El jefe te tirará misiles exponiendo su parte media, así que entra al VS y lánzale un cohete allí para hacerle gran daño. Haz esto algunas veces y estará muerto. Ve derecho hacia la puerta que estaba bloqueando el enemigo y mira la escena.
Cuando haya terminado la escena, ve derecho y toma el puesto de datos y toda la munición que puedas y también la marca 'Z', que está en una caja sobre el puesto de datos. Entra al próximo cuarto y mata a todos. Habrá munición, algunos VS y puestos de datos. Toma lo que necesites y luego sube y ve hacia el norte. Cuando llegues al gran gancho para VS toma la marca 'A', que está en una plataforma a tu derecha en un sitio plano. Cógela y salta abajo y luego toma la marca 'D', que está en el medio cerca de los VS en el sur. Luego ve a coger la marca 'R' que está en las cajas en el lado derecho en una esquina. Cuando la tengas, toma munición y ve hacia el sur y salta abajo para enfrentar al jefe.
Este jefe es bastante fácil. Debes tener dos Láser EM. Ponte relativamente cerca del jefe, cárgalos y dispárale y quedará aturdido. Repite este proceso y morirá.
MISIÓN 11: LA BATALLA FINAL
Para esta misión obtendrás el mejor VS del juego.
Al principio, comienza a descender, matando a los Probes que puedas y algunos VS. Cuando estén todos muertos, ve a la parte inferior y toma la marca 'S'. Ahora empieza a ascender lentamente. La marca 'T' se encuentra debajo de la primera plataforma. Tómala y sigue ascendiendo, la marca 'A' está arriba del arco de la primera plataforma. Ahora asciende un poco más y antes de entrar por el anillo toma la marca 'R', que se encuentra en una pequeña plataforma antes de ascender hacia el anillo. Sube y mata a todos los Probes y a los VS, luego toma la marca 'D' que se encuentra en el piso arriba del primer anillo.
Cuando la tengas, asciende y toma las marcas 'U' y 'S', que están debajo del segundo anillo en una de las plataformas. Ahora sube y toma la marca 'T', arriba del segundo anillo en el suelo. Cuando la tengas, sube hasta el final y sal para enfrentarte al jefe final.
Al principio, comienza a descender, matando a los Probes que puedas y algunos VS. Cuando estén todos muertos, ve a la parte inferior y toma la marca 'S'. Ahora empieza a ascender lentamente. La marca 'T' se encuentra debajo de la primera plataforma. Tómala y sigue ascendiendo, la marca 'A' está arriba del arco de la primera plataforma. Ahora asciende un poco más y antes de entrar por el anillo toma la marca 'R', que se encuentra en una pequeña plataforma antes de ascender hacia el anillo. Sube y mata a todos los Probes y a los VS, luego toma la marca 'D' que se encuentra en el piso arriba del primer anillo.
Cuando la tengas, asciende y toma las marcas 'U' y 'S', que están debajo del segundo anillo en una de las plataformas. Ahora sube y toma la marca 'T', arriba del segundo anillo en el suelo. Cuando la tengas, sube hasta el final y sal para enfrentarte al jefe final.
Este jefe puede ser molesto, pero es fácil. Mantén presionado el gatillo izquierdo o derecho y suéltalo cuando sepas que vas a dar un buen disparo. El enemigo se mueve bastante, pero no es muy difícil. Solo ponte cerca, suelta el gatillo y le pegarás, lo que provoca un gran daño. Repite esto para matarlo. El usará dos cañones láser. Cuando tiene uno solo es fácil, pero si usa dos, puede ser un poco molesto y provoca bastante daño. Cuando sepas como maneja sus tiempos, podrás matarlo fácilmente. Cuando muera, disfruta del final. ¡Felicitaciones!